Levantamiento olímpico: cinco pesistas compiten en Buenos Aires

En una sencilla y escueta presentación, la Escuela Municipal de Levantamiento Olímpico, presentó a los cinco representantes riograndenses que estarán compitiendo este fin de semana en el Campeonato Nacional de Levantamiento Olímpico Sub-15 y Sub-17, que se llevará a cabo en la ciudad de Buenos Aires.

Este importante evento, organizado por la Federación Argentina de Pesas, con el apoyo de la Secretaria de Deportes de la Nación, se llevará a cabo en las instalaciones del CENARD, entre los días 14 al 16 de julio, y contará con la participación de diversas delegaciones de todo el país.

Durante la presentación, en la que estuvieron presentes los profesores a cargo de la Escuela, se pudo ver ademas la presencia especial de Jairo Cossio, un entrenador colombiano que se encuentra en la ciudad, invitado por los responsables de la Escuela, para que trabaje con los chicos, y con los instructores asesorándolos en lo que tiene que ver con la planificación, haciendo algunas correcciones y aportando toda su experiencia en esta disciplina.

Cossio es un ex pesista de la Selección Colombiana de Levantamiento Olímpico y actualmente es el entrenador de Selección mayor de Medellín, que tiene una basta trayectoria en el trabajo con jóvenes y que generó buenos vínculos con el profesor Gabriel Coto el año pasado cuando un grupo de fueguinos viajaron hasta Colombia, y gracias al aporte de la Comisión de Padres y de la Agencia Municipal de Deportes, este reconocido entrenador hoy puede estar en nuestra ciudad compartiendo sus conocimientos con los atletas riograndenses.

Por otra parte, tambien se aprovechó la oportunidad para hacer entrega de la indumentaria oficial de cada uno de los pesistas que estarán compitiendo en Buenos Aires, como así tambien se hizo un pequeño obsequio de una remera de la Escuela para el propio Jairo Cossio.

El equipo riograndense, que viajará este jueves al mediodía rumbo a la ciudad de Buenos Aires a cargo de Gabriel Coto, está integrado por Nicolás Rivero (Sub-15 hasta 69 kg), Nicolás Canuman (Sub-15 hasta 62kg), Gabriel Bejarano (Sub-15 hasta 85kg), y Leandro Ruiz (Sub-17 hasta 69kg). Ademas en la rama femenina se presentará Valentina Herrera (Sub-17 hasta 69kg).

Cabe recordar que esta será la segunda experiencia en un Nacional para Valentín Vitullo y Valentina Herrera, quienes tuvieron una excelente performance el año pasado consiguiendo la medalla de oro, en tanto que Leandro Ruiz obtuvo la medalla de plata.


 

 

Comentarios

Relacionadas

La tercera fecha del karting se cumplió con el retorno de la Stihl

La Stihl volvió a la pista tras dos fechas de ausencia y se sumó a las otras tres categorías del karting fueguino en la tercera fecha del Campeonato Provincial.

Ampliar

Camioneros alcanzó su séptimo título en el fútbol de Río Grande

El Verde superó por 2 a 1 a Victoria y volvió a festejar en la cancha sintética del barrio AGP.

Ampliar

Arrancó la temporada 2018 del futsal CAFS en Río Grande

La Federación Fueguina de Fútbol de Salón programó la primera fecha para la División de Honor y adelantos en la Copa de Oro y la Copa de Plata.

Ampliar

La final del Torneo Provincial de Rugby será entre dos ushuaienses

Este sábado, desde las 15:00, se pondrá en juego el título con el Ushuaia Rugby Club y Las Águilas, en una reedición de los dos torneos anteriores.

Ampliar