Obras en carpeta tras la reunión del Fideicomiso Austral

Este lunes se llevó a cabo una nueva reunión de la Comisión de Seguimiento del Fideicomiso Austral, encabezada por el Coordinador, Héctor Stefani. Desde el gobierno provincial se propuso instalar un parque de energía eólica e interconectar los gasoductos Fueguino y San Martín.

Con la participación del ministro de Obras y Servicios Públicos, Luis Vázquez, el secretario de Obras Públicas, Martín Gessaga, el subsecretario de Planificación Territorial de la Inversión de Pública del Ministerio del Interior de la Nación, Fernando De Celis, el diputado por el Parlasur, Miguel Ángel Cusi y el senador nacional José Ojeda; el Fideicomiso Austral concretó una nueva reunión en pos de verificar en qué estado se encuentran las obras en construcción y cuáles son los proyectos qué podrían aprobarse en el mediano plazo.

Entre uno de los temas más requeridos en el último tiempo, se analizó el estado de situación de la planta potabilizadora, obra que lleva más de 5 años en proceso y cuyos montos han sido “redeterminados”, como solicitó la empresa que lleva adelante su construcción.

En la reunión se decidió que el Ejecutivo provincial se hará cargo de las obras complementarias a la planta, que permiten abastecerla de gas y electricidad para su funcionamiento.

Con respecto a la planta potabilizadora 4 del Río Pipo (Ushuaia), ya está produciendo agua con normalidad aunque se presentó un pedido de ampliación de un adicional, que consiste en un equipo generador y la extensión de la cañería de 800 metros.

Por otra parte, el gobierno provincial propuso la creación de un parque eólico, que permitiría generar el 8% de electricidad que se produce en Tierra del Fuego, aprovechando las condiciones climáticas.

Además, está prevista la interconexión del gasoducto Fueguino y el gasoducto General San Martín, que es la vía que se extiende por 4100 kilómetros desde Buenos Aires hasta Tierra del Fuego.


 

 

Comentarios

Relacionadas

La niebla complicó los vuelos en la ciudad

Este jueves, los vuelos con partida y arribo en Río Grande fueron suspendidos a causa de la intensa niebla que impidió la normal actividad. Aún se desconoce qué sucederá con otros dos vuelos de la empresa Aerolíneas Argentinas.

Ampliar

Martinioni, Ministro de Ciencia y Tecnología; Chauvie reemplazará a Calisaya

Este martes, la Gobernadora Rosana Bertone tomó juramento a nuevos funcionarios del gabinete, en Casa de Gobierno: Daniel Martinioni reemplazará a Gabriel Koremblit en la función de Ministro de Ciencia y Tecnología y Sergio Chauvie hará lo propio en la secretaría de Comercio, por Javier Calisaya. También juraron Valeria Sánchez, María Laura Pérez Muñoz y Mauro Coronel.

Ampliar

¿Dónde votás?

La Cámara Nacional Electoral ya habilitó el padrón electoral 2017 para las próximas elecciones PASO del 13 agosto y el 22 de octubre, día en que comienza oficialmente la campaña rumbo a los comicios. 

Ampliar

Libre importación de telefonía celular

En los últimos días la opiniones han sigo cruzadas frente a la posibilidad de que se abra la importación de celulares en el país, y la posición de la industria fabril en la Isla, en un año que viene lleno de incertidumbres a nivel provincial y una inflación a nivel nacional que no condice con los aumento otorgados a los trabajadores.

 

Ampliar