Obras en carpeta tras la reunión del Fideicomiso Austral

Este lunes se llevó a cabo una nueva reunión de la Comisión de Seguimiento del Fideicomiso Austral, encabezada por el Coordinador, Héctor Stefani. Desde el gobierno provincial se propuso instalar un parque de energía eólica e interconectar los gasoductos Fueguino y San Martín.

Con la participación del ministro de Obras y Servicios Públicos, Luis Vázquez, el secretario de Obras Públicas, Martín Gessaga, el subsecretario de Planificación Territorial de la Inversión de Pública del Ministerio del Interior de la Nación, Fernando De Celis, el diputado por el Parlasur, Miguel Ángel Cusi y el senador nacional José Ojeda; el Fideicomiso Austral concretó una nueva reunión en pos de verificar en qué estado se encuentran las obras en construcción y cuáles son los proyectos qué podrían aprobarse en el mediano plazo.

Entre uno de los temas más requeridos en el último tiempo, se analizó el estado de situación de la planta potabilizadora, obra que lleva más de 5 años en proceso y cuyos montos han sido “redeterminados”, como solicitó la empresa que lleva adelante su construcción.

En la reunión se decidió que el Ejecutivo provincial se hará cargo de las obras complementarias a la planta, que permiten abastecerla de gas y electricidad para su funcionamiento.

Con respecto a la planta potabilizadora 4 del Río Pipo (Ushuaia), ya está produciendo agua con normalidad aunque se presentó un pedido de ampliación de un adicional, que consiste en un equipo generador y la extensión de la cañería de 800 metros.

Por otra parte, el gobierno provincial propuso la creación de un parque eólico, que permitiría generar el 8% de electricidad que se produce en Tierra del Fuego, aprovechando las condiciones climáticas.

Además, está prevista la interconexión del gasoducto Fueguino y el gasoducto General San Martín, que es la vía que se extiende por 4100 kilómetros desde Buenos Aires hasta Tierra del Fuego.


 

 

Comentarios

Relacionadas

Martínez Allende destacó la “institucionalización” y apertura de Cancillería

Destacó la discusión seria y “el camino de institucionalizar en la Cancillería la discusión de la cuestión Malvinas”. Remarcó la posición de la Cancillería Nacional y la apertura para que un representante de Tierra del Fuego este en la mesa de discusión.

Ampliar

La Concejal Colazo consideró el encuentro “muy positivo”

La edil por el Partido Verde, Laura Colazo, valoró la iniciativa de la Gobernadora Rosana Bertone y destacó la “oportunidad de nombrar a un representante de los fueguinos ante Cancillería y los organismos internacionales”.

Ampliar

Bertone convocó a todos para avanzar en una política de Estado

La gobernadora convocó a senadores y diputados nacionales, a los presidentes de bloque de la Legislatura, a los tres intendentes fueguinos, a los miembros del Superior Tribunal de Justicia, al Fiscal de Estado, a representantes de los distintos Poderes y Organismos de Control, a una reunión para tratar todo lo relacionado con la cuestión Malvinas.

Ampliar

El MPF no acompañó el financiamiento para obras para Chacra XIII

El bloque del Movimiento Popular Fueguino, que integran cuatro legisladores votó en contra del financiamiento para Chacra XIII.

Ampliar