Seminario intensivo de encuadernación

El miércoles 19 de julio, a partir de las 15hs, se llevará a cabo el “Seminario Intensivo Copta - Edición Invierno”. Esto será en las instalaciones de la “Tienda-Taller El Atelier de Clarisa”, ubicado en Federico Ibarra y Anadón, de la ciudad de Río Grande.

Clarisa, la dueña y autora de este espacio explica que esta tienda-taller “es el espacio donde desarrollo mi gran pasión: la encuadernación artesanal. Hago cuadernos, libretas, álbumes de fotos, cajas y organizadores. Desde 2012 desarrollo productos tanto a pedido como por tandas. Uso materiales tradicionales de encuadernación, telas diversas y hasta aplico el bordado a mano”.

En este evento se enseñará lo que es la costura Copta, la cual permite una apertura mayor a la encuadernación tradicional, siendo muy útil para su aplicación en cuadernos de dibujo notas. Durante este seminario, aprenderá a realizar un cuaderno tamaño A5. “Partiendo desde el plegado de las hojas hasta la confección de las tapas y la costura del cuaderno, veremos una a una las diferentes etapas de la confección de manera práctica y didáctica, para que una vez finalizada la clase, puedas llevarte tu cuaderno listo para usar”.

Para más información sobre la entrada del evento, ingresar a http://www.elatelierdeclarisa.com.ar/p/seminario-intensivo-copta-edicion.html. Por consultas, comunicarse vía mail a elatelierdeclarisa@gmail.com


 

 

Comentarios

Relacionadas

Actividades en el Día del Aborigen Fueguino

Esta semana se está llevando adelante desde el Museo Virginia Choquintel la propuesta “Pasar un día con los Selk’nam”, al conmemorarse el 25 del corriente mes el Día del Aborigen Fueguino.

Ampliar

El Corte Ska celebró sus diez años en el Yaganes

La banda musical cumplió una década de existencia con un show en el Centro Cultural Yaganes.

Ampliar

Exposición en el Centro Cultural de la ciudad de Río Grande

Durante este fin de semana se está desarrollando en el Centro Cultural Alem, la muestra de fin de año de todos los talleres que allí se desarrollan, entre los que se destacan, fotografía, costura, pintura, artes visuales, patchwork, cerámica y los talleres de música entre otros. 

Ampliar

El Corte Ska festejará sus 10 años en la música

Será este fin de semana, en las instalaciones de los Yaganes, a las 19 hs. Las personas que quieran participar del evento deberán llevar un alimento no perecedero.

Ampliar