Seminario intensivo de encuadernación

El miércoles 19 de julio, a partir de las 15hs, se llevará a cabo el “Seminario Intensivo Copta - Edición Invierno”. Esto será en las instalaciones de la “Tienda-Taller El Atelier de Clarisa”, ubicado en Federico Ibarra y Anadón, de la ciudad de Río Grande.

Clarisa, la dueña y autora de este espacio explica que esta tienda-taller “es el espacio donde desarrollo mi gran pasión: la encuadernación artesanal. Hago cuadernos, libretas, álbumes de fotos, cajas y organizadores. Desde 2012 desarrollo productos tanto a pedido como por tandas. Uso materiales tradicionales de encuadernación, telas diversas y hasta aplico el bordado a mano”.

En este evento se enseñará lo que es la costura Copta, la cual permite una apertura mayor a la encuadernación tradicional, siendo muy útil para su aplicación en cuadernos de dibujo notas. Durante este seminario, aprenderá a realizar un cuaderno tamaño A5. “Partiendo desde el plegado de las hojas hasta la confección de las tapas y la costura del cuaderno, veremos una a una las diferentes etapas de la confección de manera práctica y didáctica, para que una vez finalizada la clase, puedas llevarte tu cuaderno listo para usar”.

Para más información sobre la entrada del evento, ingresar a http://www.elatelierdeclarisa.com.ar/p/seminario-intensivo-copta-edicion.html. Por consultas, comunicarse vía mail a elatelierdeclarisa@gmail.com


 

 

Comentarios

Relacionadas

Carnavales 2018 en Tolhuin

Dando inicio a los festejos de los Carnavales 2018, la Secretaría de Cultura de la Provincia organiza en la ciudad de Tolhuin un evento a puro ritmo.

Ampliar

Se viene el carnaval

Comenzará la tercera edición del Carnaval del Fin del Mundo, que suma a todas las expresiones que vienen trabajando durante todo el año para confluir en la fiesta popular por excelencia.

Ampliar

El circo cromático se presentará en el Cococho Vargas

El Circo Cromático dará una función para los niños el 10 de febrero a las 20:00 horas en el microestadio.

Ampliar

Nueva campaña de rescate de patrimonio histórico

Científicos del CADIC fueron trasladados durante la mañana en helicóptero.

Ampliar