Seminario intensivo de encuadernación

El miércoles 19 de julio, a partir de las 15hs, se llevará a cabo el “Seminario Intensivo Copta - Edición Invierno”. Esto será en las instalaciones de la “Tienda-Taller El Atelier de Clarisa”, ubicado en Federico Ibarra y Anadón, de la ciudad de Río Grande.

Clarisa, la dueña y autora de este espacio explica que esta tienda-taller “es el espacio donde desarrollo mi gran pasión: la encuadernación artesanal. Hago cuadernos, libretas, álbumes de fotos, cajas y organizadores. Desde 2012 desarrollo productos tanto a pedido como por tandas. Uso materiales tradicionales de encuadernación, telas diversas y hasta aplico el bordado a mano”.

En este evento se enseñará lo que es la costura Copta, la cual permite una apertura mayor a la encuadernación tradicional, siendo muy útil para su aplicación en cuadernos de dibujo notas. Durante este seminario, aprenderá a realizar un cuaderno tamaño A5. “Partiendo desde el plegado de las hojas hasta la confección de las tapas y la costura del cuaderno, veremos una a una las diferentes etapas de la confección de manera práctica y didáctica, para que una vez finalizada la clase, puedas llevarte tu cuaderno listo para usar”.

Para más información sobre la entrada del evento, ingresar a http://www.elatelierdeclarisa.com.ar/p/seminario-intensivo-copta-edicion.html. Por consultas, comunicarse vía mail a elatelierdeclarisa@gmail.com


 

 

Comentarios

Relacionadas

Taller de Fotografía

Con más de 300 participantes, se llevó a cabo este sábado 16 de septiembre en Ushuaia y el domingo 17 en Río Grande, el dictado de un Taller de Fotografía a cargo de los profesionales Mariano Leiva y Sebastián Mas.

Ampliar

207 aniversario de la independencia de Chile

“Sigamos soñando con tener una patria sin fronteras”

Ampliar

Banda local será soporte de “Ciro y Los Persas”

“Los Vende Humo” actuarán como banda soporte de “Ciro y Los Persas”. La banda local se presentará junto a “La Mono”,  liderada por Gaspar Benegas, guitarrista del Indio Solari.

Ampliar

Exitosa 23° edición de la Feria Provincial del Libro 2017

El pasado fin de semana se realizo el cierre de la 23° edición de la Feria Provincial del Libro, en las instalaciones del Centro Cultural Yaganes.

Ampliar