Luis Ruiz: “No creo que la solución sea salir a matar perros”

El coordinador del área de Zoonosis municipal, Luis Ruiz, manifestó que, para el problema de los perros sueltos “la solución pasa principalmente por la tenencia responsable”. “No creo que la solución sea salir a matar perros”, respondió en alusión a las declaraciones de Lucila Apollinaire, presidenta de la Asociación Rural de Tierra del Fuego.

El coordinador de Zoonosis, Luis Ruiz, expuso su mirada en relación a la problemática de los perros sueltos, el cual generó diversas opiniones, también, desde el ámbito rural.

“Los perros están haciendo daño en la producción. Los ovinos han bajado más del 50 por ciento y la gente de las estancias está sobrepasada, necesitan hacer algo”, expresó Ruiz, quien se diferenció de las declaraciones vertidas por Lucila Apollinaire, quien comentó que se debería “destrabar la no eutanasia” en la provincia.

El médico veterinario sostuvo que “lamentablemente a veces suceden cosas que hacen que por ahí se digan cosas sin pensar”. “La mayoría de los perros sueltos en la vía pública son perros en la calle y no de la calle”, agregó.

“Hay una ordenanza que dice que el perro no puede estar suelto en la vía publica bajo ningún concepto: ni por un ratito, ni por media hora, ni para comer. Nada. Es responsabilidad del ser humano que se esté produciendo esto”, amplió Ruiz.

El coordinador de Zoonosis profundizó que “el perro debe salir con collar, correa y un adulto responsable” y que el problema “no se acrecentó”.

“Se está trabajando, se están incrementando los trabajos con presencia en la calle, concientización, hay multas, notificaciones y tres quirófanos haciendo castraciones”, detalló.

Ruiz admitió que todas las tareas del área “a veces lamentablemente no alcanzan” y los mayores inconvenientes se dan en los barrios “Chacra XI, Chacra XIII y Margen Sur”.

En cuanto al plan presentado en Ushuaia este lunes fue replicado de la ordenanza que rige en la ciudad de Río Grande hace 6 años. “Es el mismo sistema de trabajo”, añadió.


 

 

Comentarios

Relacionadas

Trabajos de refacción de las veredas del hospital

El Ministerio de Salud informó que dieron comienzo las obras de refacción de las veredas del Hospital Regional Ushuaia.

Ampliar

Fresia:¨No es bueno descalificar a los vecinos¨

Los vecinos de la Margen Sur, le respondieron a las declaraciones del Intendente Melella.

Ampliar

Quedó inaugurado el período Legislativo 2018

Los ediles realizaron la sesión inaugural que dio inicio al período legislativo 2018, encabezada por el discurso de apertura del intendente Walter Vuoto.

Ampliar

Nogar fue ratificado como Presidente

El Concejo Deliberante de la ciudad de Río Grande realizó este miércoles la Sesión Preparatoria en la cual fue ratificado como Presidente del Cuerpo el concejal Alejandro Nogar.

Ampliar