Basquet: Con la mente puesta en el Promocional

El seleccionado mayor masculino de Tierra del Fuego realizo dos sesiones intensas de entrenamiento con la mayoría de los jugadores que formarán parte del equipo que viajará a Mendoza a competir en el torneo Promocional que otorgara dos plazas al Argentino de Neuquén.

Con la presencia de los jugadores de Ushuaia, que se sumaron a los locales, el plantel fueguino entrenó en doble turno en las instalaciones del Centro Deportivo y bajo la atenta mirada del profesor Pablo Márquez y de su asistente Lisandro Salles.

El nuevo entrenador de la selección fueguina estuvo trabajando en distintas situaciones de juego, y además hizo mucho hincapié en la defensa, arma principal del equipo que será utilizada para neutralizar las estrategias de los rivales.

Además se trabajó en varios sistemas ofensivos, y por último se realizó una sesión de tiros para distender luego de un trabajo intenso que duro más de tres horas.  

Al término de las practicas, el entrenador se mostró muy conforme con la actitud de los jugadores en las dos sesiones de entrenamiento, y la decisión de elegir a los doce que viajaran es cada vez más difícil para Márquez, quien hará su debut como entrenador en la selección mayor luego de varias participaciones en los Argentinos, pero como asistente principal. 

“Lo vi muy bien al equipo, los jugadores están motivados y trabajaron realmente muy bien. Creo que si seguimos con esta actitud, vamos a poder realizar un buen papel en los dos partidos que tenemos por delante. Los chicos están bien físicamente, solo tenemos que aceitar algunas cuestiones en ofensiva, en donde incorporamos algunos sistemas más, y después reforzar un poco la defensa, que para nosotros va a ser fundamental, ya que la diferencia de estatura y de experiencia de competencia es muy importante. Ellos tienen jugadores de TNA y Torneo Federal, mientras que nuestros jugadores, la mayoría están jugando solo nuestra Liga Provincial que año a año va creciendo” comentó Márquez.

En otro orden de cosas, la novedad más importante en relación a este tema es la baja confirmada del base de Metalúrgico Lautaro Miranda, y del experimentado ala-pívot ushuaiense Sebastian Morales. Miranda no podrá forma parte del seleccionado por cuestiones laborales y personales, y seguramente será una ausencia considerable para el andamiaje del equipo fueguino, ya que el jugador local está pasando por un muy buen momento basquetbolístico, al igual que Morales, quien viene de salir campeón en el Torneo Federal con Ramos Mejia, pero no podrá estar presente esta vez defendiendo los colores de Tierra del Fuego.

Por otra parte, el seleccionado se reunirá nuevamente el próximo fin de semana, pero en la capital provincial en donde allí realizará una doble sesión de entrenamientos tanto sábado como domingo, en tanto que el mismo domingo se realizará un amistoso frente al conjunto de Club de Amigos, esperando por el viaje del lunes siguiente.

En lo que tiene que ver con la salida del equipo, la misma será el próximo lunes 17 vía aérea rumbo al aeroparque “Jorge Newbery” de la ciudad de Buenos Aires, en donde la delegación realizará la correspondiente conexión para llegar al Mendoza ya entrada la noche.

 

El debut del seleccionado

 

El debut del seleccionado fueguino en el torneo Promocional de mayores, que se realizará en las instalaciones del Atlético Club San Martin, se producirá el próximo martes 18 a las 21.30 horas frente al representante de Mendoza, el dueño de casa, en lo que, a priori, será el partido más difícil. 

Mendoza y San Juan, tendrá a cargo la organización del certamen que dará dos plazas para el próximo Campeonato Argentino de Neuquén. San Juan compartirá la Zona A junto a San Luis y Formosa, mientras que en la Zona B, el local Mendoza será cabeza de serie y estará junto a Misiones y nuestro representante.

En cuanto a la forma de disputa, los dos primeros equipos de cada zona avanzarán a semifinales, el primero de la Zona A se enfrentará al segundo de la Zona B, mientras que el primero de la Zona B se enfrentará al segundo de la Zona A.

Luego, los dos ganadores de las respectivas semifinales disputarán la final del Promocional sabiendo que ya tienen su lugar en el próximo campeonato Argentino que se realizará en Neuquén desde el 23 de julio al 29 de julio. En caso de que no se dispute la final debido al corto margen de tiempo, el campeón será quien haya tenido una mejor performance en la fase clasificatoria.


 

 

Comentarios

Relacionadas

Con la riograndense Lorena Montaña, Argentina juega los cuartos de final

Argentina se presentará ante Suiza por los cuartos del final del Mundial de futsal femenino AMF, con la arquera riograndense Lorena Montaña en su plantel.

Ampliar

Defensores se consagró campeón en el Patagónico de Clubes

Este miércoles, Defensores se coronó campeón del Torneo Patagónico de Clubes de futsal AFA disputado en Bariloche.

Ampliar

Programa “Vacaciones con la Muni”

Desde  la cartera de Deporte y Juventud, se realizó la presentación de las diferentes actividades que se proponen para todas aquellas familias que durante las vacaciones de verano han decidido quedarse en la ciudad de Río Grande.

Ampliar

O’Higgins cayó en su segunda presentación

Ampliar