Guillermo Worman sobre la planta potabilizadora: “Tiene un avance de obra indefinido”

El presidente de la DPOSS, Guillermo Worman, se refirió a la obra de la planta potabilizadora de agua de Río Grande y afirmó que “el mayor escollo es que el municipio no certificó correctamente”. En relación a los pagos, comentó que “el municipio los anticipa” y el “Fideicomiso los reintegra”.

Worman, presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios, visitó la semana pasada la obra de la planta potabilizadora de agua en Río Grande y dio detalles sobre la misma: “Recién ahora se está contratando la energía, tampoco tiene gas natural y todavía tiene el piso de tierra”, contó. “Está avanzada la boca de toma (desde donde ingresa el agua ‘cruda’) y faltan terminar varios componentes”, profundizó.

El funcionario agregó que “durante dos años y medio se paralizó la obra porque el municipio no certificó correctamente” y el Municipio “tiene el 100% de la responsabilidad, la contratación y la ejecución”.

El titular de la DPOSS señaló que “la organización es bastante poco efectiva”. “Una gestión que no es eficiente termina perjudicando a los vecinos”, añadió.

Worman aseveró que el Fideicomiso Austral aguarda las certificaciones de parte del municipio para transferir los fondos y ejemplificó la situación con la planta del Río Pipo: “Tuvo 9 certificaciones atrasadas. Durante más de un año se atrasó la rendición de certificados”, expuso.

Si bien la obra se reactivó, Worman declaró que “tiene un avance de obra indefinido” y no puede certificar “quién es el responsable del atraso”.

“No estamos cerca de finalizar, aunque la obra ha avanzado. Tiene un cisterna construida y hay un caño muy importante de alta densidad”, comentó.

El presidente de la DPOSS evitó entrar en polémicas: “No quiero abrir una discusión con el intendente (Gustavo Melella), vamos a ver de qué manera colaboramos con la Municipalidad de Río Grande y la empresa (PROALSA)”, señaló.


 

 

Comentarios

Relacionadas

Campos petroleros en Tierra del Fuego

La argentino-canadiense Crown Point concretó el pasado martes 21 la compra del 100% de las acciones de APCo Austral a Pluspetrol en las concesiones hidrocarburíferas que juntas explotaban en Tierra del Fuego.

Ampliar

Martín Pérez: “Es una burla para los jubilados”

Durante estos últimos días entre algunos de los anuncios expuestos por el Gobierno Nacional, uno de los temas a abordar es el Proyecto de Ley que propone reformas en el sistema previsional, uno de los sectores a los que golpearía fuertemente sería a los jubilados.

Ampliar

Jornadas de capacitación sobre Energías Renovables

La octava edición de las Jornadas Renovables se concretó en la sede de OSDE, con representantes de diferentes instituciones.

Ampliar

Realizarán foro sobre la Ley de Suelo

La propuesta, abierta a la comunidad, tiene como objetivo informar y concientizar. Será este miércoles, a partir de las 18 horas, en la UNTDF.

Ampliar