Esqui de fondo: Se acercan muchas actividades interesantes

Tal como suele ocurrir al transitar el período invernal muchas son las propuestas deportivas que se aguardan en el "Fin del Mundo". Indudablemente, dos de las más esperadas, y de mayor relevancia, son el Ushuaia Loppet y la Marchablanca, que se promocionan dentro del circuito mundial Worldloppet.

Para la presente edición, ya se ha confirmado que se realizará, como ya es habitual, a mediados del mes de agosto con una fracción de siete días entre ambas competencias masivas del esquí de fondo fueguino. Y desde la organización brindaron detalles fehacientes de la puesta en escena de la actual versión de los eventos esperados de la temporada, ya sea por la exigencia y la dureza de empresa como puede llegar a ser el Ushuaia Loppet, como el perfecto clima festivo que se vive en la Marchablanca con su colorido especial en el Valle de Tierra de Mayor.

Los responsables de las acciones deportivas manifestaron que el Club Andino Ushuaia continúa trabajando en la organización de los eventos de esquí de fondo, que oficiarán nada más y nada menos que como la granapertura de la temporada 2017/2018 de Worldloppet.

El manto blanco sagrado, que el año pasado fue esquivo y que este año permite augurar un buen presente; ha permitido, según las versiones oficiales, completar con éxito trabajos en la Pista Provincial de Esquí de Fondo (PIPEF), que está situada en el Valle de Tierra Mayor. Justamente, el trazado de la PIPEF, que cuenta con un marcado de unos 25 km, estará recibiendo primeramente al Ushuaia Loppet y luego lo hará con la colorida y pintoresca Marchablanca, fiesta poputar del esquí de fondo de la Tierra del Fuego.

La primera de las competencias se llevará adelante el venidero 12 de agosto, y a través de lo establecido, los esquiadores intervinientes en la prueba más extensa de las citas de esta disciplina en la provincia, deberán concluir unos 50 KM de técnica clásica, por lo que intentarán contrarrestar la espinosa demanda de las dos vueltas a la pista.

La particularidad, además, de real relevancia es que Ushuaia Loppet será FIS POINT, contando así con la certificación que les permitirá a los esquiadores inscriptos en la Federación Internacional poder contraer unidades para el ranking internacional.

La otra alternativa a la cual se pueden enrolar los fervientes apasionados de este este tipo de acciones de larga duración, tendrán una segunda opción, cuyo trayecto a recorrer será una vuelta a los 25 KM. Precisamente, este es un evento promocional a través del valle de Tierra Mayor, que también forma parte del prestigioso circuito de esquí Worldloppet Silver.

Para la habitual Marchablanca – Worldloppet Silver, habrá que esperar una semana más para apreciar la celebración fueguina del deporte. La misma tendrá una duración de 21 KM para la competencia de mayor distancia; 10 KM y una prueba promocional familiar de una extensión de 1,5 KM.

Es preciso destacar que el Comité Organizador continúa recibiendo registros de inscripción en www.ushuaialoppet.com y ya se han confirmado la participación de esquiadores de 15 países del mundo que llegarán a Tierra del Fuego para sellar su pasaporte Worldloppet.

 

Hoy se corre la 2da Travesía Krund

 

La subcomisión de Montaña del CAU confirmó la realización de la segunda edición de la Travesía Krund. Según lo mencionado por los responsables del tramo organizativo, la contienda deportiva se llevará adelante en la jornada de hoy, desde las 9:00, debiendo unir los participantes el trayecto comprendido entre el Control Policial de Petrel atravesando distintos puntos hasta arribar a Tierra Mayor por el circuito de la PIPEF.

Las modalidades de la competencia serán esquí de travesía, esquí de fondo o raquetas; teniendo la opción de competencia bajo la instancia individual, ya sea en la rama masculina como femenina, o en conjunto con ambos géneros (masculino - femenino) o bien que sea un equipo mixto.

Serán unos 32 KM a recorrer, que estarán fraccionados en 14 KM de esquí de travesía o raquetas de nieve y los 18KM restantes serán complementados con esquí de fondo.


 

 

Comentarios

Relacionadas

Hockey sobre hielo: comienza la Copa Fin del Mundo

La tradicional competencia de hockey sobre hielo de la provincia ya se vive desde la jornada de ayer en la capital provincial, y tal como se había establecido, la pista municipal reabrió las puertas para la disputa de la 13° edición de la Copa, que está enmarcada en la Federación Argentina de Hockey sobre Hielo (FAHH) bajo la organización a cargo del Club Andino Ushuaia (CAU).

Ampliar

Levantamiento olímpico: Brillante actuación de pesistas riograndenses

 En una excelente performance que roza lo perfecto, el equipo riograndense de la Escuela Municipal de Levantamiento Olímpico, consiguió cinco medallas en lo que fue su participación en el Campeonato Nacional de Levantamiento Olímpico Sub-15 y Sub-17, que se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires.

Ampliar

Esqui de fondo: Se acercan muchas actividades interesantes

Tal como suele ocurrir al transitar el período invernal muchas son las propuestas deportivas que se aguardan en el "Fin del Mundo". Indudablemente, dos de las más esperadas, y de mayor relevancia, son el Ushuaia Loppet y la Marchablanca, que se promocionan dentro del circuito mundial Worldloppet.

Ampliar

GPH 2017: Cerraron las inscripciones con 204 binomios

Durante la jornada de ayer se completó la etapa de inscripciones regulares y en un conteo oficial no definitivo, el número que se maneja por el momento es de 204 inscriptos para participar de esta tradicional competencia automovilística.

Ampliar