Levantamiento olímpico: Brillante actuación de pesistas riograndenses

 En una excelente performance que roza lo perfecto, el equipo riograndense de la Escuela Municipal de Levantamiento Olímpico, consiguió cinco medallas en lo que fue su participación en el Campeonato Nacional de Levantamiento Olímpico Sub-15 y Sub-17, que se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires.

 Los cinco pesistas riograndenses lograron subirse al podio, lo que demuestra el gran nivel que cuentan nuestros representantes, ya que tres de ellos lograron imponerse en su categoría y colgarse así la medalla de oro, mientras que los dos restantes se adjudicaron la presea plateada, que no es poca cosa.

Quizás lo mas destacado de esta participación de los fueguinos, pase por el bicampeonato nacional de Valentina Herrera, quien igualó el logro conseguido el año pasado en este mismo campeonato, ganando el torneo y colgándose la medalla de oro, y ahora ostenta el titulo de bicampeona nacional en la categoría Sub-17 hasta 69 kg.

Pero esta claro que las demás actuaciones fueron muy buenas tambien ya que este viernes compitió el riograndense Nicolás Canuman (Sub-15 hasta 62kg), logrando el subcampeonato nacional, en lo que representó su primera participación en un certamen nacional.

Mientras que ayer en primer término compitió Nicolás Rivero en la categoría hasta 69 kilos sub-15, consiguiendo también el subcampeonato y quedándose con el elogio de los especialistas debido a sus importantes condiciones para el desarrollo de ese deporte.

Luego compitió Leandro Ruiz en la categoría 69 kilos sub-17 consiguiendo quedarse con el título nacional, por entre 16 competidores que participaron. El riograndense, que el año pasado había conseguido la medalla de plata ahora se tomó revancha y se colgó la de oro, realizando una verdadera exhibición en su técnica y cantidad de kilos, sacándole unos 15 kilos de diferencia al resto de participantes.

Por ultimo la tercer medalla de oro llegó de la mano de Gabriel Bejarano, quien en la categoría Sub-15 hasta 85kg, logro quedarse con el primer puesto y así darle una alegría mas a toda la delegación riograndense que viajó hasta Buenos Aires.

Cabe recordar que el evento, organizado por la Federación Argentina de Pesas, con el apoyo de la Secretaria de Deportes de la Nación, se llevó a cabo en las instalaciones del CENARD, y contó con la participación de 94 atletas de todo el país en ambas categorías.

La delegación estuvo a cargo del profesor Gabriel Coto, quien viajó junto con el profesor Ramiro Sutil para acompañar y trabajar con los chicos, y contó con el apoyo de la gente del Centro de Rendimiento Deportivo, que depende de la Agencia Municipal de Deportes, como así tambien colaboró la Comisión de Padres de la Escuela municipal de Levantamiento Olímpico.


 

 

Comentarios

Relacionadas

Hockey sobre hielo: comienza la Copa Fin del Mundo

La tradicional competencia de hockey sobre hielo de la provincia ya se vive desde la jornada de ayer en la capital provincial, y tal como se había establecido, la pista municipal reabrió las puertas para la disputa de la 13° edición de la Copa, que está enmarcada en la Federación Argentina de Hockey sobre Hielo (FAHH) bajo la organización a cargo del Club Andino Ushuaia (CAU).

Ampliar

Levantamiento olímpico: Brillante actuación de pesistas riograndenses

 En una excelente performance que roza lo perfecto, el equipo riograndense de la Escuela Municipal de Levantamiento Olímpico, consiguió cinco medallas en lo que fue su participación en el Campeonato Nacional de Levantamiento Olímpico Sub-15 y Sub-17, que se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires.

Ampliar

Esqui de fondo: Se acercan muchas actividades interesantes

Tal como suele ocurrir al transitar el período invernal muchas son las propuestas deportivas que se aguardan en el "Fin del Mundo". Indudablemente, dos de las más esperadas, y de mayor relevancia, son el Ushuaia Loppet y la Marchablanca, que se promocionan dentro del circuito mundial Worldloppet.

Ampliar

GPH 2017: Cerraron las inscripciones con 204 binomios

Durante la jornada de ayer se completó la etapa de inscripciones regulares y en un conteo oficial no definitivo, el número que se maneja por el momento es de 204 inscriptos para participar de esta tradicional competencia automovilística.

Ampliar