El Centro Cultural espera pronto reabrir sus puertas

El Centro Cultural Rafaela Ishton forma parte del patrimonio cultural de la ciudad de Rio Grande, hace ya tres meses esperan que el Gobierno Provincial cumpla con la promesa de entregarles un subsidio para que puedan reabrir sus puertas.

Alrededor de 100 mil pesos se necesitan para las reparaciones aseguran quienes trabajan en el Centro, el cual hoy tiene sus puertas cerradas por falta de gas desde hace casi siete meses.

Si uno pasa por enfrente de sus puertas, frente al Hospital Regional, podrán observar el deterioro solamente de la fachada y en su interior hay mucho por refaccionar también. Uno de los lugares que mas guarda sobre la cultura de la ciudad, lugar donde también funcionó hace muchos años el Correo Argentino.

 Miguel Pantoja, referente del centro comentaba “No podemos revertir la situación porque funcionamos de forma autogestiva”, advirtió el integrante del Centro cultural.

Pantoja aclaró que, a pesar del esfuerzo de los integrantes del Centro, quienes realizaron una gran tarea para reconstruir la biblioteca con el aporte solidario de los vecinos. Ejemplificando “A los libros, por el frío se están comenzando a doblar las tapas”. Lamentablemente “al espacio de la memoria no queda otra opción que mantenerlo cerrado”.

Por último en referencia a la contribución del Gobierno  “Hace dos meses y medio o tres meses que se acercan del Gobierno, de parte de la Gobernadora Bertone, y prometieron un subsidio que estamos esperando, de palabra han dicho que se iba a dar” manifestó Miguel Pantoja, puntualizando en que verdaderamente es necesaria la asistencia para poder reabrir sus puertas a todos los vecinos.

 


 

 

Comentarios

Relacionadas

SEMINARIO “APASIONADOS POR LA CIENCIA”

El Ministerio de Ciencia y Tecnología, conjuntamente con el Ministerio de Educación organizan el Seminario de Capacitación “Apasionados por la Ciencia”.

Ampliar

CONTINUARÁ LA 1° EDICIÓN DEL FESTIVAL DE TANGO-JAZZ

Se vivió la primera parte del Festival de Tango-Jazz que lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia en la sala Niní Marshall y que continuará hasta el próximo 22 de septiembre.

Ampliar

Se presentó "HUELLAS", DESPUÉS DE LA MUERTE DE UN HIJO

Se realizó la presentación del libro “Huellas", después de la muerte de un hijo en la antigua Casa Beban, con la presencia de su autora Silvia Irigaray, fundadora y actual presidenta de las Madre del dolor.

Ampliar

Presentan el primer libro infantil sobre Malvinas

Ex combatiente Claudio Javier Garbolino lanzará su libro “Pipino el pinguino, el monstruo y las Islas Malvinas", el miércoles 5 de septiembre en la sede Thorne 302 de Río Grande.

Ampliar