Tierra del Fuego avanza en producción de medicamentos contra el HIV

El “Laboratorio del Fin del Mundo”, la Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria (Sapem) creada por el gobierno de Tierra del Fuego para incursionar en la industria farmacéutica, producirá una primera tanda de medicamentos contra el HIV antes de fin de año.

Si el proyecto se pone en funcionamiento en los próximos 90 días, la provincia participaría de las licitaciones para proveer de las drogas a la Nación durante el año próximo.

El emprendimiento, que demandará una inversión aproximada de un millón de dólares y podría generar unos 500 puestos de trabajo en el término de dos o tres años, "está en la fase de montaje del laboratorio de control de calidad y de incorporación de personal especializado", explicó a medio nacional el titular del laboratorio de Salud Pública fueguina y referente del proyecto, Carlos López.

El funcionario precisó "Ya fue firmado un acuerdo con una multinacional farmacéutica que posee la patente de medicamentos antirretrovirales, utilizados por enfermos de HIV” y que "transferirá tecnología a la provincia para producirlos".


 

 

Comentarios

Relacionadas

VUOTO Y SCIOLI RECORRIERON EL CEPLA

El intendente Walter Vuoto y el diputado nacional Matías Rodríguez concurrieron al CePLA-El Palomar, acompañados del diputado Daniel Scioli, quien jugó partidas simultáneas con chicos y chicas que participan de los talleres municipales de ajedrez.

Ampliar

CAPACITAN A PERSONAL DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD

La Secretaría de Estado de Seguridad llevó a cabo en Río Grande una capacitación en producción de estadísticas y análisis de información.

Ampliar

BERTONE: “GRACIAS POR TRABAJAR EN EQUIPO Y UNIDOS”

La gobernadora estuvo presente este viernes en el gimnasio "Jorge Muriel" de la ciudad de Río Grande, donde participó de la jornada denominada RRHH Activo.

Ampliar

FESTEJOS DE FIN DE AÑO DEL CENTRO INFANTIL INTEGRADO

La gobernadora estuvo presente este viernes en el Centro Infantil Integrado de Río Grande, donde compartieron los festejos de fin de año de dicha institución a la que asisten 145 niños y niñas.

Ampliar