Alejandra Zustovich: “La apertura de importaciones es una decisión del gobierno nacional”

La dirigente de SOIVA, Alejandra Zustovich, brindó en declaraciones radiales un panorama de la situación que atraviesa el rubro textil en la ciudad: “Todos sabemos que la apertura de importaciones es una decisión del gobierno nacional, esto viene pasando hace un tiempo pero ahora avanzó mucho más”, comenzó.

“En la provincia estamos con confección de sábanas e indumentaria, pero en el continente la están pasando muy mal porque entra cualquier cantidad de indumentaria” y, en consecuencia, “se han perdido muchos puestos de trabajo”.

Zustovich informó que “la producción, más o menos, se viene manteniendo” aunque ya “las empresas están stockeadas por el bajo consumo”.

Puntualmente en Río Grande, se trata de “400 trabajadores”, de los cuales “no se puede perder un solo puesto de trabajo porque es imposible en este momento volver a conseguir un lugar”.

La secretaria general de uno de los sindicatos textiles señaló que la importación “se puede revertir poniendo un arancel a esos productos y ahí no habría tanta desigualdad”.

En cuanto a la actualidad de los extrabajadores de Yamana, Zustovich declaró que “terminaron arreglando por un 75 por ciento sobre la indemnización del 100” y el resto de los pedidos “los reclamarán en la justicia”.

Por último, la dirigente confirmó que “las empresas representadas por la UIF (Unión Industrial Fueguina) presentaron al Ministerio de Industria, a nivel nacional, un pedido para que se le pueda poner freno a las importaciones”.


 

 

Comentarios

Relacionadas

INAUGURACIÓN DE LAS NUEVAS INSTALACIONES DEL COLEGIO PROFESIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS

La gobernadora estuvo presente en el Colegio Profesional de Ciencias Económicas que inauguró nuevas instalaciones.

Ampliar

CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD SIGLO XXI PARA EMPLEADOS PÚBLICOS

En un encuentro que se emplazó en el Centro de Aprendizaje Universitario, que reunió a la gobernadora y al director General de la Universidad Siglo 21, se acordó impulsar la capacitación para la modernización del sector público.

Ampliar

CONTROLES DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE EN LA CIUDAD

La Municipalidad de Ushuaia realizó controles a 71 vehículos durante el fin de semana en Ushuaia.

Ampliar

SE INSPECCIONÓ LA CONTAMINACIÓN CLOACAL EN RÍO GRANDE

Lo había dispuesto el juez Boccardo en el marco de la acción preventiva de daños presentada por el presidente de la DPOSS, Guillermo Worman.

Ampliar