Alejandra Zustovich: “La apertura de importaciones es una decisión del gobierno nacional”

La dirigente de SOIVA, Alejandra Zustovich, brindó en declaraciones radiales un panorama de la situación que atraviesa el rubro textil en la ciudad: “Todos sabemos que la apertura de importaciones es una decisión del gobierno nacional, esto viene pasando hace un tiempo pero ahora avanzó mucho más”, comenzó.

“En la provincia estamos con confección de sábanas e indumentaria, pero en el continente la están pasando muy mal porque entra cualquier cantidad de indumentaria” y, en consecuencia, “se han perdido muchos puestos de trabajo”.

Zustovich informó que “la producción, más o menos, se viene manteniendo” aunque ya “las empresas están stockeadas por el bajo consumo”.

Puntualmente en Río Grande, se trata de “400 trabajadores”, de los cuales “no se puede perder un solo puesto de trabajo porque es imposible en este momento volver a conseguir un lugar”.

La secretaria general de uno de los sindicatos textiles señaló que la importación “se puede revertir poniendo un arancel a esos productos y ahí no habría tanta desigualdad”.

En cuanto a la actualidad de los extrabajadores de Yamana, Zustovich declaró que “terminaron arreglando por un 75 por ciento sobre la indemnización del 100” y el resto de los pedidos “los reclamarán en la justicia”.

Por último, la dirigente confirmó que “las empresas representadas por la UIF (Unión Industrial Fueguina) presentaron al Ministerio de Industria, a nivel nacional, un pedido para que se le pueda poner freno a las importaciones”.


 

 

Comentarios

Relacionadas

A partir del 2 de julio, la Fuerza Aérea cubrirá los vuelos de LADE

Los aviones tendrán menor capacidad pero permitirán mantener la conectividad entre Río Grande, Comodoro Rivadavia y Río Gallegos.

Ampliar

Cesarán a 30 empleados en la textil Australtex

La empresa textil Australtex anunció la decisión a los trabajadores durante la mañana del martes.

Ampliar

La UOM y gremios estatales encabezaron una movilización en Río Grande

Con dos consignas principales, el reclamo se dirigió al gobierno nacional y las dudas respecto del sostenimiento de la industria.

Ampliar

Camioneros acordó un 25 por ciento de incremento salarial

La Federación Nacional de Camioneros confirmó el acuerdo y, si bien suspendió la huelga por 48 horas, adherirá al paro de la CGT, el lunes 25.

Ampliar