Melella contrató al Presidente de Forja en el Municipio

Este portal tuvo acceso a documentación exclusiva que muestra como el Intendente Gustavo Mellela, contiene al fundador de su partido Gustavo López, luego de que este se quedara sin trabajo en la casa Rosada. Un caso claro de contención y favor político.

En la Argentina existe la costumbre de comer ñoquis (en italiano, gnocchi), sobre todo, el día 29 de cada mes. "Ñoqui” se llama en el país también a los funcionarios públicos "fantasmas”, que van a la oficina solamente cuando se pagan los sueldos. Ambos tienen en común que aparecen solo a fin de mes y  este parece ser el caso del contrato de asesor externo que el Municipio de Río Grande le hizo al fundador de FORJA Gustavo López.

Es un nuevo  caso de contrato de favor, o de contención por la módica suma de cien mil pesos. El documento lleva las firmas del propio  Gustavo López, desocupado desde diciembre de 2015 cuando dejo el cargo Subsecretario de la Presidencia de la Nación que ocupo desde 2008 hasta 2015 y del Secretario de Participación y Gestión Ciudadana Federico Runin.

La información surge del Boletín Oficial del Municipio número 572 publicado el 31 de Mayo de este año. El Trámite  es el Nº 9719/2017 de fecha 20/03/2017, emitido desde la Subsecretaría de Participación Ciudadana; y adjunta el Contrato de Locación de Servicios Profesionales de fecha 20/03/2017, celebrado entre el Sr. LOPEZ, Gustavo Fernando y este Municipio, representado por el Secretario de Participación y Gestión Ciudadana, “ad referéndum” del Sr. Intendente Municipal.

Este caso de conchabo a amigos desocupados se suma a otros que salieron a la luz y que generan dudas sobre las tareas que realizan estos “gurues externos” que tienen la provincia y los municipios.

El intendente Gustavo Melella, quien forma parte del espacio  FORJA no dudó en contener económicamente a López y lo contrató como asesor, permitiéndole estar en Buenos Aires para dedicarse a la campaña política de Unidad Ciudadana, el frente que lidera Cristina Kirchner. El contrato fue enmascarado en una “locación de servicios profesionales” y tiene vigencia de abril a septiembre por un monto total de 108.000 pesos.


 

 

Comentarios

Relacionadas

SIGUE CRECIENDO LA POBLACIÓN FUEGUINA

El Ministerio de Gobierno y Justicia dio a conocer los datos del Registro Civil provincial que arrojan un crecimiento positivo de personas que deciden radicarse en Tierra del Fuego en los últimos dos años.

Ampliar

NATALE RECIBIÓ A VON DER THUSEN PARA DIALOGAR SOBRE EL PROYECTO DEL PUENTE PEATONAL

El presidente de Vialidad, Gastón Natale, recibió este lunes al concejal por el “Partido Verde” Raúl Von der Thusen, quien obtuvo el aval del presidente de la DPV para realizar la construcción de un puente peatonal.

Ampliar

EL MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA Y EL MUNICIPIO DE TOLHUIN ARTICULAN APOYO A EMPRENDEDORES

El Ministro Daniel Martinioni, mantuvo una reunión de trabajo con el Intendente de Tolhuin, Claudio Queno. Ambos analizaron los proyectos que desde la cartera provincial se presentaron ante los organismos nacionales.

Ampliar

BERTONE FIRMÓ LA TITULARIZACIÓN DE DOCENTES FUEGUINOS

La gobernadora Rosana Bertone firmó hoy el decreto provincial que dispuso la titularización de 238 legajos docentes. De esta manera, se produce la mejora en la situación administrativa permitiéndoles contar con estabilidad laboral, seguridad jurídica y el acceso al sistema financiero.

Ampliar