Melella contrató al Presidente de Forja en el Municipio

Este portal tuvo acceso a documentación exclusiva que muestra como el Intendente Gustavo Mellela, contiene al fundador de su partido Gustavo López, luego de que este se quedara sin trabajo en la casa Rosada. Un caso claro de contención y favor político.

En la Argentina existe la costumbre de comer ñoquis (en italiano, gnocchi), sobre todo, el día 29 de cada mes. "Ñoqui” se llama en el país también a los funcionarios públicos "fantasmas”, que van a la oficina solamente cuando se pagan los sueldos. Ambos tienen en común que aparecen solo a fin de mes y  este parece ser el caso del contrato de asesor externo que el Municipio de Río Grande le hizo al fundador de FORJA Gustavo López.

Es un nuevo  caso de contrato de favor, o de contención por la módica suma de cien mil pesos. El documento lleva las firmas del propio  Gustavo López, desocupado desde diciembre de 2015 cuando dejo el cargo Subsecretario de la Presidencia de la Nación que ocupo desde 2008 hasta 2015 y del Secretario de Participación y Gestión Ciudadana Federico Runin.

La información surge del Boletín Oficial del Municipio número 572 publicado el 31 de Mayo de este año. El Trámite  es el Nº 9719/2017 de fecha 20/03/2017, emitido desde la Subsecretaría de Participación Ciudadana; y adjunta el Contrato de Locación de Servicios Profesionales de fecha 20/03/2017, celebrado entre el Sr. LOPEZ, Gustavo Fernando y este Municipio, representado por el Secretario de Participación y Gestión Ciudadana, “ad referéndum” del Sr. Intendente Municipal.

Este caso de conchabo a amigos desocupados se suma a otros que salieron a la luz y que generan dudas sobre las tareas que realizan estos “gurues externos” que tienen la provincia y los municipios.

El intendente Gustavo Melella, quien forma parte del espacio  FORJA no dudó en contener económicamente a López y lo contrató como asesor, permitiéndole estar en Buenos Aires para dedicarse a la campaña política de Unidad Ciudadana, el frente que lidera Cristina Kirchner. El contrato fue enmascarado en una “locación de servicios profesionales” y tiene vigencia de abril a septiembre por un monto total de 108.000 pesos.


 

 

Comentarios

Relacionadas

INAUGURACIÓN DE LAS NUEVAS INSTALACIONES DEL COLEGIO PROFESIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS

La gobernadora estuvo presente en el Colegio Profesional de Ciencias Económicas que inauguró nuevas instalaciones.

Ampliar

CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD SIGLO XXI PARA EMPLEADOS PÚBLICOS

En un encuentro que se emplazó en el Centro de Aprendizaje Universitario, que reunió a la gobernadora y al director General de la Universidad Siglo 21, se acordó impulsar la capacitación para la modernización del sector público.

Ampliar

CONTROLES DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE EN LA CIUDAD

La Municipalidad de Ushuaia realizó controles a 71 vehículos durante el fin de semana en Ushuaia.

Ampliar

SE INSPECCIONÓ LA CONTAMINACIÓN CLOACAL EN RÍO GRANDE

Lo había dispuesto el juez Boccardo en el marco de la acción preventiva de daños presentada por el presidente de la DPOSS, Guillermo Worman.

Ampliar