Caballero expone su estadística: 1204 operarios en los últimos meses

Según las declaraciones del Ministro de Industria de la Provincia, Ramiro Caballero, las industrias electrónicas radicadas en Tierra del Fuego, al amparo del régimen de promoción impositivo, se incorporaron “1204 trabajadores en los últimos cuatro meses”

Así lo expresó Caballero con una visión paralela a la que viven cientos de trabajadores fabriles. En medio local declaró “Creemos que es un buen número; empezamos el año con casi 10.000 empleados fabriles y ahora estamos en 11.000; hubo algunas bajas en el sector textil y plástico, pero subió mucho la electrónica”.

Por otra parte el funcionario no negó la caída producida en 2016, tanto en los niveles de producción como en las fuentes laborales, si se considera que el año pasado la industria local llegó a emplear a 12.400 personas, pero confirmó una mejora en el cuatrimestre marzo-julio de 2017 y lo atribuyó a los “avances generados en materia de competitividad”.


 

 

Comentarios

Relacionadas

SIGUE CRECIENDO LA POBLACIÓN FUEGUINA

El Ministerio de Gobierno y Justicia dio a conocer los datos del Registro Civil provincial que arrojan un crecimiento positivo de personas que deciden radicarse en Tierra del Fuego en los últimos dos años.

Ampliar

NATALE RECIBIÓ A VON DER THUSEN PARA DIALOGAR SOBRE EL PROYECTO DEL PUENTE PEATONAL

El presidente de Vialidad, Gastón Natale, recibió este lunes al concejal por el “Partido Verde” Raúl Von der Thusen, quien obtuvo el aval del presidente de la DPV para realizar la construcción de un puente peatonal.

Ampliar

EL MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA Y EL MUNICIPIO DE TOLHUIN ARTICULAN APOYO A EMPRENDEDORES

El Ministro Daniel Martinioni, mantuvo una reunión de trabajo con el Intendente de Tolhuin, Claudio Queno. Ambos analizaron los proyectos que desde la cartera provincial se presentaron ante los organismos nacionales.

Ampliar

BERTONE FIRMÓ LA TITULARIZACIÓN DE DOCENTES FUEGUINOS

La gobernadora Rosana Bertone firmó hoy el decreto provincial que dispuso la titularización de 238 legajos docentes. De esta manera, se produce la mejora en la situación administrativa permitiéndoles contar con estabilidad laboral, seguridad jurídica y el acceso al sistema financiero.

Ampliar