Freites: “Educación, salud y seguridad fueron las áreas más golpeadas por el gobierno anterior”

La Legisladora Andrea Freites se refirió a las declaraciones de la exgobernadora Fabiana Ríos y garantizó que la provincia trabaja “fuertemente, invirtiendo en obra pública y organizando una administración muy golpeada”. También se refirió a las elecciones y el escenario nacional.

En declaraciones radiales, la parlamentaria expresó que, en su asunción, la gobernadora Rosana Bertone “recibió el Estado en una situación bastante compleja donde hubo tres áreas esenciales muy golpeadas: educación, salud y seguridad”, en referencia al proceso encabezado por Fabiana Ríos.

Asimismo, Freites criticó que la exgobernadora “acompaña a una fuerza política que tampoco tiene que ver con ella: no sé qué tiene que ver Fabiana Ríos con el peronismo”.

En respuesta a la “preocupación” que expuso Ríos, la legisladora respondió: “Le puedo garantizar que la provincia viene trabajando fuertemente, invirtiendo, trabajando en la obra pública, organizando una administración que estuvo bastante golpeada, dejando las instituciones educativas en condiciones, avanzando con todas las trabas y la poca o mala gestión de gobiernos anteriores”.

En el marco de las elecciones que definirán dos bancas en la Cámara de Diputados de la Nación, el próximo 22 de octubre, Freites describió a la candidata Laura Colazo como “una mujer joven, abogada, preparada, que está en este proyecto y viene acompañándonos hace tiempo”, y trazó un paralelismo con la gobernadora, ya que “tiene las mismas ganas de trabajar y un ritmo interesante”.

Freites, también, marcó una confusión que se dio con parte del electorado en las PASO: “Votaron a Martín Pérez porque entendían que él estaba con la gobernadora y era parte del proceso de Rosana Bertone”, debido a que “Pérez llega a ser diputado porque viene de la mano” de la actual mandataria.

En última instancia, a nivel nacional, la parlamentaria sentenció que “ni Cristina (Fernández de Kirchner) va a salvar el país, ni (Sergio) Massa), ni (Florencio) Randazzo, ni ningún peronista solo”.

“No somos aliados de (Mauricio) Macri para nada. Tenemos que trabajar en una construcción para tener una propuesta peronista en 2019 para terminar con los atropellos contra Tierra del Fuego”, concluyó.


 

 

Comentarios

Relacionadas

ROMA DEFENDIO LA REUNIÓN SECRETA DE MELELLA CON FRIGERIO

El diputado Carlos Gastón Roma reconoció a través de un comunicado oficial del PRO que efectivamente existió una reunión secreta entre el Ministro de Interior Rogelio Frigerio y el intendente Gustavo Melella.

Ampliar

La visita de Macri confirma el compromiso de Nación con la Provincia

El Legislador Pablo Blanco destacó la presencia del Presidente Mauricio Macri. Remarcó que “pese a que muchos critican la política económica, fue con este Gobierno y no con otro que se logro un superávit en las finanzas de las Provincias y eso se debe a los mayores recursos que transfiere la Nación”.

Ampliar

Macri percibió frialdad más allá del clima patagónico

El Presidente recogió previsibles muestras de frialdad en su recorrida por Tierra del Fuego y Santa Cruz; En la primera, la gobernadora y el intendente capitalino se ausentaron.

Ampliar

Catalán Magni: “Si Melella niega es porque hay necesidad de ocultar”

Por Radio Provincia el senador nacional Julio César Catalán Magni reclamó que no se haya aprovechado ese encuentro para citar a empresarios y sindicatos.

Ampliar