El Gobierno entregó herramientas y maquinarias a emprendedores

Fueron otorgados por el Ministerio de Desarrollo Social en el marco del Plan Nacional de Economía Social "Creer y Crear" por un valor superior a los $ 300.000.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia efectuó este miércoles en la sede de esa cartera en Río Grande, la entrega de herramientas y maquinarias a ocho emprendimientos de esa ciudad, en el marco del Plan Nacional de Economía Social "Creer y Crear" por un valor superior a los $300.000.

"Es la segunda entrega que se realiza en la ciudad de Río Grande, en este caso a ocho emprendedores que, como pudimos escuchar, cada uno tiene su historia personal y particular -explicó la ministra de Desarrollo Social, Paula Gargiulo-. Hoy, a través de los equipos técnicos del Ministerio, pudimos concretar esta entrega con un encuadre de emprendimiento familiar y de asociativismo".

La funcionaria consideró que "es un objetivo cumplido y es una etapa que a ellos les da la posibilidad de crecimiento".

Los emprendedores beneficiados, que fueron oportunamente evaluados y transitaron por etapas de capacitación, fueron los siguientes:

-Manuela Esther Rudaz, del emprendimiento gastronómico "El Corky", recibió una cocina industrial, una freidora eléctrica, una sobadora y dos bandejas enlozadas por un monto de $49.710.

-Mayra Palacios, del emprendimiento gastronómico "Lyon", recibió una heladera exhibidora por un valor de $44.444,39.

-María Cristina Cuyul López, con su emprendimiento de costura, recibió tres máquinas de coser por un valor de $46.097.

-César Ariel Farías, del emprendimiento gastronómico "Oso Yogui", recibió una balanza electrónica, un horno pizzero y una freidora, por un monto de $32.711,36.

-Juan Angel Suárez, del emprendimiento gastronómico en panificación "Juancho", recibió una sobadora industrial y una plancha carlitera doble con tostador por un valor de $34.185.

-Melina Ruiz, del emprendimiento "Gastronomías Melina", recibió una cocina industrial, una exhibidora vertical y un freezer por un total de $52.686,97.

-Mario Alberto Segundo, emprendedor de la construcción, recibió una hormigonera, un atornillador, un taladro, una tijera universal y un nivel magnético por $23.620,62.

-Verónica Soto, instructora de baile dedicada a brindar su servicio en espacios de organizaciones sociales, especialmente a adultos mayores, recibió un pie de bafle, un reproductor doble control, un bafle, un micrófono inalámbrico, cables y un rack de seis unidades desarmable por un monto de $ 28.788.


 

 

Comentarios

Relacionadas

Campaña para reunir firmas para congelar los impuestos Municipales

El edil Von der Thusen inicia la campaña de recolección de firmas para obtener consenso popular y aprobar la iniciativa de su autoría tendiente a “congelar” los impuestos Municipales del corriente año.

Ampliar

TALLER: “DESAFÍOS ACTUALES DE LA COMUNICACIÓN POLÍTICA”

“Es un aporte para comprender las nuevas formas de comunicar” sostuvo Martínez Allende. Remarcó que “esta iniciativa junto a los Legisladores Blanco y Rubinos busca motorizar y dinamizar el partido de cara a un año político complejo”.

Ampliar

Ojeda: “Algunos agradecieron la marcha atrás, yo creo que no hay nada que agradecer. Hay medidas que no hay que tomar”

El senador José “Nato” Ojeda participó esta mañana de la reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, que contó con la presencia del ministro de Producción, Dante Sica.

Ampliar

35 AÑOS DE VIGENCIA DEMOCRÁTICA

(Por Pablo Blanco – Presidente Bloque UCR-Cambiemos)

Ampliar