Remataron el edificio del Instituto Antártico por más de 9 millones de dólares

El Estado Nacional remató, este jueves, el edificio del Instituto Antártico Argentino, cuyo adjudicado fue el Fideicomiso para la Vivienda AVE 02, entre tres oferentes. El gobierno provincial había presentado una nota para dilatar la subasta, que se hizo efectiva en 9.300.000 dólares.

El inmueble de cuatro pisos que funcionaba en Cerrito 1248 desde 1951 fue rematado este mediodía y, además del adjudicatario, hubo otros dos oferentes: MOLAS Fiduciaria y la empresa Lastra.

El edificio, que junto a un terreno lindante tiene una superficie de 1046 metros cuadrados, había sido tasado a 5.600.000 dólares, aunque fue vendido a un precio ampliamente mayor.

Desde la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), su titular, Ramón Lanús justificó el remate del patrimonio: “(El edificio) está semi abandonado hace años y refaccionarlo cuesta casi lo mismo que la venta, por eso el Gobierno decide la subasta”.

En contraposición, el gobierno fueguino, a través de la mandataria Rosana Bertone, en conjunto con el senador Julio Catalán Magni, había intentado dilatar el remate a través del contacto con el Canciller Jorge Faurie y una nota presentada en los días previos.

De los más de 9 millones que ingresarán a las arcas del gobierno nacional, el 70 por ciento irá a la propia Cancillería, mientras que el 30% restante será para el Tesoro Nacional, tal como estipula la ley de creación de la AABE.


 

 

Comentarios

Relacionadas

LA GOBERNADORA SE REUNIÓ CON “PEPE” MUJICA

En la ciudad de Buenos Aires, la gobernadora Rosana Bertone mantuvo un encuentro con el ex presidente de la República Oriental del Uruguay, José “Pepe” Mujica.

Ampliar

ARGÜELLO: “EL ACUERDO FORADORI-DUNCAN NO ES POSITIVO PARA LA ARGENTINA”

El secretario de Representación Oficial para la Cuestión Malvinas Jorge Argüello destacó esta iniciativa de la gobernadora Rosana Bertone de llevar adelante una jornada dedicada a la Cuestión Malvinas.

Ampliar

ENCUENTRO CON LOS GOBERNADORES POR EL PRESUPUESTO 2019

Intensas jornadas de trabajo se vivieron hoy en la ciudad de Buenos Aires en el marco de la discusión sobre el Presupuesto 2019 del Gobierno nacional. Primero fue el turno de los 17 gobernadores reunidos en el CFI.

Ampliar