Remataron el edificio del Instituto Antártico por más de 9 millones de dólares

El Estado Nacional remató, este jueves, el edificio del Instituto Antártico Argentino, cuyo adjudicado fue el Fideicomiso para la Vivienda AVE 02, entre tres oferentes. El gobierno provincial había presentado una nota para dilatar la subasta, que se hizo efectiva en 9.300.000 dólares.

El inmueble de cuatro pisos que funcionaba en Cerrito 1248 desde 1951 fue rematado este mediodía y, además del adjudicatario, hubo otros dos oferentes: MOLAS Fiduciaria y la empresa Lastra.

El edificio, que junto a un terreno lindante tiene una superficie de 1046 metros cuadrados, había sido tasado a 5.600.000 dólares, aunque fue vendido a un precio ampliamente mayor.

Desde la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), su titular, Ramón Lanús justificó el remate del patrimonio: “(El edificio) está semi abandonado hace años y refaccionarlo cuesta casi lo mismo que la venta, por eso el Gobierno decide la subasta”.

En contraposición, el gobierno fueguino, a través de la mandataria Rosana Bertone, en conjunto con el senador Julio Catalán Magni, había intentado dilatar el remate a través del contacto con el Canciller Jorge Faurie y una nota presentada en los días previos.

De los más de 9 millones que ingresarán a las arcas del gobierno nacional, el 70 por ciento irá a la propia Cancillería, mientras que el 30% restante será para el Tesoro Nacional, tal como estipula la ley de creación de la AABE.


 

 

Comentarios

Relacionadas

Campaña para reunir firmas para congelar los impuestos Municipales

El edil Von der Thusen inicia la campaña de recolección de firmas para obtener consenso popular y aprobar la iniciativa de su autoría tendiente a “congelar” los impuestos Municipales del corriente año.

Ampliar

TALLER: “DESAFÍOS ACTUALES DE LA COMUNICACIÓN POLÍTICA”

“Es un aporte para comprender las nuevas formas de comunicar” sostuvo Martínez Allende. Remarcó que “esta iniciativa junto a los Legisladores Blanco y Rubinos busca motorizar y dinamizar el partido de cara a un año político complejo”.

Ampliar

Ojeda: “Algunos agradecieron la marcha atrás, yo creo que no hay nada que agradecer. Hay medidas que no hay que tomar”

El senador José “Nato” Ojeda participó esta mañana de la reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, que contó con la presencia del ministro de Producción, Dante Sica.

Ampliar

35 AÑOS DE VIGENCIA DEMOCRÁTICA

(Por Pablo Blanco – Presidente Bloque UCR-Cambiemos)

Ampliar