Monitoreo y Rastreo de Agresores y Víctimas de Violencia de Género

Se aplicará en Tierra del Fuego un nuevo sistema de Monitoreo y Rastreo de Agresores y Víctimas de Violencia de Género.

Se trata de un acuerdo entre el Ministerio de Justicia de la Nación y la Provincia para aplicar mecanismos que permitan controlar que se cumplan las restricciones de acercamiento, en casos de violencia de género. A través de la tecnología el Estado podrá controlar el cumplimiento de las restricciones en este tipo de casos.

La gobernadora Rosana Bertone firmó, el pasado viernes, un convenio de colaboración mutua entre la Provincia y el Ministerio de Justicia de la Nación y la Provincia para implementar “Dispositivos Duales de Supervisión”. En la ocasión y en representación de la cartera nacional, estuvieron el secretario de Planificación Estratégica, Mauricio Devoto, y la subsecretaria de Acceso a la Justicia, María Fernanda Rodríguez.

Se capacitará a personal policial, se ampliarán la estaciones de monitoreo y se mejorará el equipamiento, entre los puntos más destacados. Este tipo de modalidad se está aplicando en otras provincias como Neuquén, Córdoba, Mendoza, Salta, Chubut, Santa Fe, La Pampa y Buenos Aires.


 

 

Comentarios

Relacionadas

Campaña para reunir firmas para congelar los impuestos Municipales

El edil Von der Thusen inicia la campaña de recolección de firmas para obtener consenso popular y aprobar la iniciativa de su autoría tendiente a “congelar” los impuestos Municipales del corriente año.

Ampliar

TALLER: “DESAFÍOS ACTUALES DE LA COMUNICACIÓN POLÍTICA”

“Es un aporte para comprender las nuevas formas de comunicar” sostuvo Martínez Allende. Remarcó que “esta iniciativa junto a los Legisladores Blanco y Rubinos busca motorizar y dinamizar el partido de cara a un año político complejo”.

Ampliar

Ojeda: “Algunos agradecieron la marcha atrás, yo creo que no hay nada que agradecer. Hay medidas que no hay que tomar”

El senador José “Nato” Ojeda participó esta mañana de la reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, que contó con la presencia del ministro de Producción, Dante Sica.

Ampliar

35 AÑOS DE VIGENCIA DEMOCRÁTICA

(Por Pablo Blanco – Presidente Bloque UCR-Cambiemos)

Ampliar