Monitoreo y Rastreo de Agresores y Víctimas de Violencia de Género

Se aplicará en Tierra del Fuego un nuevo sistema de Monitoreo y Rastreo de Agresores y Víctimas de Violencia de Género.

Se trata de un acuerdo entre el Ministerio de Justicia de la Nación y la Provincia para aplicar mecanismos que permitan controlar que se cumplan las restricciones de acercamiento, en casos de violencia de género. A través de la tecnología el Estado podrá controlar el cumplimiento de las restricciones en este tipo de casos.

La gobernadora Rosana Bertone firmó, el pasado viernes, un convenio de colaboración mutua entre la Provincia y el Ministerio de Justicia de la Nación y la Provincia para implementar “Dispositivos Duales de Supervisión”. En la ocasión y en representación de la cartera nacional, estuvieron el secretario de Planificación Estratégica, Mauricio Devoto, y la subsecretaria de Acceso a la Justicia, María Fernanda Rodríguez.

Se capacitará a personal policial, se ampliarán la estaciones de monitoreo y se mejorará el equipamiento, entre los puntos más destacados. Este tipo de modalidad se está aplicando en otras provincias como Neuquén, Córdoba, Mendoza, Salta, Chubut, Santa Fe, La Pampa y Buenos Aires.


 

 

Comentarios

Relacionadas

LA GOBERNADORA SE REUNIÓ CON “PEPE” MUJICA

En la ciudad de Buenos Aires, la gobernadora Rosana Bertone mantuvo un encuentro con el ex presidente de la República Oriental del Uruguay, José “Pepe” Mujica.

Ampliar

ARGÜELLO: “EL ACUERDO FORADORI-DUNCAN NO ES POSITIVO PARA LA ARGENTINA”

El secretario de Representación Oficial para la Cuestión Malvinas Jorge Argüello destacó esta iniciativa de la gobernadora Rosana Bertone de llevar adelante una jornada dedicada a la Cuestión Malvinas.

Ampliar

ENCUENTRO CON LOS GOBERNADORES POR EL PRESUPUESTO 2019

Intensas jornadas de trabajo se vivieron hoy en la ciudad de Buenos Aires en el marco de la discusión sobre el Presupuesto 2019 del Gobierno nacional. Primero fue el turno de los 17 gobernadores reunidos en el CFI.

Ampliar