Monitoreo y Rastreo de Agresores y Víctimas de Violencia de Género

Se aplicará en Tierra del Fuego un nuevo sistema de Monitoreo y Rastreo de Agresores y Víctimas de Violencia de Género.

Se trata de un acuerdo entre el Ministerio de Justicia de la Nación y la Provincia para aplicar mecanismos que permitan controlar que se cumplan las restricciones de acercamiento, en casos de violencia de género. A través de la tecnología el Estado podrá controlar el cumplimiento de las restricciones en este tipo de casos.

La gobernadora Rosana Bertone firmó, el pasado viernes, un convenio de colaboración mutua entre la Provincia y el Ministerio de Justicia de la Nación y la Provincia para implementar “Dispositivos Duales de Supervisión”. En la ocasión y en representación de la cartera nacional, estuvieron el secretario de Planificación Estratégica, Mauricio Devoto, y la subsecretaria de Acceso a la Justicia, María Fernanda Rodríguez.

Se capacitará a personal policial, se ampliarán la estaciones de monitoreo y se mejorará el equipamiento, entre los puntos más destacados. Este tipo de modalidad se está aplicando en otras provincias como Neuquén, Córdoba, Mendoza, Salta, Chubut, Santa Fe, La Pampa y Buenos Aires.


 

 

Comentarios

Relacionadas

ROMA DEFENDIO LA REUNIÓN SECRETA DE MELELLA CON FRIGERIO

El diputado Carlos Gastón Roma reconoció a través de un comunicado oficial del PRO que efectivamente existió una reunión secreta entre el Ministro de Interior Rogelio Frigerio y el intendente Gustavo Melella.

Ampliar

La visita de Macri confirma el compromiso de Nación con la Provincia

El Legislador Pablo Blanco destacó la presencia del Presidente Mauricio Macri. Remarcó que “pese a que muchos critican la política económica, fue con este Gobierno y no con otro que se logro un superávit en las finanzas de las Provincias y eso se debe a los mayores recursos que transfiere la Nación”.

Ampliar

Macri percibió frialdad más allá del clima patagónico

El Presidente recogió previsibles muestras de frialdad en su recorrida por Tierra del Fuego y Santa Cruz; En la primera, la gobernadora y el intendente capitalino se ausentaron.

Ampliar

Catalán Magni: “Si Melella niega es porque hay necesidad de ocultar”

Por Radio Provincia el senador nacional Julio César Catalán Magni reclamó que no se haya aprovechado ese encuentro para citar a empresarios y sindicatos.

Ampliar