Monitoreo y Rastreo de Agresores y Víctimas de Violencia de Género

Se aplicará en Tierra del Fuego un nuevo sistema de Monitoreo y Rastreo de Agresores y Víctimas de Violencia de Género.

Se trata de un acuerdo entre el Ministerio de Justicia de la Nación y la Provincia para aplicar mecanismos que permitan controlar que se cumplan las restricciones de acercamiento, en casos de violencia de género. A través de la tecnología el Estado podrá controlar el cumplimiento de las restricciones en este tipo de casos.

La gobernadora Rosana Bertone firmó, el pasado viernes, un convenio de colaboración mutua entre la Provincia y el Ministerio de Justicia de la Nación y la Provincia para implementar “Dispositivos Duales de Supervisión”. En la ocasión y en representación de la cartera nacional, estuvieron el secretario de Planificación Estratégica, Mauricio Devoto, y la subsecretaria de Acceso a la Justicia, María Fernanda Rodríguez.

Se capacitará a personal policial, se ampliarán la estaciones de monitoreo y se mejorará el equipamiento, entre los puntos más destacados. Este tipo de modalidad se está aplicando en otras provincias como Neuquén, Córdoba, Mendoza, Salta, Chubut, Santa Fe, La Pampa y Buenos Aires.


 

 

Comentarios

Relacionadas

ÁLVAREZ: “LA RESPONSABLE POLÍTICA DE ESTA ENTREGA ES FABIANA RÍOS. A ELLA DEBERÍAN PEDIRLE EXPLICACIONES MELELLA Y LOFFLER”

El ministro José Luis Álvarez fue consultado acerca de la cuestión jurídica y legislativa de la cesión de las 10 mil hectáreas y señaló que “la decisión de la Legislatura viene a zanjar y a resolver una cuestión que debió haber sido rechazada con un recurso extraordinario federal ante la Corte Suprema de Justicia durante el gobierno de Fabiana Ríos.

Ampliar

WALTER VUOTO: “EN ESTA ELECCIÓN VAMOS A ESTAR VOTANDO POR EL DESTINO DE LA PATRIA”

El Intendente Walter Vuoto, participó de la inauguración de la Unidad Básica de la agrupación política Vientos del Sur en el barrio Mirador de los Andes.

Ampliar

LA LEGISLATURA CUMPLE EL FALLO DE LA JUSTICIA

La Legislatura aprobó por mayoría el decreto que daba cumplimiento al fallo del STJ sobre la cesión de 10 mil hectáreas en la reserva natural Corazón de la Isla.

Ampliar