25° Aniversario del Instituto EPEIM

El pasado lunes 02, se conmemoró un nuevo Aniversario de la Escuela Privada de Educación Integral Marina, el festejo se realizó en el Gimnasio Muriel, contó con la presencia de autoridades provinciales, municipales, cuerpo directivo de los distintos niveles de educación y su plantel docente.

Alrededor de las 17 horas, estaban los estudiantes formados y las gradas del gimnasio ocupadas por las familias que se hicieron presentes en el evento.

En primera fila estaban las dueñas de la Institución, Sra Angela Del Toro y Andrea Spahn, acompañadas por el Ministro de Educación Diego Romero, la Legisladora Andrea Freites, el Director de Escuelas Privadas Eduardo Whiteman, el Director de Educación Municipal Pablo López Silva, la Vicerrectora del IPES Eugenia Carrión Canton, entre otros.

En la apertura del evento acompañaron la Bandera Nacional, Bandera Provincial y Bandera Institucional de los tres niveles a quienes se sumó el Nivel Inicial del Instituto JIF. La Banda Municipal aportó como broche de oro la musicalización.

El discurso principal fue una carta que envió la Gobernadora Rosana Bertone, luego El Ministro de Educación hizo entrega de una placa y expresó afectuosas palabras para con la comunidad educativa, resaltando la labor loable de las Representantes Legales y el compromiso que las mismas tienen para con la educación riograndense en los tres niveles educativos. Luego hizo entrega la Legisladora Andrea Freites y el Director de Educación en representación del Intendente Pablo López Silva.

Hicieron uso de la palabra con el discurso central, las directivos Irene Beron, Amorina Salesi y Erica Vittorangeli, quienes resaltaron con la lectura el trabajo cotidiano entre las líneas principales expresaron “Cada uno de los que la integramos llegamos todos los días con una idea maravillosa que nos transmite energía para comenzar y así en nuestro mundo se intercambian, se analizan y se conectan cada una de esas ideas generando un movimiento original, donde el disfrute de enseñar y aprender da vida a la institución. Esto transcurre en el clima que nos caracteriza, de alegría, confianza y esperanza, desde el cual siempre nos podemos vincular aceptando las diferencias, afianzando la solidaridad e incentivando la cooperación”.

Sumado a los presentes las máximas referentes de la EPEIM, recibieron arreglos florales y expresaron mediante la emoción el agradecimiento a todos quienes hacen día a día como lo suelen llamar ellas “una gran familia”.

Se reconoció a la Señora Patricia Andraca, personal de maestranza que hace 25 años acompaña el crecimiento y la labor en la escuela.

La Unidad de Gestión Rio Grande, sede representante de Aldea Global la cual se suma a la oferta, con el convenio que mantiene con prestigiosas universidades a nivel nacional, distinguió a uno de los estudiantes en su perseverancia, trayectoria, un hombre de mayor edad quien se encuentra finalizando su carrera de abogacía en la UCASAL.   

Como cierre del acto los distintos niveles cantaron una canción “Gracias a ti” y acompañados de las familias realizaron una teatralización interpretando el crecimiento desde aquellos primeros pasos, en donde dos soñadoras empezaron con una guardería, luego llegaría el Jardín de Infantes Pasitos Curiosos, posterior el Nivel Inicial, así se sumo el Primario y completaron con el secundario, sumando luego la Gestión Universitaria.

25 años de esfuerzo, constancia y amor por la educación es el legado de dos líderes que como bien dice la insignia que identifica a uno de los niveles, van dejando pasitos. 


 

 

Comentarios

Relacionadas

“Mis alumnos son el reflejo de su familia”

Uno de los temas de debate durante el correr de estos días fue la decisión de la escuela EPEIM de informar a las familias sobre el cambio de identidad de una profesora del nivel primario. Ana Victoria Baez, como así consta en su nuevo DNI habló en entrevista con Prensa Fueguina.

Ampliar

“Caminar las calles de Río Grande, es caminar las calles de toda mi vida”

Los espacios geográficos van mutando, se van reconvirtiendo, la contribución de las construcciones sociales aporta una significación importante en la conformación del territorio. De la mano de la docente Sara Pindek recorremos un poco de la primera infancia, la adolescencia y el mundo adulto en Río Grande.

Ampliar

Enrique Schoua: "La tierra es del que la ocupa y trabaja"

Don Enrique, es un hombre reconocido en la ciudad de Río Grande por su trayectoria y militancia política pero fundamentalmente por la gran experiencia dentro de las plantas fabriles. Hoy nos ayuda a construir un poco de ese gran legado en esta historia sobre la conformación de la ciudad.

Ampliar

"Río Grande, fue la oportunidad de ser mi mejor versión"

Nacer en un cuerpo no aceptado, no querido es mirarse al espejo y no verse, no reconocerse como uno en verdad se siente. En esto de andar las calles de Río Grande, la vida nos encontró con Valentina Báez quien desde pequeña se suma a los “VyQ” de la ciudad, con una historia a cuestas digna de ser escrita y contada.

Ampliar