Ushuaia: Concierto de Suena Barro

El próximo 8 de octubre a las 18hs, se estará llevando a cabo en Casa Beban de  la ciudad de Ushuaia, un concierto que llevará adelante Suena Barro, en el Ciclo de actividades de la Casa de las Artes de la UNTDF.

Martí Merlos Quinteros y Hernán Vargas integrantes de la agrupación son músicos y ceramistas que realizan investigaciones basadas en la construcción de instrumentos en barro y la vinculación con las nuevas tecnologías.  

El proyecto “Suena Barro” consiste en crear la primera “orquesta de barro” de la Argentina y a través de la gira, Merlos Quinteros y Vargas, impulsan la creación de “ensambles” de instrumentos de cerámica, haciendo especial presencia en las instituciones educativas y colectivos musicales.

De este modo, el concierto del domingo permitirá a conocer el proyecto y disfrutar de la versatilidad musical y sonora que brindan los instrumentos de viento y de percusión construidos con arcilla.

Cabe destacar que este ciclo de actividades llevadas adelante por Casa de las Artes de la UNTDF tiene por objetivo, propiciar vínculos entre músicos y ceramistas que sean potenciales creadores de proyectos multidisciplinarios y agentes multiplicadores para formar ensambles de un “movimiento” musical que permite la creación a partir de recursos locales genuinos y la expresión creativa local.

 


 

 

Comentarios

Relacionadas

Jornada “Ancrestras: Mujeres mayores y saberes de género, mujeres del sur "

El Gobierno de la Provincia, a través de la Sub. de Políticas del Adulto Mayor y la Universidad Nacional de Tres de Febrero, organizan la jornada “Ancestras: Mujeres Mayores y Saberes de Género, Mujeres del Sur” .

Ampliar

El Gobierno lanza #INCLUBÓTICA

Es una iniciativa del Ministerio de Educación que busca el desarrollo en materia de robótica y nuevas tecnologías. 

Ampliar

Jóvenes Protagonistas

Durante este miércoles 30, en el marco del Día Nacional de la Donación de Órganos, se estará desarrollando en Instalaciones del Centro Cultural Alem una charla abierta al público, por parte de los estudiantes de 4° ESO de la EPEIM.

Ampliar

Gran presentación artística en el marco de la Red de Ciudades Creativas

El evento reunió a diferentes estilos como las danzas árabes, folklóricas, hip-hop y tango, en la Casa de la Cultura.

Ampliar