Ushuaia: Concierto de Suena Barro

El próximo 8 de octubre a las 18hs, se estará llevando a cabo en Casa Beban de  la ciudad de Ushuaia, un concierto que llevará adelante Suena Barro, en el Ciclo de actividades de la Casa de las Artes de la UNTDF.

Martí Merlos Quinteros y Hernán Vargas integrantes de la agrupación son músicos y ceramistas que realizan investigaciones basadas en la construcción de instrumentos en barro y la vinculación con las nuevas tecnologías.  

El proyecto “Suena Barro” consiste en crear la primera “orquesta de barro” de la Argentina y a través de la gira, Merlos Quinteros y Vargas, impulsan la creación de “ensambles” de instrumentos de cerámica, haciendo especial presencia en las instituciones educativas y colectivos musicales.

De este modo, el concierto del domingo permitirá a conocer el proyecto y disfrutar de la versatilidad musical y sonora que brindan los instrumentos de viento y de percusión construidos con arcilla.

Cabe destacar que este ciclo de actividades llevadas adelante por Casa de las Artes de la UNTDF tiene por objetivo, propiciar vínculos entre músicos y ceramistas que sean potenciales creadores de proyectos multidisciplinarios y agentes multiplicadores para formar ensambles de un “movimiento” musical que permite la creación a partir de recursos locales genuinos y la expresión creativa local.

 


 

 

Comentarios

Relacionadas

Vive el carnaval de Ushuaia la casa Beban

En el marco de los festejos populares de Carnaval, la Municipalidad invita a los vecinos y vecinas a visitar la muestra fotográfica en la antigua Casa Beban.

Ampliar

Carnavales 2018 en Tolhuin

Dando inicio a los festejos de los Carnavales 2018, la Secretaría de Cultura de la Provincia organiza en la ciudad de Tolhuin un evento a puro ritmo.

Ampliar

Se viene el carnaval

Comenzará la tercera edición del Carnaval del Fin del Mundo, que suma a todas las expresiones que vienen trabajando durante todo el año para confluir en la fiesta popular por excelencia.

Ampliar

El circo cromático se presentará en el Cococho Vargas

El Circo Cromático dará una función para los niños el 10 de febrero a las 20:00 horas en el microestadio.

Ampliar