Inauguraron el Festival de Aves de Río Grande

La 8° edición tiene como objetivo que los vecinos de la ciudad se acerquen a las aves y a los ambientes de la Reserva Costa Atlántica de Tierra del Fuego.

Con la presencia de autoridades de la ciudad de Río Grande quedó inaugurada, este jueves, la 8° edición del Festival de Aves. El acto de apertura se llevó a cabo en el marco del Día Mundial del Ave y se desarrolló en el Museo Municipal “Virginia Choquintel”.

En la inauguración se hicieron presentes autoridades y representantes de entidades y organismos vinculados con el tema. El objetivo del evento es acercar a los vecinos de la ciudad a los ambientes de la Reserva Costa Atlántica de Tierra del Fuego, dentro del Sistema Provincial de Áreas Naturales Protegidas.

En este sentido, durante los próximos días habrá actividades tales como talleres, juegos, salidas de campo, avistaje de aves, limpieza de la costa, entre otras propuestas que se extenderán hasta el próximo 29 de octubre.


 

 

Comentarios

Relacionadas

Creación de una nueva ruta de cruceros entre Ushuaia y Pto. Montt

El viernes se recibió al Alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes Rojas, en una reunión en la que se acordó la implementación de un trabajo conjunto a fin de fortalecer los lazos entre ambas regiones y potenciar el sector portuario y turístico a nivel binacional.

Ampliar

Comenzaron los trabajos del Muelle de Ushuaia

Con la señalización del área de trabajo mediante boyas y balizas y el fondeo de los denominados “muertos” de hormigón, la Dirección Provincial de Puertos comenzó el miércoles con la ampliación.

Ampliar

Los pescadores artesanales podrán acceder a créditos del Banco BTF

Los créditos serán de hasta 200 mil pesos con una tasa de interés anual del 9,5 por ciento. Posibilitará a los pescadores renovar o adquirir nuevo equipamiento para el desarrollo de su actividad.

Ampliar

Se puso en marcha el Fideicomiso para 120 Viviendas

La gobernadora Rosana Bertone encabezó este miércoles la puesta en marcha del Fideicomiso para la construcción de 120 viviendas y su financiación a través de créditos hipotecarios a largo plazo, destinadas a los afiliados de ATE de Río Grande.

Ampliar