Puente: Monumento Histórico Nacional

En el marco de quien da más y quien da menos, una gran importante obra de muchísimo valor sentimental para todos los riograndenses viene de la mano de la reconstrucción del puente histórico de la ciudad.  

 

Así lo anticipó el candidato a Diputado Nacional y presidente del PRO en Tierra del Fuego, Tito Stefani, quien además planteo la presencia de un Parque Costero.

Recordemos que el pasado mes de agosto fue declarado Monumento Histórico Nacional y en ese marco comienzan las obras frente a un proyecto significativo.

En el marco Stefani comentó "El Puente Histórico no sólo va a ser reconstruido, sino que además se va a emplazar un Parque Costero con espacios reparados del viento para pasear y disfrutar del paisaje, e incluso pasarelas con acceso al río para que puedan ser utilizadas por los aficionados a la pesca y toda la comunidad riograndense".

"Con la Dirección Nacional de Arquitectura y la Comisión Nacional de Monumentos trabajamos en conjunto para que el puente vuelva a estar de pie. Muchos recordamos al puente tal como era y me esperanza recuperar una parte fundamental de la identidad y el patrimonio histórico fueguino", concluyó el candidato.


 

 

Comentarios

Relacionadas

Avanzan las obras de Gas para 5 mil vecinos de la Margen

La construcción de este nuevo gasoducto demandó una inversión de 60 millones de pesos.

Ampliar

La Gobernadora inauguro la Nueva Iluminación

La utilización de tecnología Led posibilitará un ahorro del 45% en el consumo de energía.

Ampliar

Los docentes fueguinos se jubilan más jóvenes

Tras la reforma del sistema previsional de los trabajadores estatales fueguinos se mantuvieron los requisitos mínimos de acceso a la jubilación de los docentes.

Ampliar

La gobernadora recibió el proyecto de los vecinos

El proyectode ¨Ciudad Austral¨ será elevado al Poder Legislativo para su análisis.

Ampliar