Puente: Monumento Histórico Nacional

En el marco de quien da más y quien da menos, una gran importante obra de muchísimo valor sentimental para todos los riograndenses viene de la mano de la reconstrucción del puente histórico de la ciudad.  

 

Así lo anticipó el candidato a Diputado Nacional y presidente del PRO en Tierra del Fuego, Tito Stefani, quien además planteo la presencia de un Parque Costero.

Recordemos que el pasado mes de agosto fue declarado Monumento Histórico Nacional y en ese marco comienzan las obras frente a un proyecto significativo.

En el marco Stefani comentó "El Puente Histórico no sólo va a ser reconstruido, sino que además se va a emplazar un Parque Costero con espacios reparados del viento para pasear y disfrutar del paisaje, e incluso pasarelas con acceso al río para que puedan ser utilizadas por los aficionados a la pesca y toda la comunidad riograndense".

"Con la Dirección Nacional de Arquitectura y la Comisión Nacional de Monumentos trabajamos en conjunto para que el puente vuelva a estar de pie. Muchos recordamos al puente tal como era y me esperanza recuperar una parte fundamental de la identidad y el patrimonio histórico fueguino", concluyó el candidato.


 

 

Comentarios

Relacionadas

Martínez Allende destacó la “institucionalización” y apertura de Cancillería

Destacó la discusión seria y “el camino de institucionalizar en la Cancillería la discusión de la cuestión Malvinas”. Remarcó la posición de la Cancillería Nacional y la apertura para que un representante de Tierra del Fuego este en la mesa de discusión.

Ampliar

La Concejal Colazo consideró el encuentro “muy positivo”

La edil por el Partido Verde, Laura Colazo, valoró la iniciativa de la Gobernadora Rosana Bertone y destacó la “oportunidad de nombrar a un representante de los fueguinos ante Cancillería y los organismos internacionales”.

Ampliar

Bertone convocó a todos para avanzar en una política de Estado

La gobernadora convocó a senadores y diputados nacionales, a los presidentes de bloque de la Legislatura, a los tres intendentes fueguinos, a los miembros del Superior Tribunal de Justicia, al Fiscal de Estado, a representantes de los distintos Poderes y Organismos de Control, a una reunión para tratar todo lo relacionado con la cuestión Malvinas.

Ampliar

El MPF no acompañó el financiamiento para obras para Chacra XIII

El bloque del Movimiento Popular Fueguino, que integran cuatro legisladores votó en contra del financiamiento para Chacra XIII.

Ampliar