Puente: Monumento Histórico Nacional

En el marco de quien da más y quien da menos, una gran importante obra de muchísimo valor sentimental para todos los riograndenses viene de la mano de la reconstrucción del puente histórico de la ciudad.  

 

Así lo anticipó el candidato a Diputado Nacional y presidente del PRO en Tierra del Fuego, Tito Stefani, quien además planteo la presencia de un Parque Costero.

Recordemos que el pasado mes de agosto fue declarado Monumento Histórico Nacional y en ese marco comienzan las obras frente a un proyecto significativo.

En el marco Stefani comentó "El Puente Histórico no sólo va a ser reconstruido, sino que además se va a emplazar un Parque Costero con espacios reparados del viento para pasear y disfrutar del paisaje, e incluso pasarelas con acceso al río para que puedan ser utilizadas por los aficionados a la pesca y toda la comunidad riograndense".

"Con la Dirección Nacional de Arquitectura y la Comisión Nacional de Monumentos trabajamos en conjunto para que el puente vuelva a estar de pie. Muchos recordamos al puente tal como era y me esperanza recuperar una parte fundamental de la identidad y el patrimonio histórico fueguino", concluyó el candidato.


 

 

Comentarios

Relacionadas

Ya están designados los nuevos jueces para la Provincia

Durante el miércoles se lleva adelante una ardua tarea en el Consejo de la Magistratura, en donde se eligen un total de diez nuevos jueces luego de realizar más de 50 entrevistas entre los meses de octubre y noviembre.

Ampliar

Los gremios intentan resistir a los posibles ajustes

Durante la mañana y la tarde es te este miércoles, la CTA y el SUTEF, se reunieron tanto en Ushuaia como en Rio Grande con la finalidad de analizar las medidas a considerarse para el próximo 15 de diciembre. 

Ampliar

Despidos en una empresa textil

Se trata de ARMAVIR que el mes pasado ya había desvinculado a cuatro  trabajadores, sumándose ahora a este número, otros dieciséis operarios.

Ampliar

Diez nuevos jueces de la Provincia

La sesión en la que serán elegidos, estará presidida por el miembro del Superior Tribunal de Justicia, Javier Muchnik y contara con la participación de consejeros.

Ampliar