Sin acuerdo en el conflicto de Tecnomyl

A pesar de la conciliación obligatoria resuelta para acercar a las partes, no hubo avances en las negociaciones que se llevaron adelante en los últimos días.

Durante el transcurso de la semana pasada y en los últimos días, se llevaron a cabo negociaciones, entre la empresa y el sindicato, para llegar a un acuerdo en el conflicto de Tecnomyl. A pesar de la conciliación obligatoria dictaminada y de las diferentes reuniones, no hubo algún tipo de acercamiento.

Desde el sindicato aseguraron que “la empresa insiste con el proceso preventivo de crisis, con el objetivo de reformar y flexibilizar las condiciones laborales”.

El Secretario de Prensa del Sindicato de Químicos y Petroquímicos de Tierra del Fuego, Pablo Cabrera, en declaraciones a un medio local, manifestó que “la empresa amenaza con no efectivizar al personal contratado en diciembre, y a cada reunión van con la intención de no resolver nada y agravar cada vez más el conflicto”.

La nueva reunión entre ambas partes fue fijada para el próximo martes 17 de octubre, aunque desde el sindicato analizan la posibilidad de declinar la instancia administrativa formal y tomar otro tipo de medidas.


 

 

Comentarios

Relacionadas

Inició “El Estado en tu Barrio”

El programa social “El Estado en tu Barrio” inició su actividad en la provincia de Tierra del Fuego, con los puestos instalados en la ciudad de Ushuaia.

Ampliar

“Curso de Iniciación en la inspección de majadas y planteles de la raza Corriedale”

Se realizará un “Curso de Iniciación en la inspección de majadas y planteles de la raza Corriedale” el martes 27 de febrero en la Estancia Coy Aike, en la zona sur de Santa Cruz.

Ampliar

La radio Pública Fueguina convoca a nuevos proyectos radiales

Se convoca a productores, guionistas, artistas, docentes, periodistas y especialistas en diversas temáticas, para la presentación de proyectos inéditos de programas radiales.

Ampliar

Hallazgo en Península Mitre

Los resultados preliminares presentados este miércoles en conferencia de prensa llevada a cabo en la Antigua Casa de Gobierno por científicos del CADIC y autoridades de la Secretaría de Cultura provincial, confirmaron que se trata de vajilla de origen inglés perteneciente a un navío presumiblemente mercante, que naufragó en la zona en el siglo XIX.

Ampliar