Sin acuerdo en el conflicto de Tecnomyl

A pesar de la conciliación obligatoria resuelta para acercar a las partes, no hubo avances en las negociaciones que se llevaron adelante en los últimos días.

Durante el transcurso de la semana pasada y en los últimos días, se llevaron a cabo negociaciones, entre la empresa y el sindicato, para llegar a un acuerdo en el conflicto de Tecnomyl. A pesar de la conciliación obligatoria dictaminada y de las diferentes reuniones, no hubo algún tipo de acercamiento.

Desde el sindicato aseguraron que “la empresa insiste con el proceso preventivo de crisis, con el objetivo de reformar y flexibilizar las condiciones laborales”.

El Secretario de Prensa del Sindicato de Químicos y Petroquímicos de Tierra del Fuego, Pablo Cabrera, en declaraciones a un medio local, manifestó que “la empresa amenaza con no efectivizar al personal contratado en diciembre, y a cada reunión van con la intención de no resolver nada y agravar cada vez más el conflicto”.

La nueva reunión entre ambas partes fue fijada para el próximo martes 17 de octubre, aunque desde el sindicato analizan la posibilidad de declinar la instancia administrativa formal y tomar otro tipo de medidas.


 

 

Comentarios

Relacionadas

Este miércoles juran los diputados electos

El Diputado kirchnerista Martín Pérez renovará la banca en la Cámara Baja por cuatro años más, mientras que Héctor Stefani se suma a la bancada de Cambiamos.

Ampliar

Reunión con intendentes en Casa de Gobierno por pacto fiscal

Participaron la gobernadora Rosana Bertone y los intendentes Claudio Queno (Tolhuin) y Walter Vuoto (Ushuaia).

Ampliar

Inaugurarán el Paseo de las Provincias

El nuevo espacio público está ubicado frente al Centro Municipal de salud N°3 de la Margen Sur y busca recordar la diversidad cultural aportada por las migraciones.

Ampliar

Tito Stefani: “Si uno es extorsionado tiene que ir a la justicia y hacer la denuncia”

El Diputado electo salió al cruce de su par y secretario general de la UOM seccional Río Grande, Oscar Martínez. Stefani dijo que ningún punto del acuerdo esta el congelamiento salarial de los trabajadores.

Ampliar