Sin acuerdo en el conflicto de Tecnomyl

A pesar de la conciliación obligatoria resuelta para acercar a las partes, no hubo avances en las negociaciones que se llevaron adelante en los últimos días.

Durante el transcurso de la semana pasada y en los últimos días, se llevaron a cabo negociaciones, entre la empresa y el sindicato, para llegar a un acuerdo en el conflicto de Tecnomyl. A pesar de la conciliación obligatoria dictaminada y de las diferentes reuniones, no hubo algún tipo de acercamiento.

Desde el sindicato aseguraron que “la empresa insiste con el proceso preventivo de crisis, con el objetivo de reformar y flexibilizar las condiciones laborales”.

El Secretario de Prensa del Sindicato de Químicos y Petroquímicos de Tierra del Fuego, Pablo Cabrera, en declaraciones a un medio local, manifestó que “la empresa amenaza con no efectivizar al personal contratado en diciembre, y a cada reunión van con la intención de no resolver nada y agravar cada vez más el conflicto”.

La nueva reunión entre ambas partes fue fijada para el próximo martes 17 de octubre, aunque desde el sindicato analizan la posibilidad de declinar la instancia administrativa formal y tomar otro tipo de medidas.


 

 

Comentarios

Relacionadas

NATALE RECIBIÓ A VON DER THUSEN PARA DIALOGAR SOBRE EL PROYECTO DEL PUENTE PEATONAL

El presidente de Vialidad, Gastón Natale, recibió este lunes al concejal por el “Partido Verde” Raúl Von der Thusen, quien obtuvo el aval del presidente de la DPV para realizar la construcción de un puente peatonal.

Ampliar

EL MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA Y EL MUNICIPIO DE TOLHUIN ARTICULAN APOYO A EMPRENDEDORES

El Ministro Daniel Martinioni, mantuvo una reunión de trabajo con el Intendente de Tolhuin, Claudio Queno. Ambos analizaron los proyectos que desde la cartera provincial se presentaron ante los organismos nacionales.

Ampliar

BERTONE FIRMÓ LA TITULARIZACIÓN DE DOCENTES FUEGUINOS

La gobernadora Rosana Bertone firmó hoy el decreto provincial que dispuso la titularización de 238 legajos docentes. De esta manera, se produce la mejora en la situación administrativa permitiéndoles contar con estabilidad laboral, seguridad jurídica y el acceso al sistema financiero.

Ampliar

NUEVA "JORNADA DE SALUD DIVERTIDA"

El Ministerio de Salud realizará una nueva "Jornada de Salud Divertida" en la ciudad de Río Grande.

Ampliar