Tolhuin espera convertirse en Departamento antes de fin de año

El anuncio del envío del proyecto fue realizado ayer por la Gobernadora Rosana Bertone, en el marco de los festejos del 45° Aniversario de la localidad, además  mencionó que facilitara a los vecinos la manera de realizar sus trámites, entre otras ventajas.  

La Gobernadora de la Provincia, anuncio en el marco de los 45° Aniversario de la localidad de Tolhuin la presentación del documento que permitiría a la ciudad  mediterránea dejar de depender administrativamente de Rio Grande.

 Sobre ello, la mandataria Provincial  manifestó "Pensamos mucho en cuál era la dimensión que el nuevo Departamento debía tener, para que sea en justa armonía con el equilibrio geopolítico, geográfico y estratégico de nuestra provincia" Asi mismo agregó “que se apruebe a la mayor brevedad”

Por otra parte, el Intendente de Tolhuin, Claudio Queno expresó que  venían dialogando y trabajando con el concejo .Asimismo se presentó una propuesta al Ejecutivo provincial que dio el visto favorable, ahora esperan que la Legislatura apoye al proyecto tan esperado por ellos antes de fin de año.

En tal sentido, opinó “las instituciones de gobierno van a depender del departamento. Por lo que hablamos con la gobernadora, la justicia provincial tendrá un asiento importante en Tolhuin, habrá registro de automotor, las áreas de gobierno pasan a tener independencia, también afecta a nivel nacional, porque como departamento podemos tener la oficina de ANSES, que fue levantada. Hay varias cosas que cambian. La parte fundamental es lograr ser departamento y luego se harán los cambios, como ocurrió cuando cambiamos de comuna a municipio, y tuvimos áreas nuevas. Pasamos de ser municipio de segunda a municipio de primera al tener departamento, y hay implicancias hasta en el presupuesto, que puede aumentar. Es una de las cosas que también nos interesa, pero por sobre todo la independencia real de un lugar” y agregó “Falta el voto de la Legislatura, pero el proyecto es muy claro y no ha habido objeciones todavía. Confío en que se puede aprobar antes de fin de año, porque la presentación ya está hecha”.


 

 

Comentarios

Relacionadas

Trabajos de refacción de las veredas del hospital

El Ministerio de Salud informó que dieron comienzo las obras de refacción de las veredas del Hospital Regional Ushuaia.

Ampliar

Fresia:¨No es bueno descalificar a los vecinos¨

Los vecinos de la Margen Sur, le respondieron a las declaraciones del Intendente Melella.

Ampliar

Quedó inaugurado el período Legislativo 2018

Los ediles realizaron la sesión inaugural que dio inicio al período legislativo 2018, encabezada por el discurso de apertura del intendente Walter Vuoto.

Ampliar

Nogar fue ratificado como Presidente

El Concejo Deliberante de la ciudad de Río Grande realizó este miércoles la Sesión Preparatoria en la cual fue ratificado como Presidente del Cuerpo el concejal Alejandro Nogar.

Ampliar