Redujeron la pena a mujer que mató a su bebé recién nacido

El Superior Tribunal de Justicia redujo la condena de Andrea Paduan, autora del homicidio a su bebé recién nacido, de 16 a 10 años. “Considero acertada la reducción”, afirmó la defensa, el doctor Raúl Paderne.

En declaraciones radiales, la defensa de Paduan, doctor Raúl Paderne, sostuvo que “Andrea no era capaz de dirigir sus actos al momento de cometer el homicidio”.

“Nunca cuestionamos la asistencia del hecho, nunca cuestionamos la autoría del hecho.En este derrotero, creemos que hemos acreditadola existencia de una patología previa acreditada en la causa y en el juicio”, continuó el abogado.

Paderne hizo hincapié en que se trata de un caso “de extrema sensibilidad, trágico y difícil”, donde quedó comprobada “la exclusión de intención de matar por parte de Andrea”.

El abogado, quien ratificó que presentará un recurso extraordinario, explicó además que hubo una conjunción de factores, “su historia, su entorno y su patología esencialmente”. Contemplando esa situación, consideró que “tiene que haber justicia independientemente de lo que haya ocurrido”.

Por último, Paderne describió que la historia de Paduan es “de soledad, con padres con una concepción muy arraigada de obligaciones y contradicciones sobre el mismo grupo familiar ante una situación similar de embarazo muy dura”.


 

 

Comentarios

Relacionadas

Firman adenda de colaboración para la construcción de la nueva Casa de Justicia de Tolhuin

Habilita la efectiva transferencia del dinero para la construcción de la Casa de Justicia de Tolhuin.

Ampliar

El Poder Judicial estuvo presente en la apertura de sesiones ordinarias de los Concejos Deliberantes

En representación del Superior Tribunal de Justicia, la Secretaria de Superintendencia y Administración, Doctora Jessica Name, asistió a la Apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante del Municipio de Ushuaia que, se llevó a cabo en salón del Ushuaia Shopping Center. 

Ampliar

Condenaron a 1 año de prisión por robo

El Juez Martín Bramati, resolvió condenar a Luciano Emanuel Palacios, por considerarlo autor penalmente responsable del delito de robo, y lo declaró reincidente por cuarta vez.

Ampliar

Sorpresivo operativo de seguridad con fuerzas provinciales y Federales

La Secretaría de Seguridad de la Provincia llevó a cabo en la noche del sábado en distintos puntos de la ciudad de Río Grande.

Ampliar