Redujeron la pena a mujer que mató a su bebé recién nacido

El Superior Tribunal de Justicia redujo la condena de Andrea Paduan, autora del homicidio a su bebé recién nacido, de 16 a 10 años. “Considero acertada la reducción”, afirmó la defensa, el doctor Raúl Paderne.

En declaraciones radiales, la defensa de Paduan, doctor Raúl Paderne, sostuvo que “Andrea no era capaz de dirigir sus actos al momento de cometer el homicidio”.

“Nunca cuestionamos la asistencia del hecho, nunca cuestionamos la autoría del hecho.En este derrotero, creemos que hemos acreditadola existencia de una patología previa acreditada en la causa y en el juicio”, continuó el abogado.

Paderne hizo hincapié en que se trata de un caso “de extrema sensibilidad, trágico y difícil”, donde quedó comprobada “la exclusión de intención de matar por parte de Andrea”.

El abogado, quien ratificó que presentará un recurso extraordinario, explicó además que hubo una conjunción de factores, “su historia, su entorno y su patología esencialmente”. Contemplando esa situación, consideró que “tiene que haber justicia independientemente de lo que haya ocurrido”.

Por último, Paderne describió que la historia de Paduan es “de soledad, con padres con una concepción muy arraigada de obligaciones y contradicciones sobre el mismo grupo familiar ante una situación similar de embarazo muy dura”.


 

 

Comentarios

Relacionadas

CONTROLES DE TRÁNSITO EN LA CIUDAD

Continúan con los controles de tránsito tanto diurnos como nocturnos en distintos puntos de la ciudad de Ushuaia.

Ampliar

SE REALIZARON OPERATIVOS DE TRÁNSITO EN LA CIUDAD CON PREFECTURA NAVAL

Operativos de Tránsito y control de vehículos y conductores llevó adelante la Municipalidad de Ushuaia en conjunto con la Prefectura Naval Argentina.

Ampliar

LA POLICÍA PROVINCIAL EVITÓ SAQUEOS

La Brigada de Delitos Complejos de la Policía provincial logró desbaratar una organización que pretendía llevar adelante saqueos a supermercados de Ushuaia.

Ampliar

PALLOTTI RATIFICÓ ANTE LA FISCALÍA LA DENUNCIA

El subsecretario de Obras y Servicios Públicos Nicolás Pallotti denunció ante la Fiscalía de Río Grande a los dirigentes de ATE por las agresiones físicas y verbales.

Ampliar