Indagatoria al “Comisario WhatsApp”

El uniformado está acusado de “incumplimiento de los deberes de funcionario público”, en relación a la falta de custodia a una mujer que sufrió violencia de género.

Este martes la justicia indagó al ex jefe de la comisaría Quinta, Marcelo Guerrero, por la causa en la que se lo acusa de “incumplimiento de los deberes de funcionario público”. El imputado habría desobedecido una orden de la propia justicia, que implicaba una custodia permanente en la casa de una víctima de violencia de género, que posteriormente fue abusada por su ex pareja.

Guerrero se presentó en los Tribunales acompañado por su abogado, Fernando Lapadula, quien le recomendó declarar ante el juez de instrucción, Daniel Casari.

Según el defensor del acusado, la resolución del juez se conocería en unos 40 días aproximadamente, mientras que a su entender el proceso va camino a un sobreseimiento. Ahora el juez deberá resolver la situación procesal del comisario que continúa apartado preventivamente de sus funciones.

 


 

 

Comentarios

Relacionadas

Trabajador forestal falleció por la caída de un árbol

El trágico accidente fue este martes, en el aserradero Karekén, cercano a la ciudad de Tolhuin.

Ampliar

Choque sin heridos en Patagonia y Cambaceres

Este martes por la mañana colisionaron dos vehículos. No hubo heridos y sólo se registraron daños materiales.

Ampliar

La policía secuestro explosivos guardados de forma irregular

Casi 12 kilos de explosivos y 7 kg de carga hueca fueron tomados por parte de la Policía Provincial en un galpón de la empresa Eugenio Group.

Ampliar

Incautaron 20 kilos de marihuana en hornos pizzeros

El cargamento viajó en dos hornos pizzeros desde Buenos Aires hasta Ushuaia. Hay dos detenidos.

Ampliar