Indagatoria al “Comisario WhatsApp”

El uniformado está acusado de “incumplimiento de los deberes de funcionario público”, en relación a la falta de custodia a una mujer que sufrió violencia de género.

Este martes la justicia indagó al ex jefe de la comisaría Quinta, Marcelo Guerrero, por la causa en la que se lo acusa de “incumplimiento de los deberes de funcionario público”. El imputado habría desobedecido una orden de la propia justicia, que implicaba una custodia permanente en la casa de una víctima de violencia de género, que posteriormente fue abusada por su ex pareja.

Guerrero se presentó en los Tribunales acompañado por su abogado, Fernando Lapadula, quien le recomendó declarar ante el juez de instrucción, Daniel Casari.

Según el defensor del acusado, la resolución del juez se conocería en unos 40 días aproximadamente, mientras que a su entender el proceso va camino a un sobreseimiento. Ahora el juez deberá resolver la situación procesal del comisario que continúa apartado preventivamente de sus funciones.

 


 

 

Comentarios

Relacionadas

Firman adenda de colaboración para la construcción de la nueva Casa de Justicia de Tolhuin

Habilita la efectiva transferencia del dinero para la construcción de la Casa de Justicia de Tolhuin.

Ampliar

El Poder Judicial estuvo presente en la apertura de sesiones ordinarias de los Concejos Deliberantes

En representación del Superior Tribunal de Justicia, la Secretaria de Superintendencia y Administración, Doctora Jessica Name, asistió a la Apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante del Municipio de Ushuaia que, se llevó a cabo en salón del Ushuaia Shopping Center. 

Ampliar

Condenaron a 1 año de prisión por robo

El Juez Martín Bramati, resolvió condenar a Luciano Emanuel Palacios, por considerarlo autor penalmente responsable del delito de robo, y lo declaró reincidente por cuarta vez.

Ampliar

Sorpresivo operativo de seguridad con fuerzas provinciales y Federales

La Secretaría de Seguridad de la Provincia llevó a cabo en la noche del sábado en distintos puntos de la ciudad de Río Grande.

Ampliar