Indagatoria al “Comisario WhatsApp”

El uniformado está acusado de “incumplimiento de los deberes de funcionario público”, en relación a la falta de custodia a una mujer que sufrió violencia de género.

Este martes la justicia indagó al ex jefe de la comisaría Quinta, Marcelo Guerrero, por la causa en la que se lo acusa de “incumplimiento de los deberes de funcionario público”. El imputado habría desobedecido una orden de la propia justicia, que implicaba una custodia permanente en la casa de una víctima de violencia de género, que posteriormente fue abusada por su ex pareja.

Guerrero se presentó en los Tribunales acompañado por su abogado, Fernando Lapadula, quien le recomendó declarar ante el juez de instrucción, Daniel Casari.

Según el defensor del acusado, la resolución del juez se conocería en unos 40 días aproximadamente, mientras que a su entender el proceso va camino a un sobreseimiento. Ahora el juez deberá resolver la situación procesal del comisario que continúa apartado preventivamente de sus funciones.

 


 

 

Comentarios

Relacionadas

Intentó robar dos botellas de vino y lo detuvieron

Ocurrió este fin de semana en la sucursal céntrica del supermercado La Anónima. El sujeto intentó robar mercadería por poco menos de $500.

Ampliar

Herido con un hacha en Chacra 4

Un hecho policial dejó como saldo un herido en la calle Milton Roberts de Chacra 4.

Ampliar

Incendio en una vivienda de la ruta J

Una vivienda ubicada sobre el kilómetro 6 de la ruta provincial J fue consumida por el fuego, que se originó por el recalentamiento del tiraje de una salamandra a leña. Sus ocupantes fueron trasladados al nosocomio de Ushuaia de manera preventiva.

Ampliar

Un hombre fue herido con un hacha

Un hecho policial dejó como saldo un herido en la calle Milton Roberts de Chacra 4, protagonizada por un joven de 25 años, quien lanzó un hacha que impactó contra la pareja de su ex mujer.

Ampliar