Sentada de alumnos de la Misión Salesiana

El  reclamo gira en torno a tres ejes: la falta de insumos, la reincorporación de un docente y la formalización del Centro de Estudiantes.

Alumnos de la Escuela Agrotécnica Salesiana están llevando a cabo, durante esta semana, jornadas de protesta, con sentada en las instalaciones del gimnasio de la institución. El reclamo comienza en horas de la mañana extendiéndose hasta el mediodía.

Los puntos principales del reclamo son: la falta de insumos, el pedido por la inmediata reincorporación de un profesor despedido y la formalización del trabajo que se realiza en el Centro de Estudiantes.

La directora de la institución Graciela Pesce, en declaraciones brindadas a un medio local, afirmó: “recibí una nota por parte de los alumnos, en la cual, se manifestaban en contra del despido de un docente que hacía más de un mes estaba trabajando, pero que no se adaptó al sistema de trabajo que tiene la escuela”. Además, admitió que existen “algunos problemas internos en la institución”.


 

 

Comentarios

Relacionadas

ONU:“Es un respaldo para que Argentina y el Reino Unido abran un espacio de diálogo”

Los Legisladores Blanco y Martínez Allende destacaron el trabajo de la Cancillería y el Gobierno de la Provincia en torno a la defensa de nuestra soberanía.

Ampliar

Martínez Allende destacó la “institucionalización” y apertura de Cancillería

Destacó la discusión seria y “el camino de institucionalizar en la Cancillería la discusión de la cuestión Malvinas”. Remarcó la posición de la Cancillería Nacional y la apertura para que un representante de Tierra del Fuego este en la mesa de discusión.

Ampliar

La Concejal Colazo consideró el encuentro “muy positivo”

La edil por el Partido Verde, Laura Colazo, valoró la iniciativa de la Gobernadora Rosana Bertone y destacó la “oportunidad de nombrar a un representante de los fueguinos ante Cancillería y los organismos internacionales”.

Ampliar

Bertone convocó a todos para avanzar en una política de Estado

La gobernadora convocó a senadores y diputados nacionales, a los presidentes de bloque de la Legislatura, a los tres intendentes fueguinos, a los miembros del Superior Tribunal de Justicia, al Fiscal de Estado, a representantes de los distintos Poderes y Organismos de Control, a una reunión para tratar todo lo relacionado con la cuestión Malvinas.

Ampliar