Sentada de alumnos de la Misión Salesiana

El  reclamo gira en torno a tres ejes: la falta de insumos, la reincorporación de un docente y la formalización del Centro de Estudiantes.

Alumnos de la Escuela Agrotécnica Salesiana están llevando a cabo, durante esta semana, jornadas de protesta, con sentada en las instalaciones del gimnasio de la institución. El reclamo comienza en horas de la mañana extendiéndose hasta el mediodía.

Los puntos principales del reclamo son: la falta de insumos, el pedido por la inmediata reincorporación de un profesor despedido y la formalización del trabajo que se realiza en el Centro de Estudiantes.

La directora de la institución Graciela Pesce, en declaraciones brindadas a un medio local, afirmó: “recibí una nota por parte de los alumnos, en la cual, se manifestaban en contra del despido de un docente que hacía más de un mes estaba trabajando, pero que no se adaptó al sistema de trabajo que tiene la escuela”. Además, admitió que existen “algunos problemas internos en la institución”.


 

 

Comentarios

Relacionadas

Creación de una nueva ruta de cruceros entre Ushuaia y Pto. Montt

El viernes se recibió al Alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes Rojas, en una reunión en la que se acordó la implementación de un trabajo conjunto a fin de fortalecer los lazos entre ambas regiones y potenciar el sector portuario y turístico a nivel binacional.

Ampliar

Comenzaron los trabajos del Muelle de Ushuaia

Con la señalización del área de trabajo mediante boyas y balizas y el fondeo de los denominados “muertos” de hormigón, la Dirección Provincial de Puertos comenzó el miércoles con la ampliación.

Ampliar

Los pescadores artesanales podrán acceder a créditos del Banco BTF

Los créditos serán de hasta 200 mil pesos con una tasa de interés anual del 9,5 por ciento. Posibilitará a los pescadores renovar o adquirir nuevo equipamiento para el desarrollo de su actividad.

Ampliar

Se puso en marcha el Fideicomiso para 120 Viviendas

La gobernadora Rosana Bertone encabezó este miércoles la puesta en marcha del Fideicomiso para la construcción de 120 viviendas y su financiación a través de créditos hipotecarios a largo plazo, destinadas a los afiliados de ATE de Río Grande.

Ampliar