Cuatro meses de prisión para docente que golpeó a supervisoras

El Juzgado Correccional de Ushuaia condenó al docente Cristian Luis María Gérez a cuatro meses de prisión por ser autor material y penalmente responsable del delito de “lesiones leves en concurso ideal”.

La sentencia fue dictada por la Jueza Correccional de la capital fueguina, Felicitas Maiztegui Marcó, en una causa donde se comprobó que Gérez, en abril de este año, tomó del cuello, empujó y golpeó a dos supervisoras que se desempeñan en el Ministerio de Educación de la provincia.

En ese sentido, se consideró autor material y penalmente responsable del delito de “lesiones leves en concurso ideal”.

El 18 de abril del corriente año, Gérez solicitó una entrevista con la supervisora Gabriela Rivero en las oficinas de Supervisión Escolar, aunque la autoridad se encontraba en una reunión. Camino al lugar donde se desarrollaba el cónclave, el docente se cruzó con otra supervisora, Paula Volpi, quien fue empujada por él.

A continuación, cuando Rivero egresaba de la reunión, Gérez la tomó del cuello y la golpeó.

El defensor oficial Juan Carlos Núñez definió a Gérez como una persona “inestable emocionalmente”, que en la actualidad se encuentra bajo tratamiento psicológico y psiquiátrico.

A la sentencia dictada por Maiztegui marcó se unificó una condena por violencia de género registrada en marzo de 2016, para la cual se estableció una pena definitiva de un año y tres meses de prisión de cumplimiento efectivo.

         
 

 

Comentarios

Relacionadas

CONTROLES DE TRÁNSITO EN LA CIUDAD

Continúan con los controles de tránsito tanto diurnos como nocturnos en distintos puntos de la ciudad de Ushuaia.

Ampliar

SE REALIZARON OPERATIVOS DE TRÁNSITO EN LA CIUDAD CON PREFECTURA NAVAL

Operativos de Tránsito y control de vehículos y conductores llevó adelante la Municipalidad de Ushuaia en conjunto con la Prefectura Naval Argentina.

Ampliar

LA POLICÍA PROVINCIAL EVITÓ SAQUEOS

La Brigada de Delitos Complejos de la Policía provincial logró desbaratar una organización que pretendía llevar adelante saqueos a supermercados de Ushuaia.

Ampliar

PALLOTTI RATIFICÓ ANTE LA FISCALÍA LA DENUNCIA

El subsecretario de Obras y Servicios Públicos Nicolás Pallotti denunció ante la Fiscalía de Río Grande a los dirigentes de ATE por las agresiones físicas y verbales.

Ampliar