Cancelaciones en viajes de larga distancia por medidas de fuerza de la UTA

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) lleva adelante medidas de fuerzas en Río Gallegos y abarca a la empresa Tecni Austral en otras ciudades como Río Grande, Trelew y Comodoro Rivadavia.

El conflicto que motivó las retención de tareas por parte de la UTA fue a raíz del “incumplimiento de pago de salarios y el reconocimiento a la nueva escala salarial que se cerró en la paritaria hace unos 60 días aproximadamente”, explicó el Secretario General del gremio en Santa Cruz, Rubén Aguilera.

La medida de fuerza se extiende a las ciudades de Río Grande, Ushuaia, Punta Arenas, Río Gallegos, Comodoro Rivadavia y Trelew; e incluye a varias empresas como Andesmar, Pingüino, Tramat y Tecni Austral.

El representante gremial explicó también que había un compromiso de realizar el pago de haberes el viernes y quedaría habilitado el lunes, pero dicha situación no sucedió y, en función de ello, determinaron aplicar la retención de tareas.


 

 

Comentarios

Relacionadas

Agasajo por el día de la Madre

El Gobierno provincial agasajó a más de 500 madres con un té bingo, espectáculos musicales y regalos, en un festejo organizado conjuntamente con el IPRA que se llevó a cabo este lunes en el gimnasio “Juan Domingo Perón”.

Ampliar

La importancia de la alimentación saludable

Los próximos 17,18 y 19 de octubre, se estará llevando adelante el Plan de Control de Peso a las 15.00hs en el Museo Municipal, en el marco de acciones preventivas vinculadas a la alimentación saludable, tendientes a mejorar la calidad de vida.

Ampliar

Nuevos cambios de la AFIP para monotributistas

El organismo anunció un nuevo plan de pagos a partir del 20 de noviembre y la extensión del límite para registro del domicilio fiscal electrónico hasta el 20 de diciembre.

Ampliar

Continúan los intensos vientos también para el domingo

Así lo adelanto el Servicio Meteorológico Nacional en el último informe donde se refleja alerta meteorológica para toda la Provincia de Tierra del Fuego.

Ampliar