Cancelaciones en viajes de larga distancia por medidas de fuerza de la UTA

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) lleva adelante medidas de fuerzas en Río Gallegos y abarca a la empresa Tecni Austral en otras ciudades como Río Grande, Trelew y Comodoro Rivadavia.

El conflicto que motivó las retención de tareas por parte de la UTA fue a raíz del “incumplimiento de pago de salarios y el reconocimiento a la nueva escala salarial que se cerró en la paritaria hace unos 60 días aproximadamente”, explicó el Secretario General del gremio en Santa Cruz, Rubén Aguilera.

La medida de fuerza se extiende a las ciudades de Río Grande, Ushuaia, Punta Arenas, Río Gallegos, Comodoro Rivadavia y Trelew; e incluye a varias empresas como Andesmar, Pingüino, Tramat y Tecni Austral.

El representante gremial explicó también que había un compromiso de realizar el pago de haberes el viernes y quedaría habilitado el lunes, pero dicha situación no sucedió y, en función de ello, determinaron aplicar la retención de tareas.


 

 

Comentarios

Relacionadas

Ya están designados los nuevos jueces para la Provincia

Durante el miércoles se lleva adelante una ardua tarea en el Consejo de la Magistratura, en donde se eligen un total de diez nuevos jueces luego de realizar más de 50 entrevistas entre los meses de octubre y noviembre.

Ampliar

Los gremios intentan resistir a los posibles ajustes

Durante la mañana y la tarde es te este miércoles, la CTA y el SUTEF, se reunieron tanto en Ushuaia como en Rio Grande con la finalidad de analizar las medidas a considerarse para el próximo 15 de diciembre. 

Ampliar

Despidos en una empresa textil

Se trata de ARMAVIR que el mes pasado ya había desvinculado a cuatro  trabajadores, sumándose ahora a este número, otros dieciséis operarios.

Ampliar

Diez nuevos jueces de la Provincia

La sesión en la que serán elegidos, estará presidida por el miembro del Superior Tribunal de Justicia, Javier Muchnik y contara con la participación de consejeros.

Ampliar