Cancelaciones en viajes de larga distancia por medidas de fuerza de la UTA

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) lleva adelante medidas de fuerzas en Río Gallegos y abarca a la empresa Tecni Austral en otras ciudades como Río Grande, Trelew y Comodoro Rivadavia.

El conflicto que motivó las retención de tareas por parte de la UTA fue a raíz del “incumplimiento de pago de salarios y el reconocimiento a la nueva escala salarial que se cerró en la paritaria hace unos 60 días aproximadamente”, explicó el Secretario General del gremio en Santa Cruz, Rubén Aguilera.

La medida de fuerza se extiende a las ciudades de Río Grande, Ushuaia, Punta Arenas, Río Gallegos, Comodoro Rivadavia y Trelew; e incluye a varias empresas como Andesmar, Pingüino, Tramat y Tecni Austral.

El representante gremial explicó también que había un compromiso de realizar el pago de haberes el viernes y quedaría habilitado el lunes, pero dicha situación no sucedió y, en función de ello, determinaron aplicar la retención de tareas.


 

 

Comentarios

Relacionadas

Martínez Allende destacó la “institucionalización” y apertura de Cancillería

Destacó la discusión seria y “el camino de institucionalizar en la Cancillería la discusión de la cuestión Malvinas”. Remarcó la posición de la Cancillería Nacional y la apertura para que un representante de Tierra del Fuego este en la mesa de discusión.

Ampliar

La Concejal Colazo consideró el encuentro “muy positivo”

La edil por el Partido Verde, Laura Colazo, valoró la iniciativa de la Gobernadora Rosana Bertone y destacó la “oportunidad de nombrar a un representante de los fueguinos ante Cancillería y los organismos internacionales”.

Ampliar

Bertone convocó a todos para avanzar en una política de Estado

La gobernadora convocó a senadores y diputados nacionales, a los presidentes de bloque de la Legislatura, a los tres intendentes fueguinos, a los miembros del Superior Tribunal de Justicia, al Fiscal de Estado, a representantes de los distintos Poderes y Organismos de Control, a una reunión para tratar todo lo relacionado con la cuestión Malvinas.

Ampliar

El MPF no acompañó el financiamiento para obras para Chacra XIII

El bloque del Movimiento Popular Fueguino, que integran cuatro legisladores votó en contra del financiamiento para Chacra XIII.

Ampliar