Convenio para incorporar personas con discapacidades en el sector privado

La mandataria Provincial Rosana Bertone, concretó un convenio con autoridades de sindicatos del sector privado para fomentar la igualdad de oportunidades y dar empleo a personas con diversas discapacidades en la provincia.

En ese contexto, el ministro Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz y el secretario de Coordinación de Políticas para Personas con Discapacidad, Alejandro Rojo Vivot, manifestaron su emoción por convenio concretado.

Por otra parte, la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA), el Centro de Empleados de Comercio de Ushuaia (CECU), la Unión del Personal de Seguridad de la República Argentina (UPSRA), la Unión de Obreros Metalúrgicos (UOM), el Sindicato de Peones de Taxis (SiPeTax), la Unión de Obreros y Empleados del Plástico (UOYEP), el Sindicato de Empleados de Casinos (ALEARA), la Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) y la Sociedad de Empleados de Banco (La Bancaria).estuvieron presentes en el acuerdo.

En ese sentido, la Gobernadora  reivindicó el acto y manifestó estar muy contenta por la firma del convenio, pues tienen muchos casos de personas que trabajan con discapacidad en el sector público y muy pocas en el sector privado. Detalló que la ONU mantiene objetivos en el que en su ítem número 10, se encuentra la reducción de las desigualdades.

 Sobre ello manifestó “estamos muy contentos por firmar este convenio, ya que tenemos muchos casos de trabajo de personas con discapacidad en el sector público, pero muchos menos en el sector privado” y agregó el cumplimiento “del punto Nº 10 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, que es la reducción de las desigualdades”.

Bertone Sostuvo además “En el sector público siempre hay formas de inclusión, tenemos la Ley Nº 48, entre otras herramientas, pero en el privado es difícil la incorporación de personas con discapacidad” y agregó que “en Río Grande hemos tenido casos de incorporaciones exitosas, no así en Ushuaia, donde tenemos un sector privado muy fuerte y nos gustaría tener esta oportunidad de inclusión”.


 

 

Comentarios

Relacionadas

LA GOBERNADORA SE REUNIÓ CON “PEPE” MUJICA

En la ciudad de Buenos Aires, la gobernadora Rosana Bertone mantuvo un encuentro con el ex presidente de la República Oriental del Uruguay, José “Pepe” Mujica.

Ampliar

ARGÜELLO: “EL ACUERDO FORADORI-DUNCAN NO ES POSITIVO PARA LA ARGENTINA”

El secretario de Representación Oficial para la Cuestión Malvinas Jorge Argüello destacó esta iniciativa de la gobernadora Rosana Bertone de llevar adelante una jornada dedicada a la Cuestión Malvinas.

Ampliar

ENCUENTRO CON LOS GOBERNADORES POR EL PRESUPUESTO 2019

Intensas jornadas de trabajo se vivieron hoy en la ciudad de Buenos Aires en el marco de la discusión sobre el Presupuesto 2019 del Gobierno nacional. Primero fue el turno de los 17 gobernadores reunidos en el CFI.

Ampliar