Convenio para incorporar personas con discapacidades en el sector privado

La mandataria Provincial Rosana Bertone, concretó un convenio con autoridades de sindicatos del sector privado para fomentar la igualdad de oportunidades y dar empleo a personas con diversas discapacidades en la provincia.

En ese contexto, el ministro Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz y el secretario de Coordinación de Políticas para Personas con Discapacidad, Alejandro Rojo Vivot, manifestaron su emoción por convenio concretado.

Por otra parte, la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA), el Centro de Empleados de Comercio de Ushuaia (CECU), la Unión del Personal de Seguridad de la República Argentina (UPSRA), la Unión de Obreros Metalúrgicos (UOM), el Sindicato de Peones de Taxis (SiPeTax), la Unión de Obreros y Empleados del Plástico (UOYEP), el Sindicato de Empleados de Casinos (ALEARA), la Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) y la Sociedad de Empleados de Banco (La Bancaria).estuvieron presentes en el acuerdo.

En ese sentido, la Gobernadora  reivindicó el acto y manifestó estar muy contenta por la firma del convenio, pues tienen muchos casos de personas que trabajan con discapacidad en el sector público y muy pocas en el sector privado. Detalló que la ONU mantiene objetivos en el que en su ítem número 10, se encuentra la reducción de las desigualdades.

 Sobre ello manifestó “estamos muy contentos por firmar este convenio, ya que tenemos muchos casos de trabajo de personas con discapacidad en el sector público, pero muchos menos en el sector privado” y agregó el cumplimiento “del punto Nº 10 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, que es la reducción de las desigualdades”.

Bertone Sostuvo además “En el sector público siempre hay formas de inclusión, tenemos la Ley Nº 48, entre otras herramientas, pero en el privado es difícil la incorporación de personas con discapacidad” y agregó que “en Río Grande hemos tenido casos de incorporaciones exitosas, no así en Ushuaia, donde tenemos un sector privado muy fuerte y nos gustaría tener esta oportunidad de inclusión”.


 

 

Comentarios

Relacionadas

Agasajo por el día de la Madre

El Gobierno provincial agasajó a más de 500 madres con un té bingo, espectáculos musicales y regalos, en un festejo organizado conjuntamente con el IPRA que se llevó a cabo este lunes en el gimnasio “Juan Domingo Perón”.

Ampliar

La importancia de la alimentación saludable

Los próximos 17,18 y 19 de octubre, se estará llevando adelante el Plan de Control de Peso a las 15.00hs en el Museo Municipal, en el marco de acciones preventivas vinculadas a la alimentación saludable, tendientes a mejorar la calidad de vida.

Ampliar

Nuevos cambios de la AFIP para monotributistas

El organismo anunció un nuevo plan de pagos a partir del 20 de noviembre y la extensión del límite para registro del domicilio fiscal electrónico hasta el 20 de diciembre.

Ampliar

Continúan los intensos vientos también para el domingo

Así lo adelanto el Servicio Meteorológico Nacional en el último informe donde se refleja alerta meteorológica para toda la Provincia de Tierra del Fuego.

Ampliar