La Gobernadora entregó aportes no reintegrables a pescadores de Ushuaia

La gobernadora Rosana Bertone encabezó este viernes la entrega de aportes no reintegrables a pescadores por un total de 250 mil pesos.

 Los aportes corresponden al Programa de Fortalecimiento a la Producción Frutihortícola, Agropecuaria, y Pesquera Artesanal que lleva adelante el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Provincia.

La entrega de subsidios forma parte de las acciones que el Gobierno provincial instrumenta con el objetivo de fomentar el desarrollo del sector productivo local y la generación de empleo genuino.

En esta oportunidad los beneficiarios fueron los pescadores Pedro Di Baia, Luis Capdet, Carlos Bravo, Rafael Quezada y José Raipane Hurimilla. Cada pescador recibió un promedio de 50 mil pesos, y a la fecha, el Programa ya lleva entregados casi un millón 700 mil pesos en aportes no reintegrables.

El secretario de Agroindustria y Pesca Kevin Colli comentó que para obtener los aportes se deben presentar los respectivos proyectos al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Provincia “donde una comisión técnica realiza la evaluación para posteriormente efectuar la entrega”.


 

 

Comentarios

Relacionadas

Creación de una nueva ruta de cruceros entre Ushuaia y Pto. Montt

El viernes se recibió al Alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes Rojas, en una reunión en la que se acordó la implementación de un trabajo conjunto a fin de fortalecer los lazos entre ambas regiones y potenciar el sector portuario y turístico a nivel binacional.

Ampliar

Comenzaron los trabajos del Muelle de Ushuaia

Con la señalización del área de trabajo mediante boyas y balizas y el fondeo de los denominados “muertos” de hormigón, la Dirección Provincial de Puertos comenzó el miércoles con la ampliación.

Ampliar

Los pescadores artesanales podrán acceder a créditos del Banco BTF

Los créditos serán de hasta 200 mil pesos con una tasa de interés anual del 9,5 por ciento. Posibilitará a los pescadores renovar o adquirir nuevo equipamiento para el desarrollo de su actividad.

Ampliar

Se puso en marcha el Fideicomiso para 120 Viviendas

La gobernadora Rosana Bertone encabezó este miércoles la puesta en marcha del Fideicomiso para la construcción de 120 viviendas y su financiación a través de créditos hipotecarios a largo plazo, destinadas a los afiliados de ATE de Río Grande.

Ampliar