“Pensar al otro: entre el amor y la posverdad”

El próximo 28 de noviembre de 19.00 a 20.30hs, se estará llevando adelante, la conferencia del filósofo Darío Sztajnszrajber, en el salón Magallanes del Hotel Arakur, en la ciudad capitalina. La entrada será libre y gratuita.

El autor pretende exponer la cuestión de la otredad, a partir de dos ejes: el amor y la posverdad. El amor como expresión acabada de la imposibilidad de acceder al otro. Y la posverdad como las estrategias farmacológicas a partir de las cuales, el sujeto busca su propia tranquilidad a expensas de la disolución del otro.

Sobre la temática de la conferencia Sztajnszrajber  adelanta “La filosofía es un ejercicio de apertura, su búsqueda es la desestructuración de los conceptos instituidos, su vocación es la pregunta infinita. La filosofía, dice Derrida, es la experiencia de lo imposible. Es imposible no porque no sea posible, sino porque constituye el horizonte de todo sentido, y sobre todo, de su posible traspaso”.
La figura de la mirada hacia el exterior será entonces un factor fundamental “El otro, siempre es imposible. Su diferencia irrumpe y exige que nos salgamos siempre de nosotros mismos en un gesto de hospitalidad; solemos regodearnos de estar abiertos al otro, pero siempre que lo abordamos, lo traducimos a nuestras estructuras, y en ese acto lo disolvemos, lo incorporamos, lo fagocitamos. Pensar al otro es pensarnos a nosotros mismos como otros, tratar de entender quiénes somos abriéndonos a un otro que nos despoja de nuestra comodidad, nuestra seguridad, de nuestra tranquilidad”.

Se convoca a quienes quieran asistir a disfrutar de un encuentro enriquecedor sobre la construcción de las concepciones a tratar en la jornada.


 

 

Comentarios

Relacionadas

"Esperando el 25", este jueves en el San Martín

La tradicional ceremonia previa al 25 de Mayo comenzará este jueves, a las 21:00, en el club San Martín.

Ampliar

Malvinas en la Mira un legado

Con la finalidad de acercar parte de la historia a los adolescentes y federalizar la causa Malvinas, un grupo de estudiantes está llegando este lunes 21 a la capital fueguina desde Rosario, para recorrer puntos históricos, gracias a un proyecto educativo impulsado por Eric Torrado.

Ampliar

“Oficios del fin del mundo”

Se presento el ciclo documental que contará con 13 capítulos y se transmitirá a partir de jueves 24 de mayo a las 22.00 hs. a través de la Televisión Pública Fueguina.

Ampliar

Festival de Cine Nacional

Fechas y horarios del festival.

Ampliar