“Pensar al otro: entre el amor y la posverdad”

El próximo 28 de noviembre de 19.00 a 20.30hs, se estará llevando adelante, la conferencia del filósofo Darío Sztajnszrajber, en el salón Magallanes del Hotel Arakur, en la ciudad capitalina. La entrada será libre y gratuita.

El autor pretende exponer la cuestión de la otredad, a partir de dos ejes: el amor y la posverdad. El amor como expresión acabada de la imposibilidad de acceder al otro. Y la posverdad como las estrategias farmacológicas a partir de las cuales, el sujeto busca su propia tranquilidad a expensas de la disolución del otro.

Sobre la temática de la conferencia Sztajnszrajber  adelanta “La filosofía es un ejercicio de apertura, su búsqueda es la desestructuración de los conceptos instituidos, su vocación es la pregunta infinita. La filosofía, dice Derrida, es la experiencia de lo imposible. Es imposible no porque no sea posible, sino porque constituye el horizonte de todo sentido, y sobre todo, de su posible traspaso”.
La figura de la mirada hacia el exterior será entonces un factor fundamental “El otro, siempre es imposible. Su diferencia irrumpe y exige que nos salgamos siempre de nosotros mismos en un gesto de hospitalidad; solemos regodearnos de estar abiertos al otro, pero siempre que lo abordamos, lo traducimos a nuestras estructuras, y en ese acto lo disolvemos, lo incorporamos, lo fagocitamos. Pensar al otro es pensarnos a nosotros mismos como otros, tratar de entender quiénes somos abriéndonos a un otro que nos despoja de nuestra comodidad, nuestra seguridad, de nuestra tranquilidad”.

Se convoca a quienes quieran asistir a disfrutar de un encuentro enriquecedor sobre la construcción de las concepciones a tratar en la jornada.


 

 

Comentarios

Relacionadas

NUEVA EXPO FERIA DE LA ECONOMÍA POPULAR

El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia llevó a cabo durante domingo y lunes en el colegio Cmte. Luis Piedrabuena de Río Grande, una nueva Expo Feria de la Economía Popular.

Ampliar

3º MUESTRA ANUAL DE INSTITUCIONES DE MODALIDAD ESPECIAL

 “Lo especial no es invisible a los ojos” es como se denominó a la Muestra de todas las instituciones educativas de modalidad especial de la ciudad de Río Grande, que se desarrolló en el Gimnasio Muriel.

Ampliar

PRESENTACIÓN DE LA NUEVA CENTRAL TERMOELÉCTRICA

El Presidente de la DPE, Alejandro Ledesma junto al ministro de Economía José Labroca realizaron la presentación oficial de la nueva central termoeléctrica SULLAIR de Ushuaia.

Ampliar

ANUNCIAN BECAS PARA ESTUDIANTES ARGENTINOS EN CHILE

La Subsecretaría de Relaciones Internacionales del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego informó sobre la nueva convocatoria para becas de estudios universitarios completos a realizarse en la República de Chile.

Ampliar