Actividades en el Día del Aborigen Fueguino

Esta semana se está llevando adelante desde el Museo Virginia Choquintel la propuesta “Pasar un día con los Selk’nam”, al conmemorarse el 25 del corriente mes el Día del Aborigen Fueguino.

Están organizadas una serie de actividades recreativas en primera medida para los establecimientos educativos de la ciudad, pero también podrán sumarse todos los interesados hasta el próximo viernes inclusive en doble turno de 10 a 12.00 y de 14 a 16.00hs.

La propuesta que se está llevando adelante es un recorrido con tres estaciones: la primera que es una charla explicativa de contexto, tiempo, lugar y cultura o forma de vida; la segunda que es una recreación o teatralización de usos y costumbres con práctica de caza con arco y flecha, uso de vestimenta y pintada de cara; y la última con una demostración de todo lo experimentado a través de visores para realidad virtual, donde se puede “estar” en el lugar compartiendo un momento con una familia selknam.

El trabajo es importantísimo sobre todo para transmitir parte de la historia fueguina a los niños que habitan este suelo, recordando a los personajes que lideraban y resignificando la palabra del “antiguo poblador”, aquel que formó parte fundamental de la historia de Tierra del Fuego.

 


 

 

Comentarios

Relacionadas

"Esperando el 25", este jueves en el San Martín

La tradicional ceremonia previa al 25 de Mayo comenzará este jueves, a las 21:00, en el club San Martín.

Ampliar

Malvinas en la Mira un legado

Con la finalidad de acercar parte de la historia a los adolescentes y federalizar la causa Malvinas, un grupo de estudiantes está llegando este lunes 21 a la capital fueguina desde Rosario, para recorrer puntos históricos, gracias a un proyecto educativo impulsado por Eric Torrado.

Ampliar

“Oficios del fin del mundo”

Se presento el ciclo documental que contará con 13 capítulos y se transmitirá a partir de jueves 24 de mayo a las 22.00 hs. a través de la Televisión Pública Fueguina.

Ampliar

Festival de Cine Nacional

Fechas y horarios del festival.

Ampliar