Actividades en el Día del Aborigen Fueguino

Esta semana se está llevando adelante desde el Museo Virginia Choquintel la propuesta “Pasar un día con los Selk’nam”, al conmemorarse el 25 del corriente mes el Día del Aborigen Fueguino.

Están organizadas una serie de actividades recreativas en primera medida para los establecimientos educativos de la ciudad, pero también podrán sumarse todos los interesados hasta el próximo viernes inclusive en doble turno de 10 a 12.00 y de 14 a 16.00hs.

La propuesta que se está llevando adelante es un recorrido con tres estaciones: la primera que es una charla explicativa de contexto, tiempo, lugar y cultura o forma de vida; la segunda que es una recreación o teatralización de usos y costumbres con práctica de caza con arco y flecha, uso de vestimenta y pintada de cara; y la última con una demostración de todo lo experimentado a través de visores para realidad virtual, donde se puede “estar” en el lugar compartiendo un momento con una familia selknam.

El trabajo es importantísimo sobre todo para transmitir parte de la historia fueguina a los niños que habitan este suelo, recordando a los personajes que lideraban y resignificando la palabra del “antiguo poblador”, aquel que formó parte fundamental de la historia de Tierra del Fuego.

 


 

 

Comentarios

Relacionadas

Carnavales 2018 en Tolhuin

Dando inicio a los festejos de los Carnavales 2018, la Secretaría de Cultura de la Provincia organiza en la ciudad de Tolhuin un evento a puro ritmo.

Ampliar

Se viene el carnaval

Comenzará la tercera edición del Carnaval del Fin del Mundo, que suma a todas las expresiones que vienen trabajando durante todo el año para confluir en la fiesta popular por excelencia.

Ampliar

El circo cromático se presentará en el Cococho Vargas

El Circo Cromático dará una función para los niños el 10 de febrero a las 20:00 horas en el microestadio.

Ampliar

Nueva campaña de rescate de patrimonio histórico

Científicos del CADIC fueron trasladados durante la mañana en helicóptero.

Ampliar