Condenaron a la madre del menor maltratado y su pareja

El Tribunal de Juicio del Distrito Sur condenó a Jhonatan Matías Quiroga y Elizabeth Saez por diversos delitos.

Este martes se confirmó la pena para la madre del menor de 5 años maltratado, Elizabeth Saez, y su pareja Jhonatan Quiroga tras la denuncia inicial de uno de sus abuelos.

Quiroga deberá cumplir 13 años de prisión debido a que tenía una condena firme de 6 años y 8 meses, a la que se sumó la pena de 7 años por considerarse culpable por delito de lesiones graves reiteradas contra el menor de 5 años, agravadas por su comisión con ensañamiento, contemplando que las agresiones se concretaron en un número indeterminado de oportunidades.

Por otra parte, Saez, la madre del niño, fue considerada culpable por abandono de persona doblemente agravado por el vínculo.

La denuncia de los hechos había sido realizada por el abuelo del menor en el mes de marzo y, tras comprobarse las lesiones, la causa llegó a la instancia de juicio oral.

Las agresiones ocurrieron en la propia vivienda donde habitaban Saez, Quiroga y dos menores de edad, entre ellos el agredido por el hombre.


 

 

Comentarios

Relacionadas

Condena a 3 años de prisión por lesiones a su ex pareja

Se trata de un hombre que recibió una condena de 3 años de prisión efectiva, por los delitos de lesiones leves agravadas por el vinculo al haberse perpetrado por un hombre contra una mujer.

Ampliar

Debate por el robo a dos choferes

Se desarrolló la primer audiencia del debate oral y público que busca establecer la responsabilidad penal de un sujeto juzgado por presunto  delito de robo.

Ampliar

Juzgan a una persona por el delito de robo a dos chóferes

Iniciará a partir de este miércoles 21 a las 9.30, un nuevo debate oral y público, donde se determinará la responsabilidad penal de un hombre de 28 años, acusado de haber sido presuntamente el autor de dos robos.

Ampliar

La provincia entre las más seguras del País

Informe elaborado a nivel nacional revela que nuestra provincia tiene el menor índice de delitos de toda la Argentina. Más del 70% de los fueguinos confían en la Policía y en su accionar ante el delito.

Ampliar