Condenaron a la madre del menor maltratado y su pareja

El Tribunal de Juicio del Distrito Sur condenó a Jhonatan Matías Quiroga y Elizabeth Saez por diversos delitos.

Este martes se confirmó la pena para la madre del menor de 5 años maltratado, Elizabeth Saez, y su pareja Jhonatan Quiroga tras la denuncia inicial de uno de sus abuelos.

Quiroga deberá cumplir 13 años de prisión debido a que tenía una condena firme de 6 años y 8 meses, a la que se sumó la pena de 7 años por considerarse culpable por delito de lesiones graves reiteradas contra el menor de 5 años, agravadas por su comisión con ensañamiento, contemplando que las agresiones se concretaron en un número indeterminado de oportunidades.

Por otra parte, Saez, la madre del niño, fue considerada culpable por abandono de persona doblemente agravado por el vínculo.

La denuncia de los hechos había sido realizada por el abuelo del menor en el mes de marzo y, tras comprobarse las lesiones, la causa llegó a la instancia de juicio oral.

Las agresiones ocurrieron en la propia vivienda donde habitaban Saez, Quiroga y dos menores de edad, entre ellos el agredido por el hombre.


 

 

Comentarios

Relacionadas

Conductor se descompensó y chocó contra una baranda en la costanera

El hombre de 60 años, a bordo de un Jeep, sufrió una descompensación y vio su marcha detenida por una baranda de la costanera, en Elcano y Güemes.

Ampliar

Incendio en la zona céntrica destruyó una vivienda en su totalidad

La vivienda afectada se encontraba en Rivadavia N° 533. Su propietaria, de 64 años, no sufrió lesiones.

Ampliar

Ocho personas intoxicadas con monóxido de carbono en Chacra XIII

Dos familias sufrieron la intoxicación con monóxido de carbono y fueron rescatadas y trasladadas al Hospital Regional Río Grande.

Ampliar

El Fiscal Federal confirmó el rescate de seis víctimas de explotación sexual

Los allanamientos en dos “privados” de Río Grande permitieron rescatar seis víctimas. Las cinco detenidas se negaron a prestar declaración.

Ampliar