Juzgarán a un hombre acusado de abuso sexual

En el caso en cuestión se investiga una presunta vejación en perjuicio de una menor de 15 años de edad, hija de la pareja del imputado. 

El próximo martes 5 de diciembre, en el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, se realizará un debate oral, no público, en torno a la investigación de un delito de índole sexual.

Si bien no fue revelada la identidad del acusado, fue identificado con las iniciales RFG, a quien se le atribuye haber abuso sexualmente de la menor “F”, hija de su pareja. Los hechos habrían ocurrido en una vivienda de la localidad de Tolhuin y en la casa de un amigo del sujeto imputado, en reiteradas ocasiones.

Los sucesos por los que se lo acusa están enmarcados dentro de un abuso sexual agravado, por ser el sujeto el encargado de la guarda y por tener acceso carnal. Además habría sido en un número indefinido de veces, aprovechándose de la situación de convivencia.

El Tribunal del juicio estará integrado por Juan José Varela, Daniel Ernesto Borrone y Eduardo López. El fiscal será Pablo Candela Mientras que la defensoría la ejercerá Aníbal Acosta y siete serán los testigos que participarán del proceso.


 

 

Comentarios

Relacionadas

Condena a 3 años de prisión por lesiones a su ex pareja

Se trata de un hombre que recibió una condena de 3 años de prisión efectiva, por los delitos de lesiones leves agravadas por el vinculo al haberse perpetrado por un hombre contra una mujer.

Ampliar

Debate por el robo a dos choferes

Se desarrolló la primer audiencia del debate oral y público que busca establecer la responsabilidad penal de un sujeto juzgado por presunto  delito de robo.

Ampliar

Juzgan a una persona por el delito de robo a dos chóferes

Iniciará a partir de este miércoles 21 a las 9.30, un nuevo debate oral y público, donde se determinará la responsabilidad penal de un hombre de 28 años, acusado de haber sido presuntamente el autor de dos robos.

Ampliar

La provincia entre las más seguras del País

Informe elaborado a nivel nacional revela que nuestra provincia tiene el menor índice de delitos de toda la Argentina. Más del 70% de los fueguinos confían en la Policía y en su accionar ante el delito.

Ampliar