Los jóvenes tienen la palabra en el Concejo Deliberante

Durante la mañana de este miércoles jóvenes estudiantes de diferentes colegios de la ciudad participaron de la propuesta impulsada por el Concejal Alejandro Nogar en donde se les otorgó la posibilidad de ser “Concejales por un día”.

El trabajo fue abordando con técnica legislativa y entre los proyectos que ellos mismos impulsaron reflejaron distintas realidades y problemáticas de la ciudad.

Los chicos estuvieron acompañados en todo momento por los concejales y el Secretario Administrativo a cargo de la Secretaría Administrativa.

Simulando una sesión abordaron temáticas como la prevención del suicidio; un programa municipal y de fomento de cooperativas en obras sanitarias, la instalación de paneles solares en la plaza Almirante Brown para promover el uso de energías renovables (proyecto presentado por estudiantes del Instituto EPEIM y destacado en Feria Nacional); lugares inclusivos en espacios para espectáculos a fin de contener a personas obesas, y varias iniciativas sobre las que debatieron y finalmente votaron, aprobando o enviando a comisión.

La experiencia para los adolescentes fue verdaderamente significativa y se retiraron muy satisfechos por el espacio que se les permitió. El Concejal Nogar expresó haber estado “sorprendido con los chicos por cómo han trabajado”. “Vamos a continuar con esta Ordenanza para tener un nuevo concejo joven porque hoy arrancó un posible carrera política para ellos” alentó, resaltando que muchas de las inquietudes serán tomadas en las sesiones del próximo año.


 

 

Comentarios

Relacionadas

Pedido de informes al Municipio

Von der Thusen pide información sobre la semaforización que el Concejo aprobó en Fagnano y Alberdi

Ampliar

Este fin de semana serán los festejos del carnaval

El cierre con los corsos centrales , será el día sábado y domingo próximos en la avenida Maipú.

Ampliar

Se reparará la casa de la Cultura

La Municipalidad de Ushuaia iniciará en marzo las tareas de refacción, reparación,  mantenimiento y puesta en valor del equipamiento e infraestructura en los diferentes espacios de la Casa de la Cultura. 

Ampliar

Régimen de contratación mediante la Participación Público – Privada

Von der Thusen: “Será una herramienta muy útil para la construcción de más de 800 viviendas anunciada por el intendente el pasado jueves”

Ampliar