Exitosa nueva edición de la Fiesta del Róbalo

Durante este fin de semana se llevó adelante en la zona costera de la ciudad como desde hace varios años, la Fiesta Provincial del Robalo, que en este 2017 tuvo el record de participantes y el acompañamiento de una gran cantidad de vecinos. 

 En su edición número XVI, con 278 inscriptos, dio inicio en la mañana del sábado 09 y continúo hasta este domingo pese a las lloviznas que surgieron durante las primeras horas del evento.

Con mate de por medio y el acompañamiento familiar los pescadores pasaron largas horas en esta fiesta que ya está instalada en la agenda cultural de  Río Grande.

Los pescadores pusieron en juego todas sus destrezas. Y el cierre fue este domingo con la entrega de premios, de las distintas categorías, a la par de una muestra de productores locales del programa Huertas Urbanas que pusieron a la venta sus productos frescos y la participaron de espectáculos ofrecidos por artistas de la ciudad.

Carlos Quartino resultó ser el célebre ganador de esta edición, logrando una pieza de 3.540 kgs sacada a las 10:00 de la mañana del sábado. Oriundo de Entre Ríos, es la primera vez que participa de la fiesta.

“Me tenía fe, vengo seguido a pescar a la costa. El secreto es tener confianza, nada más y se lo dedico a mi señora y a mi bebé. Esta fiesta es muy buena, muy organizada, sin problemas”, sostuvo Quartino.

 


 

 

Comentarios

Relacionadas

ÚNICO FUEGUINO 7 DAN DE JUDO

La gobernadora Rosana Bertone entregó el diploma de 7mo Dan de Judo a Ricardo Costilla.

Ampliar

SE INAUGURÓ LA CANCHA DE BEACH VOLEY Y HANDBALL

Este sábado, el gobierno provincial inauguró oficialmente en el predio de la Escuela nro. 22 la cancha de beach voley y de beach handball con una de superficie blanda de 40 x 20 metros y con una profundidad de 45 centímetros.

Ampliar

EL GOBIERNO ACOMPAÑA AL TENISTA FUEGUINO VALENTÍN GARAY

El secretario General de Gobierno junto al secretario de Deportes recibieron el viernes al padre y entrenador del joven tenista fueguino Valentín Garay.

Ampliar

CLASES DE ZUMBA EN VERANO

Más de 500 mujeres y hombres participan de estos eventos sociales y deportivos desde principios de enero. 

Ampliar