Tolhuin: Sorprendente Fiesta Provincial de la Lenga

Durante este fin de semana se llevó adelante en la ciudad de Tolhuin, la fiesta que desde hace 15 años reúne a los artistas locales para dar a conocer sus trabajos, exponerlos y realizar competencias relacionadas a la actividad de la madera. 

El evento es uno de los más importantes para el corazón de la Isla, en donde participan todos los vecinos no solo de la ciudad, sino de toda la provincia.
Las piezas que se exhiben representa el arduo trabajo de cientos de tolhuinenses, no solo en las artesanías, sino la importancia en la carpintería y en la construcción de viviendas.

A lo largo de estos dos días en donde la actividad hotelera colmó sus expectativas, los espectáculos se centraron en el gimnasio del Colegio Trejo Noel, en donde se hicieron presentes artistas reconocidos a nivel local y nacional, el Chango Spasiuk, Los Hermanos Pérez, acompañados por Facundo Armas, Los Rancheros y un cierre de oro con la presencia de Marcela Morelo.

Finalmente, durante el domingo por la tarde, finalizados los festejos y actividades; el Vicegobernador junto con los Legisladores entregaron reconocimientos a los artistas presentes y premios a los ganadores de las competencias.


 

 

Comentarios

Relacionadas

Carnavales 2018 en Tolhuin

Dando inicio a los festejos de los Carnavales 2018, la Secretaría de Cultura de la Provincia organiza en la ciudad de Tolhuin un evento a puro ritmo.

Ampliar

Se viene el carnaval

Comenzará la tercera edición del Carnaval del Fin del Mundo, que suma a todas las expresiones que vienen trabajando durante todo el año para confluir en la fiesta popular por excelencia.

Ampliar

El circo cromático se presentará en el Cococho Vargas

El Circo Cromático dará una función para los niños el 10 de febrero a las 20:00 horas en el microestadio.

Ampliar

Nueva campaña de rescate de patrimonio histórico

Científicos del CADIC fueron trasladados durante la mañana en helicóptero.

Ampliar