12 años de prisión por abuso de una menor

El fiscal aseguró que se pudieron probar fehacientemente los hechos, por lo cual, la condena es “acorde a lo que se vio durante el proceso judicial”.

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, luego del debate comenzado el pasado martes 5 de diciembre, en torno a la responsabilidad penal de un sujeto por el abuso sexual en perjuicio de una menor de edad, dio a conocer el fallo que lo sentencia a 12 años a prisión.

El delito en cuestión fue un abuso sexual agravado por el acceso carnal en un número indeterminado de veces. Cabe recordar que el agresor había declarado mantener una relación de “noviazgo” con la víctima, lo cual fue desestimado por completo debido a que no existe consentimiento alguno al tratarse de una menor de edad.

Durante el transcurso del juicio fueron citados 7 testigos, para prestar declaración ante el tribunal conformado por los jueces Juan José Varela, Eduardo López y Daniel Ernesto Borrone.


 

 

Comentarios

Relacionadas

Capacitación a agentes de policía sobre violencia de género

Este miércoles dio inicio en la Escuela de Sub Oficiales y Agentes “Ernesto Krund” de la Policía Provincial en Río Grande, la primera jornada de Perspectiva de Género.

Ampliar

Detuvieron una mula que viajaba desde Aeroparque

En horas de la madrugada del jueves de la semana pasada, personal de la policía de seguridad aeroportuaria detuvo a una mujer dominicana con 816 gramos de cocaína en su cuerpo, que venía con el objetivo de ingresar más de 3.000 dosis de droga a la provincia.

Ampliar

Controles de tránsito

Durante el último fin de semana en Ushuaia se realizó controles de tránsito alcanzando a un total de 109 vehículos.

Ampliar

Eposto: “Condenas que dan fuerzas para seguir luchando contra el narcotráfico”

El Tribunal Oral Federal impuso la condena de 6 años de prisión a Javier Adolfo Cruz, alias “Miky”, y a Gabriel Leonardo Rodríguez por 5 años, por el caso de tráfico de marihuana en junio del 2017.

Ampliar