Excarcelaron a Lazarte luego de siete meses en prisión

El padre de los hermanitos fallecidos en el incendio de la Margen Sur, Joan Franco Lazarte, recuperó la libertad por disposición de la Cámara de Apelaciones.

Este lunes la Cámara de Apelaciones dictó la excarcelación de Joan Franco Lazarte, cuya defensa, representada por los doctores Pedro Fernández y Francisco Giménez, había presentado un recurso luego de la negativa inicial del Juez de Instrucción, Doctor Daniel Césari Hernández, de conceder la libertad al procesado.

Sobre Lazarte cargan las acusaciones de homicidio culposo y abuso sexual, aunque este último, producto de las muestras sobre la niña de 3 años fallecida, no pudo constatarse su autoría.

En tanto, a través de las pericias realizadas días después del incendio, se constató que el mismo se produjo de manera accidental por una sobrecarga de energía eléctrica.


 

 

Comentarios

Relacionadas

Condena a 3 años de prisión por lesiones a su ex pareja

Se trata de un hombre que recibió una condena de 3 años de prisión efectiva, por los delitos de lesiones leves agravadas por el vinculo al haberse perpetrado por un hombre contra una mujer.

Ampliar

Debate por el robo a dos choferes

Se desarrolló la primer audiencia del debate oral y público que busca establecer la responsabilidad penal de un sujeto juzgado por presunto  delito de robo.

Ampliar

Juzgan a una persona por el delito de robo a dos chóferes

Iniciará a partir de este miércoles 21 a las 9.30, un nuevo debate oral y público, donde se determinará la responsabilidad penal de un hombre de 28 años, acusado de haber sido presuntamente el autor de dos robos.

Ampliar

La provincia entre las más seguras del País

Informe elaborado a nivel nacional revela que nuestra provincia tiene el menor índice de delitos de toda la Argentina. Más del 70% de los fueguinos confían en la Policía y en su accionar ante el delito.

Ampliar