Excarcelaron a Lazarte luego de siete meses en prisión

El padre de los hermanitos fallecidos en el incendio de la Margen Sur, Joan Franco Lazarte, recuperó la libertad por disposición de la Cámara de Apelaciones.

Este lunes la Cámara de Apelaciones dictó la excarcelación de Joan Franco Lazarte, cuya defensa, representada por los doctores Pedro Fernández y Francisco Giménez, había presentado un recurso luego de la negativa inicial del Juez de Instrucción, Doctor Daniel Césari Hernández, de conceder la libertad al procesado.

Sobre Lazarte cargan las acusaciones de homicidio culposo y abuso sexual, aunque este último, producto de las muestras sobre la niña de 3 años fallecida, no pudo constatarse su autoría.

En tanto, a través de las pericias realizadas días después del incendio, se constató que el mismo se produjo de manera accidental por una sobrecarga de energía eléctrica.


 

 

Comentarios

Relacionadas

Conductor se descompensó y chocó contra una baranda en la costanera

El hombre de 60 años, a bordo de un Jeep, sufrió una descompensación y vio su marcha detenida por una baranda de la costanera, en Elcano y Güemes.

Ampliar

Incendio en la zona céntrica destruyó una vivienda en su totalidad

La vivienda afectada se encontraba en Rivadavia N° 533. Su propietaria, de 64 años, no sufrió lesiones.

Ampliar

Ocho personas intoxicadas con monóxido de carbono en Chacra XIII

Dos familias sufrieron la intoxicación con monóxido de carbono y fueron rescatadas y trasladadas al Hospital Regional Río Grande.

Ampliar

El Fiscal Federal confirmó el rescate de seis víctimas de explotación sexual

Los allanamientos en dos “privados” de Río Grande permitieron rescatar seis víctimas. Las cinco detenidas se negaron a prestar declaración.

Ampliar