Excarcelaron a Lazarte luego de siete meses en prisión

El padre de los hermanitos fallecidos en el incendio de la Margen Sur, Joan Franco Lazarte, recuperó la libertad por disposición de la Cámara de Apelaciones.

Este lunes la Cámara de Apelaciones dictó la excarcelación de Joan Franco Lazarte, cuya defensa, representada por los doctores Pedro Fernández y Francisco Giménez, había presentado un recurso luego de la negativa inicial del Juez de Instrucción, Doctor Daniel Césari Hernández, de conceder la libertad al procesado.

Sobre Lazarte cargan las acusaciones de homicidio culposo y abuso sexual, aunque este último, producto de las muestras sobre la niña de 3 años fallecida, no pudo constatarse su autoría.

En tanto, a través de las pericias realizadas días después del incendio, se constató que el mismo se produjo de manera accidental por una sobrecarga de energía eléctrica.


 

 

Comentarios

Relacionadas

Capacitación a agentes de policía sobre violencia de género

Este miércoles dio inicio en la Escuela de Sub Oficiales y Agentes “Ernesto Krund” de la Policía Provincial en Río Grande, la primera jornada de Perspectiva de Género.

Ampliar

Detuvieron una mula que viajaba desde Aeroparque

En horas de la madrugada del jueves de la semana pasada, personal de la policía de seguridad aeroportuaria detuvo a una mujer dominicana con 816 gramos de cocaína en su cuerpo, que venía con el objetivo de ingresar más de 3.000 dosis de droga a la provincia.

Ampliar

Controles de tránsito

Durante el último fin de semana en Ushuaia se realizó controles de tránsito alcanzando a un total de 109 vehículos.

Ampliar

Eposto: “Condenas que dan fuerzas para seguir luchando contra el narcotráfico”

El Tribunal Oral Federal impuso la condena de 6 años de prisión a Javier Adolfo Cruz, alias “Miky”, y a Gabriel Leonardo Rodríguez por 5 años, por el caso de tráfico de marihuana en junio del 2017.

Ampliar