Conmemoración de la “LUNA NUEVA”

El evento tendrá lugar este lunes, a partir de las 19.30, en el Paseo de las Rosas, organizado por la “Coordinación de Jornadas de Paz y Dignidad”.

La Secretaría de Culto y Pueblos Originarios anunció su acompañamiento –este lunes- a la organización “Jornadas de Paz y Dignidad” en conmemoración de la “Luna Nueva”, que se realizará en el Paseo de las Rosas de Ushuaia, a partir de las 19.30.

Para el 21 de diciembre, se programó –además- la conmemoración del “Inti Qapaj Raymi” o “Solsticio de Verano” (Día más largo).

“Desde la Secretaría acompañamos este evento que conmemoran las comunidades originarias que residen en nuestra Provincia” comentó la titular del área mencionada, Verónica Peralta, quien observó que durante el encuentro “se va a hacer una fogata con todos los participantes” además de “elevar plegarias y agradecer los ciclos naturales por la permanente transformación”.


 

 

Comentarios

Relacionadas

Permisos de pesca para la temporada

Se comunica a aquellos los pescadores deportivos que hayan adquirido su permiso de pesca durante la pasada Temporada 2017/2018, y que todavía no cuentan con la credencial (tarjeta plástica), que las mismas ya se encuentran disponibles para retirar por los puntos de venta habilitados.

Ampliar

Guía para tramitar el carnet habilitante de turismo

El Instituto Fueguino de Turismo informa que están abiertas las inscripciones para el Seminario de Habilitación de Guías de Turismo.

Ampliar

Ayuda económica el Festival Internacional de cine de Montaña

Organizado por jóvenes fueguinos, el festival lleva más de una década trayendo cine y arte a la provincia, y en esta edición contará con un autocine.

Ampliar

Ciclo de Diálogos Filosóficos Interdisciplinarios

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) a través de la Secretaria de Extensión, inaugura este jueves el ciclo “Diálogos Filosóficos Interdisciplinarios”.

Ampliar