MURRAY: “NUESTRO OBJETIVO ES PONER EN FUNCIONAMIENTO EL CENTRO PROVINCIAL DE VIDEO VIGILANCIA”

Desde la Secretaría de Estado de Seguridad del Gobierno Provincial se anunciaron los objetivos primordiales para el primer trimestre del 2018.

El Secretario Seguridad Ezequiel Murray detalló que “la prioridad número uno en este año, es poner en funcionamiento el sistema de video vigilancia, tan anhelado tanto como para la población, como para la Policía”.  Además, aseguró que "la Gobernadora ha tomado la decisión política de realizar esta inversión y ya tenemos parte de la misma aprobada por la Legislatura, por lo cual esto muy pronto va ser una realidad”.

“El pedido de la Gobernadora Rosana Bertone fue trabajar en conjunto. Es por ello que en este Centro de Monitoreo trabajaremos en la unión de las emergencias, tanto policiales, de bomberos y de ambulancias, con el objetivo de que todo se pueda centralizar en el 911. A su vez necesitamos vincularlo con el centro de monitoreo, así podríamos mejorar y agilizar las respuestas en cualquier tipo de emergencias” puntualizó el funcionario provincial.

Desde el Gobierno de la Provincia se avanzó en esta materia, ya que “en Ushuaia, la emergencia del hospital lo está haciendo Defensa Civil con operadores capacitados y estamos trabajando para hacer lo mismo en Río Grande, esto es un paso importante para lograr la unificación de las emergencias” manifestó el secretario Murray.

MEJOR TECNOLOGÍA PARA COMBATIR AL DELITO

Otras de las obras que el Gobierno de Tierra del Fuego lleva adelante es la instalación de la red de fibra óptica en la provincia, la cual permitirá un normal funcionamiento de los botones de pánico. Al respecto, Murray sostuvo que “el funcionamiento del botón de pánico tiene que ver con el área de cobertura de celulares. Nosotros hemos analizado en diferentes provincias y el éxito de este dispositivo es dispar. Con la normalización de las redes cambiaria muchísimo la situación”.

EN MENOS DE 24 HS SE DETUVO AL AUTOR DEL ROBO A AUTOFARMA

Tras un rápido trabajo de investigación, la Policía provincial logró detener en menos de 24 horas al autor de dos robos a mano armada ocurridos en Ushuaia el pasado sábado 30 de diciembre.

La Comisario Mayor Alejandra Giordano comentó que "este trabajo tuvo mucha investigación de campo que fue realizada por el personal de servicio externo de la Comisaría Segunda" en tanto que "todo el trabajo interno que es lo más desarrollado, lo hizo el personal de la División Delitos Complejos".

La Comisario Mayor valoró también que "la gobernadora Rosana Bertone y el secretario de Estado de Seguridad Ezequiel Murray, permanentemente hacen hincapié en el trabajo del personal policial en toda la provincia, y resaltan la labor de investigación y su función concreta que es brindar seguridad a la sociedad". 

Sobre la acción policial, Murray señaló: "Cuidar la seguridad es un trabajo de todos. La labor de la comisaría y de la unidad de Delitos Complejos ha sido espectacular. En sólo 24 horas realizaron un gran trabajo, con responsabilidad y seriedad, lo cual reafirma su compromiso con la provincia y con todos los fueguinos. Es un orgullo contar con esta Policía" aseveró. 


 

 

Comentarios

Relacionadas

CONTROLES DE TRÁNSITO EN LA CIUDAD DE USHUAIA

Durante el fin de semana largo, se llevó adelante controles de tránsito en distintos puntos de la ciudad.

Ampliar

PLAN DE RENOVACIÓN DE ESPACIOS DEPORTIVOS EN USHUAIA

La gobernadora y el intendente de Ushuaia inauguraron juntos este renovado espacio deportivo que sumado a otros 20, forma parte del plan de renovación que llevará adelante la Municipalidad con el apoyo del Gobierno provincial.

Ampliar

BERTONE: “LO MAS VALIOSO QUE TENEMOS SON NUESTROS NIÑOS Y SU SALUD ES UNA PRIORIDAD”

La gobernadora participó del Encuentro de la Semana del Niño Prematuro organizado por el Servicio de Neonatología del Hospital Regional de Ushuaia en el Centro Cultural Esther Fadul.

Ampliar

BERTONE ANUNCIÓ EL PAGO DE UN BONO DE $10.000

La gobernadora Rosana Bertone adelantó, que el pago del aguinaldo en una sola cuota y un bono de $10.000 para los empleados estatales activos y pasivos.

Ampliar