Más seguridad para la Dirección de Puertos

Se trata de un pontón (plataforma flotante) que se utilizará para el desembarco de pasajeros cuyos buques atraquen en rada.

El Organismo provincial destinó casi $1.9 millones de pesos (equivalentes a U$S100.000) para esta inversión “cuyo objetivo es proteger y resguardar la seguridad de los turistas” explicó el vicepresidente de la DPP Néstor González.

En caso de que una embarcación supere los 200 metros de eslora y fondee en rada -es decir que no atraque en el muelle, sino a cierta distancia- los pasajeros son descendidos a bordo de los denominados “tenders” (botes de desembarco). Al llegar al muelle desembarcarán en el pontón flotante que se encuentra amarrado, lo que garantizará mayor seguridad y confort para los turistas que arriban a la ciudad del fin del mundo.

El pontón -instalado en el sector de catamaranes-  tiene una eslora (largo) de 10 metros, una manga (ancho) de 6 y un calado de 1 metro y medio “y su instalación responde a un pedido expreso de la gobernadora Rosana Bertone con el objetivo de brindar la mayor seguridad posible a los pasajeros que nos visitan” sostuvo González.


 

 

Comentarios

Relacionadas

Inició “El Estado en tu Barrio”

El programa social “El Estado en tu Barrio” inició su actividad en la provincia de Tierra del Fuego, con los puestos instalados en la ciudad de Ushuaia.

Ampliar

“Curso de Iniciación en la inspección de majadas y planteles de la raza Corriedale”

Se realizará un “Curso de Iniciación en la inspección de majadas y planteles de la raza Corriedale” el martes 27 de febrero en la Estancia Coy Aike, en la zona sur de Santa Cruz.

Ampliar

La radio Pública Fueguina convoca a nuevos proyectos radiales

Se convoca a productores, guionistas, artistas, docentes, periodistas y especialistas en diversas temáticas, para la presentación de proyectos inéditos de programas radiales.

Ampliar

Hallazgo en Península Mitre

Los resultados preliminares presentados este miércoles en conferencia de prensa llevada a cabo en la Antigua Casa de Gobierno por científicos del CADIC y autoridades de la Secretaría de Cultura provincial, confirmaron que se trata de vajilla de origen inglés perteneciente a un navío presumiblemente mercante, que naufragó en la zona en el siglo XIX.

Ampliar