Más seguridad para la Dirección de Puertos

Se trata de un pontón (plataforma flotante) que se utilizará para el desembarco de pasajeros cuyos buques atraquen en rada.

El Organismo provincial destinó casi $1.9 millones de pesos (equivalentes a U$S100.000) para esta inversión “cuyo objetivo es proteger y resguardar la seguridad de los turistas” explicó el vicepresidente de la DPP Néstor González.

En caso de que una embarcación supere los 200 metros de eslora y fondee en rada -es decir que no atraque en el muelle, sino a cierta distancia- los pasajeros son descendidos a bordo de los denominados “tenders” (botes de desembarco). Al llegar al muelle desembarcarán en el pontón flotante que se encuentra amarrado, lo que garantizará mayor seguridad y confort para los turistas que arriban a la ciudad del fin del mundo.

El pontón -instalado en el sector de catamaranes-  tiene una eslora (largo) de 10 metros, una manga (ancho) de 6 y un calado de 1 metro y medio “y su instalación responde a un pedido expreso de la gobernadora Rosana Bertone con el objetivo de brindar la mayor seguridad posible a los pasajeros que nos visitan” sostuvo González.


 

 

Comentarios

Relacionadas

Programa “Llegó el Gas” entrego el subsidio a vecinos de Ushuaia

Este viernes, la gobernadora Rosana Bertone, junto al ministro de Obras y Servicios Públicos Luis Vázquez y la secretaria de Contrataciones Araceli Oviedo Giménez, hicieron entrega de los subsidios correspondientes al programa “Llegó el Gas” a 10 familias de Ushuaia.

Ampliar

YPF realizó el primer pago para el centro de salud de la Margen sur

Se trata de una obra de aproximadamente 700 metros cuadrados, que tendrá en sus instalaciones guardias de Pediatría y de Adultos y acceso para sostener el servicio permanente de ambulancias.

Ampliar

Acto de lanzamiento del programa “Formación continua de educación técnico profesional”

La mandataria presidió el acto de lanzamiento del programa nacional de “Formación Continua de Educación Técnico Profesional”, del que participó, también, el director ejecutivo del INET, Leandro Goroyeski y el ministro Diego Romero.

Ampliar

La Unión de Empleados Judiciales decidió medidas para la próxima semana

Tras la asamblea realizada este viernes por la mañana, el gremio judicial confirmó más reuniones y retención de tareas.

Ampliar