Colonias de vacaciones en Tolhuin

Se presentó el cronograma diario de actividades que incluyen viajes-campamentos a la ciudad de Ushuaia para los niños de Tolhuin.

Desde el 30 de Enero y hasta el 01 de febrero se programó un viaje a la Villa Deportiva del barrio Río Pipo, en la ciudad de Ushuaia. Son campamentos que se organizan para los niños que participan de las Colonias de Verano dictadas en la Escuela N°45 de la Ciudad Mediterránea. La idea es que los niños puedan desarrollarse socialmente en un ambiente distinto al de su ciudad.

Participaran de excursiones turísticas, paseo en catamarán, visita al presidio, diversos lugares y en contacto con la naturaleza. Y si el clima no acompaña, las actividades serán trasladadas a distintos predios que se encuentran acondicionados para recibirlos. 

Referido al tema, la Directora de Cultura Provincial en Tolhuin, Lilian Harrington, señalo “estamos muy contentos por la gran participación de niños que estamos teniendo aquí en la ciudad y esperamos poder lograr aún más objetivos que tenemos previstos”.

“En Ushuaia, la idea es que los niños participen de actividades como visitas a museos y salidas en catamarán. También quiero destacar el trabajo en conjunto con el Ministerio de Educación, que se encargará de la organización de actividades recreativas”.

Además del viaje a Ushuaia programado, a continuación se mencionan las actividades día por día hasta el 9 de febrero.


Todos los miércoles: Cine para público infantil.


Todos los martes y jueves: Talleristas de la Dirección de Cultura Provincial dictan Ajedrez y Porcelana fría. Baile Urbano, La profesora de DANCE HALL, colaboradora de la Dirección de Cultura Provincial Tolhuin brindará clases de baile urbano y diversas actividades a los niños interesados.

Día viernes 19 de enero: habrá una visita al Museo Histórico Kami donde se realizará una proyección animada sobre los Selknam (pueblo originario de la isla) además de una charla y diferentes actividades temáticas según las edades.

Día 08 de febrero: como actividad de despedida, los niños participaran de una kermes donde se desarrollaran juegos con materiales reciclados que se están trabajando durante las colonias.

Día 09 de febrero: se tiene proyectado un viaje a la Ciudad de Rio Grande donde para un gran cierre de actividades, en el caso de la localidad de Tolhuin “Un Mundo Mejor” donde los niños trabajan diariamente reciclando diversos materiales.


 

 

Comentarios

Relacionadas

Permisos de pesca para la temporada

Se comunica a aquellos los pescadores deportivos que hayan adquirido su permiso de pesca durante la pasada Temporada 2017/2018, y que todavía no cuentan con la credencial (tarjeta plástica), que las mismas ya se encuentran disponibles para retirar por los puntos de venta habilitados.

Ampliar

Guía para tramitar el carnet habilitante de turismo

El Instituto Fueguino de Turismo informa que están abiertas las inscripciones para el Seminario de Habilitación de Guías de Turismo.

Ampliar

Ayuda económica el Festival Internacional de cine de Montaña

Organizado por jóvenes fueguinos, el festival lleva más de una década trayendo cine y arte a la provincia, y en esta edición contará con un autocine.

Ampliar

Ciclo de Diálogos Filosóficos Interdisciplinarios

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) a través de la Secretaria de Extensión, inaugura este jueves el ciclo “Diálogos Filosóficos Interdisciplinarios”.

Ampliar