Productos de mar de producción local

La Planta Procesadora de Ushuaia, se encuentra trabajando con la producción de centolla, centollón, mejillones, almejas, cholgas y caracoles, por el momento.

El ing. Francisco Nuñez, jefe de la Planta, confirmó que “venimos trabajando de manera sostenida con los productores, que son los pescadores artesanales,  quienes aportan  la materia prima y en la planta realizamos el procesamiento como nos pida el mismo productor”.

El responsable de la planta municipal explicó que la pesca “pueden procesarse y envasarse como producto fresco, congelado o al vacío, de acuerdo a lo que prefiera el pescador que acerca la materia prima; como así también hacerlo sacarla por kilo o medio kilo”.

La planta presta el servicio de lunes a viernes, desde las 08:00 horas y hasta que termine el procesamiento de toda la pesca que se lleva a sus instalaciones. El cobro es de acuerdo a la tarifaria vigente.

El ing. Núñez destacó, por otra parte, la importancia de la planta procesadora que estará sumando en los próximos días el tratamiento de róbalo y de pejerrey que se capturan en San Pablo.

“Estamos próximos a que se inicie la construcción del muelle para embarcaciones locales. Estuvimos hace unos días recorriendo el sector donde se va a realizar la obra con el Secretario de Gobierno municipal, Omar Becerra, junto a la empresa adjudicataria de la construcción y representantes del gobierno provincial que lleva adelante el proyecto”, dijo Núñez.  “Todo la materia prima obtenida por la pesca artesanal será tratado por la planta procesadora de nuestra ciudad”.


 

 

Comentarios

Relacionadas

Programa “Llegó el Gas” entrego el subsidio a vecinos de Ushuaia

Este viernes, la gobernadora Rosana Bertone, junto al ministro de Obras y Servicios Públicos Luis Vázquez y la secretaria de Contrataciones Araceli Oviedo Giménez, hicieron entrega de los subsidios correspondientes al programa “Llegó el Gas” a 10 familias de Ushuaia.

Ampliar

YPF realizó el primer pago para el centro de salud de la Margen sur

Se trata de una obra de aproximadamente 700 metros cuadrados, que tendrá en sus instalaciones guardias de Pediatría y de Adultos y acceso para sostener el servicio permanente de ambulancias.

Ampliar

Acto de lanzamiento del programa “Formación continua de educación técnico profesional”

La mandataria presidió el acto de lanzamiento del programa nacional de “Formación Continua de Educación Técnico Profesional”, del que participó, también, el director ejecutivo del INET, Leandro Goroyeski y el ministro Diego Romero.

Ampliar

La Unión de Empleados Judiciales decidió medidas para la próxima semana

Tras la asamblea realizada este viernes por la mañana, el gremio judicial confirmó más reuniones y retención de tareas.

Ampliar