Eliminación de precintos electrónicos en la Provincia

La eliminación es “únicamente" para Tierra del Fuego e Implica un ahorro de 150 dólares por contenedor.

La Resolución emitida por Nación en el día de ayer y a través del Boletín Oficial, benefició a la Provincia porque permitirá una reducción en los aranceles que se aplican directamente sobre el costo final de los productos comercializados.

Para Tierra del Fuego, es un ahorro de u$s 150 por contenedor, lo que proporcionará aún más beneficios para la Provincia al ser un Área Aduanera Especial y permite tener una mayor posibilidad de exportación de nuestros productos.

Uno de los artículos de la resolución advierte que los Administradores de las Divisiones Aduaneras de Río Grande y Ushuaia, dentro de sus respectivas jurisdicciones, deberán establecer el mecanismo de control alternativo que permita asegurar la inalterabilidad de las cargas transportadas ya que no contarán con el PEMA actual.

En estos supuestos, el servicio aduanero procederá a realizar el precintado del medio de transporte utilizado, luego de haber cumplimentado los controles de rigor previos a su partida y deberá comprobar la integridad de los precintos al arribo del mismo antes de proceder a la apertura de los contenedores.


 

 

Comentarios

Relacionadas

ARCANDO: “DEBEMOS MALVINIZAR CADA RINCÓN DE LA ARGENTINA”

En el marco del proyecto “Ley Malvinas”, el vicegobernador Juan Carlos Arcando expuso “este proyecto es una forma más de Malvinizar cada rincón de la Argentina, todo el país debe saber que las Malvinas son parte del territorio de Tierra del Fuego y que su bandera es la de la provincia”.

Ampliar

115 AÑOS DE PRESENCIA EN ANTÁRTIDA

Con fines científicos, el 22 de febrero de 1904 se fundó la Base Orcadas en la Isla Laurie en las Orcadas del Sur en la Antártida Argentina.

Ampliar

CARRERA: “EL ACUERDO IMPULSADO POR LA GOBERNADORA LE DA CERTIDUMBRE Y TRANQUILIDAD A LOS TRABAJADORES FUEGUINOS”

El ministro de Trabajo destacó la importancia del acuerdo de paz social logrado en el sector industrial de la Provincia.

Ampliar

CAMPAÑA DE INVESTIGACIÓN CONJUNTA “ILEGÍTIMO GOBIERNO DE MALVINAS”

El Gobierno de la Provincia solicitó a la Nación -vía nota 12/19 presentada a la subsecretaria de Malvinas, información sobre dos científicos que estarían participando de una campaña de investigación conjunta con el Reino Unido.

Ampliar