Eliminación de precintos electrónicos en la Provincia

La eliminación es “únicamente" para Tierra del Fuego e Implica un ahorro de 150 dólares por contenedor.

La Resolución emitida por Nación en el día de ayer y a través del Boletín Oficial, benefició a la Provincia porque permitirá una reducción en los aranceles que se aplican directamente sobre el costo final de los productos comercializados.

Para Tierra del Fuego, es un ahorro de u$s 150 por contenedor, lo que proporcionará aún más beneficios para la Provincia al ser un Área Aduanera Especial y permite tener una mayor posibilidad de exportación de nuestros productos.

Uno de los artículos de la resolución advierte que los Administradores de las Divisiones Aduaneras de Río Grande y Ushuaia, dentro de sus respectivas jurisdicciones, deberán establecer el mecanismo de control alternativo que permita asegurar la inalterabilidad de las cargas transportadas ya que no contarán con el PEMA actual.

En estos supuestos, el servicio aduanero procederá a realizar el precintado del medio de transporte utilizado, luego de haber cumplimentado los controles de rigor previos a su partida y deberá comprobar la integridad de los precintos al arribo del mismo antes de proceder a la apertura de los contenedores.


 

 

Comentarios

Relacionadas

La gobernadora recibió el proyecto de los vecinos

El proyectode ¨Ciudad Austral¨ será elevado al Poder Legislativo para su análisis.

Ampliar

La rotonda de Chacra XIII se inugurará a fines de marzo

La gobernadora Rosana Bertone, junto al ministro de Obras y Servicios Públicos, Luis Vázquez, recorrió este sábado los avances de obra de la rotonda de Chacra XIII.

Ampliar

Creación de una nueva ruta de cruceros entre Ushuaia y Pto. Montt

El viernes se recibió al Alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes Rojas, en una reunión en la que se acordó la implementación de un trabajo conjunto a fin de fortalecer los lazos entre ambas regiones y potenciar el sector portuario y turístico a nivel binacional.

Ampliar

Comenzaron los trabajos del Muelle de Ushuaia

Con la señalización del área de trabajo mediante boyas y balizas y el fondeo de los denominados “muertos” de hormigón, la Dirección Provincial de Puertos comenzó el miércoles con la ampliación.

Ampliar