Eliminación de precintos electrónicos en la Provincia

La eliminación es “únicamente" para Tierra del Fuego e Implica un ahorro de 150 dólares por contenedor.

La Resolución emitida por Nación en el día de ayer y a través del Boletín Oficial, benefició a la Provincia porque permitirá una reducción en los aranceles que se aplican directamente sobre el costo final de los productos comercializados.

Para Tierra del Fuego, es un ahorro de u$s 150 por contenedor, lo que proporcionará aún más beneficios para la Provincia al ser un Área Aduanera Especial y permite tener una mayor posibilidad de exportación de nuestros productos.

Uno de los artículos de la resolución advierte que los Administradores de las Divisiones Aduaneras de Río Grande y Ushuaia, dentro de sus respectivas jurisdicciones, deberán establecer el mecanismo de control alternativo que permita asegurar la inalterabilidad de las cargas transportadas ya que no contarán con el PEMA actual.

En estos supuestos, el servicio aduanero procederá a realizar el precintado del medio de transporte utilizado, luego de haber cumplimentado los controles de rigor previos a su partida y deberá comprobar la integridad de los precintos al arribo del mismo antes de proceder a la apertura de los contenedores.


 

 

Comentarios

Relacionadas

Repercusiones por la eliminación del Fondo de la Soja

Walter Vuoto cuestionó la decisión del Gobierno nacional de eliminar el Fondo Federal Solidario, lo que implicará que la Municipalidad dejará de percibir 50 millones de pesos durante lo que resta de 2018.

Ampliar

"Aborto legal para NO morir”

Apoyo contundente a la dirigencia nacional juvenil de la UCR.

Ampliar

“Tenemos un Gobierno que sabe escuchar y enmendar un error”

La Legisladora y referente de Cambiemos en la Provincia destacó el accionar del Gobierno Nacional. Remarcó que “tenemos un Gobierno Nacional que sabe escuchar, que permite la crítica y que ante un error trabaja en conjunto para enmendar esa situación”.

Ampliar