Testeo rápido de VIH

Actualmente este estudio se realiza en las 3 ciudades de la Provincia de manera confidencial y gratuita, y brinda un resultado en 30 minutos.

El Ministerio de Salud realizó este viernes en Río Grande, una capacitación en testeo rápido de VIH destinado a personal de Enfermería de la Dirección de Atención Primaria Zona Norte.

El taller estuvo a cargo de la doctora Ariana Benetucci, subresponsable del Programa Provincial de VIH, ITS y Hepatitis Virales; quien comentó que en el mismo se trabajó sobre "cómo realizar el test rápido y cómo brindar asesoramiento".

El Ministerio de Salud cuenta con los "Centros de Prevención, Asesoramiento y Testeo (CePAT)" que son espacios facilitadores del acceso al test rápido de VIH. Los mismos funcionan en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande; en diferentes lugares y espacios.

El test rápido de VIH es una técnica simple: se extrae una gota de sangre de la yema de un dedo y se coloca en un tira reactiva que arroja el resultado en unos treinta minutos. Es gratuito, confidencial y voluntario.

Para realizarse la prueba no es necesario ser mayor de 18 años. Si bien es recomendable que los menores de edad acudan acompañados por un adulto, si deciden no hacerlo; el Estado debe garantizar el acceso al diagnóstico sea cual fuere su edad.


 

 

Comentarios

Relacionadas

INGRESARON 22.563 PERSONAS A TIERRA DEL FUEGO

Según las estadísticas suministradas por la Dirección del Registro del Estado Civil, en el periodo comprendido entre los años 2016 al 2019 ingresaron a Tierra del Fuego un total de 22.563 personas, mientras que 18.253 salieron de la Isla.

Ampliar

SENDEROS TURÍSTICOS CON NUEVA SEÑALIZACIÓN

En el marco del relevamiento que se está efectuando en la Red Provincial de Senderos, en las últimas dos semanas se señalizaron los de Laguna de los Témpanos (Glaciar Vinciguerra), Cerro Bridges, Vuelta al Cerro Cortez, Laguna Turquesa y Cerro del Medio.

Ampliar

NUEVA JORNADA DE RRHH ACTIVO

Se llevó a cabo en el gimnasio de la Escuela N°21 de Río Grande una nueva jornada de RRHH Activo.

Ampliar

GENERADOR PARA LA ESCUELA DE LAGO ESCONDIDO

La Escuela Provincial nro 6 del paraje Lago Escondido contará para este ciclo lectivo 2019 con un generador de energía eléctrica propio.

Ampliar