Testeo rápido de VIH

Actualmente este estudio se realiza en las 3 ciudades de la Provincia de manera confidencial y gratuita, y brinda un resultado en 30 minutos.

El Ministerio de Salud realizó este viernes en Río Grande, una capacitación en testeo rápido de VIH destinado a personal de Enfermería de la Dirección de Atención Primaria Zona Norte.

El taller estuvo a cargo de la doctora Ariana Benetucci, subresponsable del Programa Provincial de VIH, ITS y Hepatitis Virales; quien comentó que en el mismo se trabajó sobre "cómo realizar el test rápido y cómo brindar asesoramiento".

El Ministerio de Salud cuenta con los "Centros de Prevención, Asesoramiento y Testeo (CePAT)" que son espacios facilitadores del acceso al test rápido de VIH. Los mismos funcionan en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande; en diferentes lugares y espacios.

El test rápido de VIH es una técnica simple: se extrae una gota de sangre de la yema de un dedo y se coloca en un tira reactiva que arroja el resultado en unos treinta minutos. Es gratuito, confidencial y voluntario.

Para realizarse la prueba no es necesario ser mayor de 18 años. Si bien es recomendable que los menores de edad acudan acompañados por un adulto, si deciden no hacerlo; el Estado debe garantizar el acceso al diagnóstico sea cual fuere su edad.


 

 

Comentarios

Relacionadas

CONTROLES DE TRÁNSITO EN LA CIUDAD DE USHUAIA

Durante el fin de semana largo, se llevó adelante controles de tránsito en distintos puntos de la ciudad.

Ampliar

PLAN DE RENOVACIÓN DE ESPACIOS DEPORTIVOS EN USHUAIA

La gobernadora y el intendente de Ushuaia inauguraron juntos este renovado espacio deportivo que sumado a otros 20, forma parte del plan de renovación que llevará adelante la Municipalidad con el apoyo del Gobierno provincial.

Ampliar

BERTONE: “LO MAS VALIOSO QUE TENEMOS SON NUESTROS NIÑOS Y SU SALUD ES UNA PRIORIDAD”

La gobernadora participó del Encuentro de la Semana del Niño Prematuro organizado por el Servicio de Neonatología del Hospital Regional de Ushuaia en el Centro Cultural Esther Fadul.

Ampliar

BERTONE ANUNCIÓ EL PAGO DE UN BONO DE $10.000

La gobernadora Rosana Bertone adelantó, que el pago del aguinaldo en una sola cuota y un bono de $10.000 para los empleados estatales activos y pasivos.

Ampliar