Testeo rápido de VIH

Actualmente este estudio se realiza en las 3 ciudades de la Provincia de manera confidencial y gratuita, y brinda un resultado en 30 minutos.

El Ministerio de Salud realizó este viernes en Río Grande, una capacitación en testeo rápido de VIH destinado a personal de Enfermería de la Dirección de Atención Primaria Zona Norte.

El taller estuvo a cargo de la doctora Ariana Benetucci, subresponsable del Programa Provincial de VIH, ITS y Hepatitis Virales; quien comentó que en el mismo se trabajó sobre "cómo realizar el test rápido y cómo brindar asesoramiento".

El Ministerio de Salud cuenta con los "Centros de Prevención, Asesoramiento y Testeo (CePAT)" que son espacios facilitadores del acceso al test rápido de VIH. Los mismos funcionan en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande; en diferentes lugares y espacios.

El test rápido de VIH es una técnica simple: se extrae una gota de sangre de la yema de un dedo y se coloca en un tira reactiva que arroja el resultado en unos treinta minutos. Es gratuito, confidencial y voluntario.

Para realizarse la prueba no es necesario ser mayor de 18 años. Si bien es recomendable que los menores de edad acudan acompañados por un adulto, si deciden no hacerlo; el Estado debe garantizar el acceso al diagnóstico sea cual fuere su edad.


 

 

Comentarios

Relacionadas

Programa “Llegó el Gas” entrego el subsidio a vecinos de Ushuaia

Este viernes, la gobernadora Rosana Bertone, junto al ministro de Obras y Servicios Públicos Luis Vázquez y la secretaria de Contrataciones Araceli Oviedo Giménez, hicieron entrega de los subsidios correspondientes al programa “Llegó el Gas” a 10 familias de Ushuaia.

Ampliar

YPF realizó el primer pago para el centro de salud de la Margen sur

Se trata de una obra de aproximadamente 700 metros cuadrados, que tendrá en sus instalaciones guardias de Pediatría y de Adultos y acceso para sostener el servicio permanente de ambulancias.

Ampliar

Acto de lanzamiento del programa “Formación continua de educación técnico profesional”

La mandataria presidió el acto de lanzamiento del programa nacional de “Formación Continua de Educación Técnico Profesional”, del que participó, también, el director ejecutivo del INET, Leandro Goroyeski y el ministro Diego Romero.

Ampliar

La Unión de Empleados Judiciales decidió medidas para la próxima semana

Tras la asamblea realizada este viernes por la mañana, el gremio judicial confirmó más reuniones y retención de tareas.

Ampliar