Campaña Nacional de vacunación

Autoridades del Ministerio de Salud y la referente de Inmunizaciones comenzaron a trabajar en la planificación de la "Campaña Nacional de Seguimiento de Vacunación contra el Sarampión y la Rubéola".

La campaña es impulsada por la cartera sanitaria nacional y constará de la aplicación de una dosis más de la vacuna triple viral a niños de 1 a 4 años, para “consolidar la eliminación” de esas enfermedades y “controlar la parotiditis (paperas)”.

Participaron del encuentro de trabajo el ministro de Salud, Guillermo Ruckauf; la secretaria y el subsecretario de Accesibilidad a los Servicios de Salud, Mónica Moyanoy Guillermo Rodríguez; la secretaria de Atención Primaria de la Salud, Adriana Zóffoli; el secretario de Planificación, Gestión y Políticas de Salud, Guillermo Segui; el director de Atención Primaria Zona Sur, Pablo Perachia; la directora de Promoción y CUS, Verónica Pani; y la responsable del Programa Provincial de Inmunizaciones, Luciana Bellone.

La doctora Bellone detalló que "fue la primera reunión que se realizó en el marco de la micro planificación de esta campaña", y contó que "el objetivo es lograr una campaña de alta calidad como requiere la Organización Panamericana de la Salud".

La profesional comentó que "el proceso de micro planificación consta de diferentes pasos" como "análisis de situación, programación, seguimiento y supervisión y evaluación".

"Estuvimos conversando sobre el trabajo previo que se va a realizar" el cual incluirá  "la organización, la estrategia, la planificación de los recursos, el poner en claro a qué líderes locales vamos a convocar, programar las capacitaciones, entre otras cuestiones", contó la responsable provincial de Inmunizaciones.


 

 

Comentarios

Relacionadas

PROPUESTA POR EL INCENDIO DEL PARQUE INDUSTRIAL

El edil Von der Thusen propone eximir de impuestos a la empresa afectada por el incendio

Ampliar

Campaña para reunir firmas para congelar los impuestos Municipales

El edil Von der Thusen inicia la campaña de recolección de firmas para obtener consenso popular y aprobar la iniciativa de su autoría tendiente a “congelar” los impuestos Municipales del corriente año.

Ampliar

TALLER: “DESAFÍOS ACTUALES DE LA COMUNICACIÓN POLÍTICA”

“Es un aporte para comprender las nuevas formas de comunicar” sostuvo Martínez Allende. Remarcó que “esta iniciativa junto a los Legisladores Blanco y Rubinos busca motorizar y dinamizar el partido de cara a un año político complejo”.

Ampliar

Ojeda: “Algunos agradecieron la marcha atrás, yo creo que no hay nada que agradecer. Hay medidas que no hay que tomar”

El senador José “Nato” Ojeda participó esta mañana de la reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, que contó con la presencia del ministro de Producción, Dante Sica.

Ampliar