Talleres de salud en las colonias de verano

El Centro de Salud N°2 de Río Grande realizó talleres de pediculosis y salud bucal para niños y niñas que acuden a la Colonia de Verano en la Escuela N° 46 de Chacra XI.

Los talleres estuvieron a cargo de las enfermeras Flor Cruz y Mercedes Canaviri y el agente sanitario Nicolás Sánchez.

En el taller de salud bucal se promocionó la importancia del lavado de dientes y se abordaron temas como la concientización de hábitos saludables, técnica del cepillado, alimentación saludable para los dientes, cuándo cepillarse, cada cuánto ir al odontólogo, entre otros.

En el encuentro sobre pediculosis se habló sobre el ciclo de vida del piojo, la importancia de una buena higiene, modo de contagio y prevención.


 

 

Comentarios

Relacionadas

CONTROLES DE TRÁNSITO EN LA CIUDAD DE USHUAIA

Durante el fin de semana largo, se llevó adelante controles de tránsito en distintos puntos de la ciudad.

Ampliar

PLAN DE RENOVACIÓN DE ESPACIOS DEPORTIVOS EN USHUAIA

La gobernadora y el intendente de Ushuaia inauguraron juntos este renovado espacio deportivo que sumado a otros 20, forma parte del plan de renovación que llevará adelante la Municipalidad con el apoyo del Gobierno provincial.

Ampliar

BERTONE: “LO MAS VALIOSO QUE TENEMOS SON NUESTROS NIÑOS Y SU SALUD ES UNA PRIORIDAD”

La gobernadora participó del Encuentro de la Semana del Niño Prematuro organizado por el Servicio de Neonatología del Hospital Regional de Ushuaia en el Centro Cultural Esther Fadul.

Ampliar

BERTONE ANUNCIÓ EL PAGO DE UN BONO DE $10.000

La gobernadora Rosana Bertone adelantó, que el pago del aguinaldo en una sola cuota y un bono de $10.000 para los empleados estatales activos y pasivos.

Ampliar