El voluntariado de Zoonosis recorre la ciudad

Políticas Sanitarias para dar información y crear conciencia.

La Municipalidad de Ushuaia  dispuso la realización de una jornada mensual del voluntariado de Zoonosis para acercar información a los vecinos y vecinas sobre las tareas que realizan y compartir el espacio con algunos de los animales de compañía que esperan ser adoptados.

Yesica Garay, subsecretaria de Políticas Sanitarias  indicó que “es muy importante el trabajo de concientización que llevan adelante desde el voluntariado y acordamos que todos últimos  viernes de cada mes, de 15 a 18 horas, realicen estas jornadas”.

Integrantes del voluntariado dialogaron con los vecinos y presentaron algunos de los animales de compañía que esperan ser adoptados y todavía se encuentran en los caniles de la Dirección de Zoonosis. Pese a las condiciones climáticas que no fueron estables, los voluntarios permanecieron en el lugar llevando adelante la tarea de contacto con los vecinos.

“El voluntariado también le cuenta a nuestros vecinos y vecinas las actividades que realiza y la idea siempre es que se vaya creando conciencia sobre los cuidados y la responsabilidad con las propias mascotas y también sumar voluntarios”, dijo Yésica Garay.

Actualmente son 30 personas quienes integran el voluntariado y cooperan de manera efectiva con la tarea que realiza la Dirección de Zoonosis y las políticas sanitarias que desarrollamos en la ciudad desde esta problemática. “Los voluntarios, además de retirar animales de compañía durante los fines de semana para paseos,  proponen actividades, sensibilizan a la comunidad y la Dirección de Zoonosis recibe un apoyo muy grande en la tarea diaria”.

“El trabajo del voluntariado es muy valioso y lo importante es que cada uno puede disponer de su propio horario; cada voluntario  puede adecuar la cooperación a su propio tiempo y contribuyen en el padrinazgo de los animales desde su propia posibilidad de colaboración”, concluyó Garay.


 

 

Comentarios

Relacionadas

Pedido de informes al Municipio

Von der Thusen pide información sobre la semaforización que el Concejo aprobó en Fagnano y Alberdi

Ampliar

Este fin de semana serán los festejos del carnaval

El cierre con los corsos centrales , será el día sábado y domingo próximos en la avenida Maipú.

Ampliar

Se reparará la casa de la Cultura

La Municipalidad de Ushuaia iniciará en marzo las tareas de refacción, reparación,  mantenimiento y puesta en valor del equipamiento e infraestructura en los diferentes espacios de la Casa de la Cultura. 

Ampliar

Régimen de contratación mediante la Participación Público – Privada

Von der Thusen: “Será una herramienta muy útil para la construcción de más de 800 viviendas anunciada por el intendente el pasado jueves”

Ampliar