No se exigirá orden medica para la vacuna contra la fiebre amarrilla

El Ministerio de Salud informó que a partir de la semana que viene no se exigirá orden médica para colocarse la vacuna.

La responsable del Programa Provincial de Inmunizaciones, Luciana Bellone, comentó que "la gente sana, a partir de los 9 meses y hasta los 59 años, pueden concurrir a los vacunatorios centrales sin orden médica".

La doctora explicó que no deben vacunarse "las embarazadas, niños menores a 6 meses, mayores de 60 años, personas en tratamiento con inmunosupresores y/o inmunomoduladores, trasplantadas, con VIH, tumores malignos u otras inmunodeficiencias, y alérgicas al huevo o proteínas de pollo".

La vacuna se aplica gratuitamente en los Vacunatorios Centrales de la Provincia. En el Hospital Regional Ushuaia los miércoles y viernes, de 9 a 19hs; y en el Hospital de Río Grande los miércoles y viernes, de 10 a 12hs y de 14 a 16hs.

La profesional recordó que "para que la vacuna sea efectiva debe aplicarse, como mínimo, 10 días antes de viajar", y remarcó que "una dosis es suficiente para estar protegidos toda la vida".

La doctora puntualizó que "cuando uno compra un paquete turístico o un pasaje para ir al exterior, debe tomarse el tiempo para hacer una consulta o asesoría en medicina del viajero o con el médico de confianza", con el objetivo de "informarse si el destino que ha elegido tiene alguna recomendación sanitaria en particular".

"La consulta al especialista en Infectología es apropiada cuando el destino es exótico" dijo, y lo recomendó "cuando la persona tiene alguna enfermedad o condición que le haga dudar si puede o no aplicarse la vacuna contra la fiebre amarilla".

"Para evitar las picaduras de mosquitos sugerimos utilizar repelentes, usar ropa de manga larga y colores claros y utilizar mosquiteros y aire acondicionado", concluyó Bellone.


 

 

Comentarios

Relacionadas

PROPUESTA POR EL INCENDIO DEL PARQUE INDUSTRIAL

El edil Von der Thusen propone eximir de impuestos a la empresa afectada por el incendio

Ampliar

Campaña para reunir firmas para congelar los impuestos Municipales

El edil Von der Thusen inicia la campaña de recolección de firmas para obtener consenso popular y aprobar la iniciativa de su autoría tendiente a “congelar” los impuestos Municipales del corriente año.

Ampliar

TALLER: “DESAFÍOS ACTUALES DE LA COMUNICACIÓN POLÍTICA”

“Es un aporte para comprender las nuevas formas de comunicar” sostuvo Martínez Allende. Remarcó que “esta iniciativa junto a los Legisladores Blanco y Rubinos busca motorizar y dinamizar el partido de cara a un año político complejo”.

Ampliar

Ojeda: “Algunos agradecieron la marcha atrás, yo creo que no hay nada que agradecer. Hay medidas que no hay que tomar”

El senador José “Nato” Ojeda participó esta mañana de la reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, que contó con la presencia del ministro de Producción, Dante Sica.

Ampliar